Región de Murcia, Agosto 2011

Iniciado por dani..., Domingo 31 Julio 2011 18:56:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

paco500

*
Nubecilla
Región de contrastes
Atentos a lo que puede venir a la capi,si se desarrolla lo de NW.....
El Palmar (Murcia)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tremenda granizada la que ha caído hace una hora en Cehegin...

Estación nuevamente operativa ahora que vuelvo a estar en casa, se apago porque debido al aparato eléctrico toda la ciudad se quedo a oscuras.

Era granizo con granizo, sin a penas agua, con un ruido impresionante. Al caer se partían. No han llegado a ser del tamaño de Avilés, pero igual la mitad alguno si. Todo lleno de hojas de arboles y la huerta la debe de haber dejado bonita...

Aun así, hemos tenido algo de suerte, según las imágenes del radar entre las 22.10 y 22.30 h., la tormenta se ha partido en dos justo encima de la ciudad, igual ha sido un Storm-Splitting.

Ese chubasco ha sido de 5 mm según la Davis, y al mirar el Hellman pensaba que encontraría mas al no salirse el granizo de el, pero la medida ha sido la misma.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Desde aquí bonito espectáculo de relámpagos y rodeándonos las tormentas desde esta tarde, pero como ya dije aquí no ibamos a pasar del litro y se ha quedado en 0.7 mm y ya pasamos del litro en lo que llevamos de verano  :rcain:.
A esperar estos días en los que la atmósfera va a estar revuelta, los modelos apatecibles para el fin de semana veremos en que quedan  ::).

Salu2 ;D

Con todo lo que ha caído alrededor no creo que bajemos de los 20 ºC esta noche. Ahora mismo 23.7 ºC  :P.

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Pues al final a eso de las 19:30 tras disiparse algo el cielo por aquí creía que ya habíamos terminado cuando a las 9 se acercaba un núcleo con bastante actividad, lluvia y algo de granizo de no mas de 1cm, aunque solo ha durado unos segundos. Lo mismo ha acorrido a eso de las 11:30. Esto hace una total de 6.5mm recogidos según el SAIH.
Como dice Skyliner a ver como se desarrollan los próximos días, yo personalmente espero al 2-3 de septiembre.

SALUDOS  ;D
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.
Registrado 1mm en el ultimo chaparron de esta mañana.
Esta tarde me acercare a ver los registros de la estacion de Librilla, creo que marcara algo mas.

Datos actuales:
19.6 ºC
82 %RH
1013.2 hPa
Viento 3.2 Km/h  NW
Nubes y claros

Max. de ayer 34.3 ºC
Min.  de ayer 20.3 ºC
Racha max.   37.4 Km/h S - SE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

jale

Cumulus Congestus
Max Power
En El Palmar sur (Murcia) el chaparrón de esta mañana, sobre las 7 AM*, ha dejado 0,5 mm en el pluviómetro.

Ahora mismo coches mojados, con gotas sobre ellos, y suelo parcialmente ya seco.

tª: 22,7 ºC
HR: 66 %

* ha sido exactamente a las 6:30 h (4:30 h UTC): http://www.lopezespinosa.com/radarmurcia/?fecha=201108300430
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hoy nuevo día de tormentas, aunque tiene pinta de que de nuevo se quedan por el interior.

Lo que habría que ir echándole un ojo es la situación del finde.

Por fin se ve luz al final del túnel...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

anjealva

*
Sol
...solo sé, que no sé...
Cita de: guille_cieza en Martes 30 Agosto 2011 01:29:12 AM
Pues al final a eso de las 19:30 tras disiparse algo el cielo por aquí creía que ya habíamos terminado cuando a las 9 se acercaba un núcleo con bastante actividad, lluvia y algo de granizo de no mas de 1cm, aunque solo ha durado unos segundos. Lo mismo ha acorrido a eso de las 11:30. Esto hace una total de 6.5mm recogidos según el SAIH.
Como dice Skyliner a ver como se desarrollan los próximos días, yo personalmente espero al 2-3 de septiembre.

SALUDOS  ;D

Jo Guille, ¿unos segundos?, supongo que te refieres a minutos. Bueno decirte que al final hay cazados varios destellos, aunque sin la calidad necesaria, nos vemos.
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenos días.

Ayer también pude presenciar ese gran espectáculo de rayos y algún que otros truenos de fondo, estaba concretamente en La Manga, y fué que uno de los varios núcleos formados ayer por la noche, acabó muriéndo al Mar Mediterráneo pasando por San Pedro del Pinatar.

Hoy, jornada de cielos despejados lo que nos encontramos a estas horas.

Datos: 27.2ºC, 54% hr, 1013 hpa.
Cartagena, Murcia.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Después del fallo garrafal de la AEMET ayer, dando un 0% de probabilidades de lluvia en Cieza, espero que hoy la sigan gafando con su pronóstico de las temps porque ahora tenemos unos preciosos 25ºC y no creo que lleguemos a los 34º que dicen... ::)

Por otro lado, espero y deseo que algún ciezano que yo me sé, haya aprovechado la noche de ayer para hacer buenas foticos de rayos ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

aljigallardo

*
Sol
desde águilas sebe un pequeño yunque hacia el noroeste abra hoy otro episodio de tormentas??
águilas ( murcia )

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Cita de: aljigallardo en Martes 30 Agosto 2011 13:34:59 PM
desde águilas sebe un pequeño yunque hacia el noroeste abra hoy otro episodio de tormentas??
Parece ser que si, por Lorca ya se escuchan los primero truenos, aunque no creo que llegue a llover