Región de Murcia, Agosto de 2010

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #336 en: Viernes 13 Agosto 2010 22:10:20 pm »
Por Murcia paro hace ya rato, y no se ve ya actividad electrica. Ahora hace un fresquete...
Increibles las cantidades y comentarios. Lo de Molina brutal....esperemos que los daños materiales sean los menos posibles.
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #337 en: Viernes 13 Agosto 2010 22:15:50 pm »
a mi me ha pillado en mi casa de campo en las faldas de la sierra de la Pila ( y la camara sin tarjeta)
allí ya comenzaba a llover a las 5 de la tarde, con truenos secos y contundentes, y luego ha llovido muy fuerte y de forma sostenida hasta las 20h que me ayudaron a salir de allí; mi piscina está desbordada, los bancales anegados, las ramblas bajaban a tope desde la sierra  :-X

en Ceutí el pluvio desbordado, por lo que supongo que más de 50mm han caido, porque además todos los solares, incluso los llanos, parecen salinas más que huerta. La parte sur del pueblo está totalmente inundada y las casas con cochera baja están achicando agua  , todo en plenas fiestas patronales  :-X

17,9ºC ahora, ya no llueve dsde hace rato
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 22:22:36 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #338 en: Viernes 13 Agosto 2010 22:16:14 pm »
Este un aperitivo del futuro reportaje; se ve el desplome tan bestial que estaba a punto del alcanzarme:

Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #339 en: Viernes 13 Agosto 2010 22:24:02 pm »
Este un aperitivo del futuro reportaje; se ve el desplome tan bestial que estaba a punto del alcanzarme:



una foto brutal! lástima que yo no he podido hacer fotos, porque si no te haría la competencia ^^ la has hecho desde el barrio de fatima de Molina?

18,1ºC, ha subido un poco la temperatura
Marseille.

Desconectado Jf_Molina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #340 en: Viernes 13 Agosto 2010 22:24:46 pm »
Muy buenas, lo de hoy ha sido bestial, no recuerdo ver nada parecido en mi vida...
ha caído mucha agua y la estación se me ha inundado y de momento no va...
coches con los cristales rotos... arboles en el suelo, y por las calles bajaba un río de agua, una pregunta, mi padre trabaja al lado del parque de bomberos de espinardo y no ha llegado de trabajar aún, puede que haya alguna carretera cortada desde Espinardo a Molina? No lleva móvil y estoy empezando a preocuparme, muchas gracias.
Molina de Segura, 125 msnm 

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #341 en: Viernes 13 Agosto 2010 22:41:37 pm »
Impresionante lo de hoy. Parece que en Molina a sido peor. La nube se ha hecho más virulenta al llegar a la Vega Media. Mañana se verán los destrozos que ha hecho, sobre todo en la huerta, ya que aquí ha caído un cuarto de hora de granizo. Menos mal que lo ha resistido la estación.
Ahora humedad a tope. Mañana veremos.
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #342 en: Viernes 13 Agosto 2010 23:14:57 pm »
Buenas noches,

Impresionante lo que os ha caído, hoy en Santomera hemos recogido las migajas de la tormenta, 10,4 mm con una intensidad máxima de 43,2 mm/h.

Lo mejor es que todo ha sido agua, sin nada de granizo. El espectaculo de rayos y truenos si que ha sido impresionante, con varios cortes de luz y mucho ruido.

Ahora marco la mínima del día con 21,9º C 91% Hr y Viento en Calma

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #343 en: Viernes 13 Agosto 2010 23:49:52 pm »
Al final todos los que dudaban de las previsiones han colmado sus deseos con mucho mas de lo esperado, la verdad que los modelos afinaron bien, tal vez se quedaron cortos. De momento estas tormentas en la 1ª quincena de agosto hace años que no se veia, un factor decisivo ha sido la gran energia acumulada en capas bajas de los ultimos dias junto con el aire humedo y el aire frio en altura tenia que explotar de alguna forma.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #344 en: Sábado 14 Agosto 2010 00:37:40 am »
tambien brutal por Sangonera la verde,55.2mm de precipitacion ,50 de ellos en 30 minutos con una intensidad media de 100mm/h acompañado de fuerte viento con rachas de 76km/h
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #345 en: Sábado 14 Agosto 2010 01:48:34 am »
Comentar que el Segura a su paso por Blanca está un poco desbordado sobre los 2 metros... lo acabo de ver, espero que no suba más... :-X
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #346 en: Sábado 14 Agosto 2010 01:51:48 am »
Al final todos los que dudaban de las previsiones han colmado sus deseos con mucho mas de lo esperado, la verdad que los modelos afinaron bien, tal vez se quedaron cortos. De momento estas tormentas en la 1ª quincena de agosto hace años que no se veia, un factor decisivo ha sido la gran energia acumulada en capas bajas de los ultimos dias junto con el aire humedo y el aire frio en altura tenia que explotar de alguna forma.


¿hace años que no se veía? No hace tanto que ocurrió lo mismo, el año pasado sin ir más lejos y aquí en Cieza. Fue el nueve de agosto y cayeron piedras del tamaño de un huevo de gallina.
Saludos
 
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #347 en: Sábado 14 Agosto 2010 03:14:08 am »
por aqui no esperaba menos despues de tragarme la tormenta entera, la verdad hacia tiempo que no veia llover asi y vea como cain los rayos a pocos metros de casa. Al final unos 56mm mal medidos a causa del viento ya veremos la cidra oficial de la estacion de Alcantarilla de la base aerea.
Alcantarilla (Murcia)