Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Asi es, aqui le cuesta pero cuando dice de subir lo hace por momentos.  :rcain:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Por aqui registramos 36.4º esta subiendo por momentos en  1º /h , la humdad la 60%, se espera una tarde guapa de verdad.

Mi estacion me esta dando bajas presiones y me simboliza lluvia, que alguien me aclare. ???
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

cumulonimbo

Cb Calvus
41º  :P

Si ocurre como el año pasado con rachas de poniente nos ponemos en 44-45º

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenas.

La mia tambien Jose-Cartagena, bueno las dos incluso la Auriol.
Me imagino que es por la baja presión, pero no lo se cierto.

40.2 ºC y subiendo a una velocidad de + 2.4 ºC /hr
25 % RH
1011.1 hPa Velocidad del viento 3.9 Km/h  E - SE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
41,2ºC por aquí, con un 9% HR y viento constante de poniente entre débil y moderado.

Respecto a lo del indicativo de lluvia de las estaciones, es por la bajada de presión, nada más ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Jf_Molina

**
Cumulus Húmilis
Si en valencia también está calentando que da gusto en una estación de meteoclimatic en Náquera marca 43.3º  :o a mi ahora mismo en mi zona de Molina ya me marca 40.8º, de aquí a las 17 supongo que seguirá subiendo, pero como siga a este ritmo...
Molina de Segura, 125 msnm 

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Subidón y de los Gordos por Guadalupe...  :o :o :o

Ahora mismo por esta zona marco 42,0ºC, esto parece el Infierno, hace un calor del copón...  :cold: :cold: :cold:

Saludos...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Chachoooo... murcianicos, que caloooó...

Tiene pinta de llevar camino de lo del año pasado, con esos 44,6º.

Calculo que Ulea, (el pueblo de mis padres) debe andar ahora por los 41º, según lo que veo y decís de Blanca, Archena y Molina.

La verdad es que estábais teniendo un verano relativamente templado y sin grandes acontecimientos, pero en las últimas semanas las trombas de agua, el granizo y el intenso calor se está cebando con vosotros.

Estáis en alerta roja, pero los medios de comunicación siguen en Sevilla... Es irritante, hasta cuando hace más calor en otros sitios (ayer Zaragoza 42,8º) tenemos que estar oyendo las mismas gilipolleces de Sevilla. Parece que en España sólo hace calor allí, hay que joderse.

Estaré atento a vosotros toda la tarde. Suerte y a refrescarse. Nada de hacer ejercicio ni menospreciar el peligro del calor.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA

En mi zona 41.1ºC

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Hasta 41ºC hace un rato, ahora pequeño retroceso "virtual" 40.6ºC / 20%Hr al menos el bochorno no es importante, pero hace un rato por la calle ya picaba en la piel el sol.

cumulonimbo

Cb Calvus
42.3º

Juan-Murcia

Cb Incus
42.5 ºC
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.