Región de Murcia, Agosto de 2009

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #456 en: Miércoles 12 Agosto 2009 04:06:21 am »
Ya se deshace todo.
Aún queda algo de precipitación hacia la zona del Mar Menor y ya en Alicante, donde está regando a base de bien.

Por aquí al final 0,3 mm ::)

Buenas noches!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado ct_city

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #457 en: Miércoles 12 Agosto 2009 04:11:20 am »
Hola a todos. Yo he salido de caza esta noche y después de 'El Albujón' a unos 5 minutos, la tromba de agua que estaba cayendo era impresionante, me he tenido que parar debajo de un puente y volverme, y eso que era el extremo de la tormenta, de hecho, estaba viendo la Luna justo al lado. Espectáculo impresionante de luz y sonido  ;D Por Cartagena nos quedamos al margen una vez más, aunque como siga creciendo...nos come! Ojalá...
Buenas noches  ;)
Cartagena (Murcia)...

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #458 en: Miércoles 12 Agosto 2009 07:11:49 am »
Buenos días.

Pues nada mucho ruido y pocas nueces pero por lo menos entretenido.

Actualmente en Cartagena nubes por levante, con 23,8ºC, 63% hr y 1013 mb.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #459 en: Miércoles 12 Agosto 2009 07:41:48 am »
Alguien tiene datod de precipitacion ??? mas de 4 horas de tormenta tiene que dar que hablar , parece que la tormenta vuelve a crecer , veis normal que dure la tormeta mas de 7 horas que lleva ya ????? :o

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #460 en: Miércoles 12 Agosto 2009 08:38:02 am »
Decepción total aquí, eso si, en Balsapintada, según el SIAM 31mm.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #461 en: Miércoles 12 Agosto 2009 08:51:34 am »
Buenos días,

En Santomera por fin ha caído algo destacable, 0,3 mm anoche más 2,5 mm de la madrugada hace un total de 2,8 mm que para un mes de Agosto no esta mal.

Ahora 22,2ºC y 66% Hr. La mínima ha sido de 22ºC

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #462 en: Miércoles 12 Agosto 2009 09:55:34 am »
Joder, veo que fue irme yo a las 18.30 y empezó todo.

Me fuí a jugar a las palas a la playa (lo único que se podía hacer allí con el oleaje que había) y veía cómo se estaba desarrollando todo... y yo cagándome en...

Además de todos los rayos que pude ver ayer desde las 21h hacia adelante, rayos cada segundo, el espectáculo fue impresionante.

Aun así, cómo no, ni una gota, y lo peor es que yo, como veía los rayos hacia la zona de Murcia capital, me daba igual porque Murcia estaba recibiendo... sí, ja.

Finalmente 1mm por la capital, van 167mm anuales... no se yo, contando con un otoño "normal" creo que estaremos rondando la media.

PD: Crecen de nuevo células convectivas frente a la Manga  ;)

 >:(
« Última modificación: Miércoles 12 Agosto 2009 10:04:07 am por Robi »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #463 en: Miércoles 12 Agosto 2009 10:00:37 am »
Pues finalmente recibió 0.8mm(Meteoclimatic), de los chubascos de cierta intensidad pero de muy poca duración que oia desde la cama jijiji. Eso sí, relámpagos y runruneo (a veces parecia la teniamos encima), a tope.
Esta mañana mucho barrillo en los coches y aceras, no ha limpiado bien no. Al menos se ha dormido mas fresquico.

Ahora sobre los 25ºC por el centro y ambiente agradable, cielos casi despejado.

Desconectado alcaynero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 328
  • desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #464 en: Miércoles 12 Agosto 2009 10:25:05 am »
buenas! aqui 1,3 mm ha dejado este episodio, rompiendo la sequia que tenia mi jardin y la rambla de la alcayna (que por lo menos se le habra quitado el polvo que habia en los caminos), me doy por satisfecho  :) ahora fresquito, 27º
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Desconectado jjmg2121

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #465 en: Miércoles 12 Agosto 2009 10:38:47 am »
buenos dias
la tormenta que hay ahora mismo en alicante que dirección lleva??? pueden ser mis ojos o la tormenta empieza a reactivarse de nuevo y a crecer hacia el interior??
Blanca (Murcia)...

Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #466 en: Miércoles 12 Agosto 2009 10:42:33 am »
buenos dias
la tormenta que hay ahora mismo en alicante que dirección lleva??? pueden ser mis ojos o la tormenta empieza a reactivarse de nuevo y a crecer hacia el interior??


Nolose , pero por lo que veo creo , que se esta deshaciendo y iría para el mar.


Aqui en Cartagena , en el episodio nos vamos con unos excelentes 0,0 mm  :P :-\ :-\

Pero el espectaculo de rayos que hubo ayer noche fué espectacular , de los mejores que he visto.


Un saludo  ;)
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #467 en: Miércoles 12 Agosto 2009 11:08:17 am »
Una pregunta para los expertos a la meteo de parte mia y The_Frank ,hablandolo ,no sabemos como puede ser que una tormenta que empezo a las 12 de la noche siga a las 11 de la mañana , 11 horas despues ,( suponiendo que no es supercelula)  me acuerdo de la tormenta que hubo hace tiempo en Tenerife que fue estatica horas , parecida a esta pero con mucha más cantidad de lluvia claro esta, esta de Alicante tenia mas aparato electrico que lluvia .

Espectaculo de fuegos artificiales espectacular !!! inolvidable , una nopche entera de relampagos no la olvidaremos en tiempo ;D