Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: Skyliner en Miércoles 18 Agosto 2010 19:50:15 PM
Aquí se han puesto a hacer ráfagas de viento de 30 a 35 km/h del SE-ESE que han hecho que suba la humedad del 28% al 60% en 15 min. con una tasa de temperatura de -3.2 ºC/h ahora mismo.
Máxima hoy aquí de 32.4 ºC a las 18:08.
Se aprecia por mis datos que se está preparando algo para esta noche, aunque según los modelos numéricos mañana desaparecerá la DANA. El que AEMET haya activado las alertas es por algo. Atentos a lo que viene de África.

SAlu2

Al igual que tu empieza a soplar el viento con más fuerza del SE-ESE y se dispara la humedad. A ver que sucede con lo que viene de Alborán, aunque tiene muy buena pinta y viene en la hora clave del día  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por La Manga ya no hay sol a consecuencia de los yunques de los tormentones del N de África, como dice mushu.

El cambio de viento es significativo y el poniente imperante la mayor parte del día está virando progresivamente a un húmedo levante.

Esperemos que este aporte junto con la llegada de la noche y el acercamiento de la DANA nos proporcionen un ambiente interesante desde esta madrugada.

Las cifra anual  en el centro de Murcia (meteomurcia), recapitulando un poco, ronda los 278mm (sin contar la precipitación de ayer por no funcionamiento de la estación).
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Por Murcia estan empezando a entrar nubes altas que cubren parcialmente el Sol. Tenemos alrededor de 28ºC y en las estaciones de meteoclimatic ya entra viento S-SE. Lo de África no sé si llegara a la zona de Murcia y alrededores, pero espero que por lo menos a las zonas costeras si
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por mi posicion en Cartagena estan llegando algunas nubes poco significativas, pero viene un viento del sur que esta bajando la temperatura y subiendo la humedad.

Mis datos: 26.4 ºc
                   86 %
                 1002.0 hpa
                   6.1  km/h    S
Os dejo un pantallazo de lo que se esta formando en Africa.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Yo no le quitaria ojo a la tormenta que está entrando ya por el W de la región, porque tiene una pinta brutal y lleva ya bastante tiempo formada y no mengua, debe de estar dejando unas cantidades de aguas bestiales con esas reflectividades.

Se desplaza lentamente al Este-Noreste

cumulonimbo

Cb Calvus
Buena tormenta al norte de Almeria que esta apunto de tocar el NW murciano. Más que lo que suba de Africa yo diria lo que se reactive en el mar, en zonas costeras es probable que alguna celula toque tierra, el espectaculo de rayos puede ser tremendo durante la noche.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Villa82

Cumulus Congestus
Yo no soy ningún experto, pero mirando el Sat24 parece que lo que sube desde lo Alborán-África lo hace con mucha fuerza, pensaba que quizás se desgastaría mas al cruzar el Mediterráneo. Y la dirección es Sur-Norte. :brothink:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lo que quiera que sea que nos afecte, no será lo que sube, en todo caso los restos regenerados o nuevos núcleos que crezcan más cerca de la costa.

Uno que se despide hasta mañana, a ver si tenemos un buen espectáculo, y que no sea de rayos tan sólo.

PD: No espero ni la mitad de la alerta, pero la ilusión está patente porque cualquier situación de estas en agosto la merece.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

Pues si, al igual que anoche ya tengo un buen espectaculo lumínico al oeste de mi posición. Parece que la tormenta no pierde fuelle y puede que me afecte por su flanco sur.
De momento, por Barranda solo se ha levantado un fuerte viendo, preludio de la tormenta.

Caiga más o menos parece que la noche sera interesante y luminosa por la Región.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cita de: barrandero en Miércoles 18 Agosto 2010 21:24:50 PM
Buenas

Pues si, al igual que anoche ya tengo un buen espectaculo lumínico al oeste de mi posición. Parece que la tormenta no pierde fuelle y puede que me afecte por su flanco sur.
De momento, por Barranda solo se ha levantado un fuerte viendo, preludio de la tormenta.

Caiga más o menos parece que la noche sera interesante y luminosa por la Región.

Saludos

Yo desde Cieza también veo los destellos de los relámpagos de la tormenta del W de la región y tiene muy buena pinta :P

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Llueve ya desde hace un rato moderamente, a veces incluso torrencial, con un viento del copón que hace que al abrir un poco la ventana se meta el agua por todos sitios.
Una señora tormenta vamos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Pues en Cieza, esperando con mucha ansia lo que pueda suceder en las proximas horas os cuento.

25.3ºC
viento moderado
parcialmente cubierto

bonitos destellos los que se ven hacia Caravaca, en la webcam de Meto Caravaca se aprecian mejor.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura