Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias en Sangonera la tormenta dejaba 16,4mm con un rate max de 85mm/h
lo que hace un total de 83mm mensuales y 321,6mm anuales
22,9ºC
91%
NE-5km/h
1010hpa
saludos
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

24.4ºC
viento en calma
muy nuboso
visibilidad mala

Esta mañana amaneció con lluvia moderada, en algunos momentos con intensidad fuerte. Todo esto acompañado de actividad eléctrica.. Pero todo ha durado muy poco, tan solo 2.0 mm
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,

Nuestra última baza por el piquito SE de la región empieza ahora.

Se acercan núcleos por el SSW, desde el mar, y de momento no pierden fuerza, incluso algunos se regeneran.

Por aquí cielo bastante nuboso y viento aún de poniente, que no ha cesado en toda la noche.

En Murcia 12mm hoy, 60mm en el mes y 296mm anuales.  :sonrisa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Villa82

Cumulus Congestus
Vamos a ver lo que sube
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
vuelve a jarrear por san pedro en dos minutos me he calao , asi llevamos desde la 8 , que si paro que si voy ...
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Ese ramal ascendente de la DANA, la cola final tiene pinta de estar desarrollandose vertiginosamente y va a dar que hablar en las 2 próximas horas en la región, nos va a atravesar de Sur a Norte  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
lloviendo ya sobre carrascoy
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Juass, en el mismísimo borde de la precipitación nos estamos quedando por La Manga Sur y Cabo de Palos.

Nótese la apreciación La Manga Sur (km 1, en el que me encuentro, pegado a C. Palos), pues la tónica de toooda la mañana es que crezcan aquí los cúmulos y descarguen con fuerza más arriba (p.e , S. Pedro del Pinatar).

En fin, la última actualización del sat da algo de esperanza, pues se puede apreciar la vertiginosa crecida de cúmulos a la derecha de lo que sube por Mazarrón y Cartagena, es decir, más al Este, por lo que podría afectarnos.

A simple vista, convección intensa por toda esta zona, con congestus prácticamente en todas las direcciones que se intercalan con nubes bajas; a ver si cuaja alguno.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
En Cartagena esperando como agua de mayo (o de agosto :D) la última tormenta que se ha formado en el mar. Viene directa hacia mi posición pero de momento ni gota.  ???

No hemos recogido ni 5 mm en toda la madrugada.  :(
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Por aqui por Cieza se ven desarrollos a mi derecha, a mi izquierda y al Norte, por debajo viene lo que sube de la costa y ha vuelto a tapar el cielo. Los desarrollos son muy rápidos y se puede liar en cualquier sitio...
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 8)  Otro dia de Lujo (quizá no para los turistas que buscan playa y algunos agricultores)

para un mes de Agosto. Efectivamente hay varios nucleos de desarrollo y evolucionan

rapido, como este sobre Sierra de la Pila-Pinoso

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Buenas... un saludo a todos, que hace tiempo que no intervengo por aquí.

Pues por La Alberca el "chaparrón" de esta mañana nos dejó 30.8mm.
En el mes llevamos ya en aquella estación 76.2mm, no está mal.

Por el Malecón, medido en Hellmann... la tormenta del viernes nos dejó 60mm, que tampoco estuvo mal. A ver si cuando vuelva de vacaciones la automática la vuelvo a poner en red.

Bueno, si queréis seguir mas datos on-line... www.murciamet.com ... y ya que estoy, comentarios que llevo ya unos meses desarrollando un espacio de meteorología en facebook.... Por si queréis pasaros por allí os dejo el enlace:

http://www.facebook.com/murciamet

Suerte, y a ver si nos mojamos  ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.