Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Hoy ha sido un día dificil para todos con una máxima aquí de 40,6ºC :calor: (la máxima más alta que he registrado en todo el verano) a las 17:41 y una mínima de 23,4ºC. La humedad se ha situado durante todo el día entre 30% y 40%, muy poco para ser la costa. Ha soplado durante todo el día viento del suroeste con una velocidad media de 5 km/h con rafagas de hasta 20 km/h. La presión ha ido bajando desde los 1016hpa hasta situarse en los 1012hpa de ahora, con lo que mi estación predice lluvia y tiempo inestable.

Bueno, esto se acabo hoy y a partir de ahora las temperaturas bajarán y las máximas se situarán entre los 30ºC y los 32ºC  ;D

Mis datos actuales de las 21:15 son:

- Temperatura: 31,9ºC
- Humedad: 42%
- Viento en calma
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Sufrimos a esta hora 32ºC
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Juan-Murcia

Cb Incus
Madre mia son las 21.45 y todavia estamos por los 32.8 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas noches...por decir algo. Día histórico por el SE y levante peninsular, y aquí no nos hemos quedado atrás: 41,4ºC según meteoclimatic en Yecla y 41ºC en Sª Salinas según un servidor. Np está nada mal, pero los registros de la Vega Baja son estratosféricos, especialmente por la zona de Orihuela y Murcia.

Ahora mismo ya se puede estar en la calle, pues el mercurio señala 28ºC, pero el día en el monte ha sido absolutamente dantesco.

PD: Preparémonos para el mes que viene, porque el mar está cogiendo una temperatura que asusta, y en cuanto asome una baja con algo de aire frío en altura la tenemos liada.

:P

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina, tras la máxima de 43,4ºC, parece que quiere refrescar algo, y es que desde las 00:00 ha bajado la temperatura desde los 29,9ºC a los 28,0ºC actuales, con una humedad actual del 60% y cielo despejado.

Cita de: Yeclano en Viernes 27 Agosto 2010 23:31:31 PM
PD: Preparémonos para el mes que viene, porque el mar está cogiendo una temperatura que asusta, y en cuanto asome una baja con algo de aire frío en altura la tenemos liada.

:P

Un septiembre 2009 no estaría mal ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Menuda nochecita está dando el calor.
A las 3:26 con fuertes ráfagas de viento del NO he alcanzado 33.8 ºC, no recuerdo una temp. tan alta de madrugada.

Ahora 31.1 ºC con un 19 % de HR.
Me voy al curro, que Dios me pille confesao. :cold: ;D

SAlu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

27.3 ºC
36 % RH
1012.0 hPa
Calma
Despejado

Max. de ayer  42.5 ºC
Min.  de ayer  21.6 ºC
Racha max.    25.2 Km/h  S - SW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Juan-Murcia

Cb Incus
Menuda noche mas calida,hemos tenido una minima de 26.1 ºC :o :o increible pero cierto.Ahora la temperatura se encuentra por los 27.9 ºC,y la humedad se encuentra por los 33%.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

cumulonimbo

Cb Calvus
De momento hay temperaturas muy altas para esta hora pero debe entrar el levante, antes de que pase eso seguira subiendo rapidamente.

30º
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena tenemos también temperaturas muy altas, con 29,4ºC ahora mismo, a pesar de que el levante ya está haciendo acto de presencia.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Mínima de 25,5ºC. Menuda noche ha dado el poniente con altibajos tanto en temperatura como en humedad.

Ahora mismo, 33,9ºC con un 18% HR y viento en calma.
Cielo despejaod.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenos dias,  menudo dia el de ayer, la noche por Cartagena tambien ha dado de si, me recogi tarde a las 2,00h y todavia  manteniamos 28º, para hoy si no cambia el viento pronto creo que tendremos algo parecido a ayer, estoy observando el termometro y estamos sobre los 30º desde las 9,00h.

Que dios nos coja confesaos.

Mis datos: 30,7º
                76%
              1005.1hpa
               19,4 km/h      ENE
           DESPEJADO

PD: Ayer escuche en la radio que la temperatura del mar en el Mediterraneo esta subiendo mucho, espero buenos episodios en Septiembre.

Edito: No se de donde sacan la informacion los periodicos locales, pero hay uno que indica que ayer en Cartagenaa no se sobrepasaron los 28º, PA CAGARSE VAMOS.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm