Región de Murcia, Agosto de 2010

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #84 en: Martes 10 Agosto 2010 14:12:42 pm »
Bueno pues ya se escuchan algunos truenos lejanos, hacia el Noroeste de mi posición¡¡ :D


Esperemos que sea el preludio de una buena tarde tormentosa.


La temperatura ha caído hasta los 29,2ºC
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #85 en: Martes 10 Agosto 2010 14:14:36 pm »
En Cieza ahora mismo un calor que pica una exageración, me recuerda por la intensidad que tiene a antes de  la tormenta del 9-8-09, hablando de tormentas, en el radar de valencia no se aprecia nada en la Región pero mirando hacia el N-NW se ven unos desarrollos bastante majos...

38.16 gradazos
Viento debil
Parcialmente cubierto
Visibilidad media

EDITO 14:28: en la web can de Caravaca se ve perfectamente la tormenta que hay por alli.
« Última modificación: Martes 10 Agosto 2010 14:29:08 pm por guille_cieza »
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #86 en: Martes 10 Agosto 2010 15:09:08 pm »
En Blanca...

37.7ºC
viento muy débil
cielo cada vez más cubierto
visibilidad buena


Pues espero que tengamos alguna tormenta, que yo creo que sí. La temperatura ha bajado unas décimas, pero el bochorno es impresionante, la humedad está muy alta.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #87 en: Martes 10 Agosto 2010 15:28:16 pm »
Buenas tardes  :))

Pues desde Las Torres se ve el negror hacia las zonas que comentais. Vamos a ver que evolución sigue... De momento hace un calor impresionante
38.5ºC
20%HR
1015 hPa
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #88 en: Martes 10 Agosto 2010 15:58:44 pm »
Continuamos con truenos y lluvia desde las 13:00h, la tormenta no para de regenerarse al NW de mi posicion...

Tªactual:22ºC

Tªmax:33,8ºC

Humedad:71%

Precipitacion total de hoy (provisional) :18mm

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #89 en: Martes 10 Agosto 2010 16:26:40 pm »
Buenas Tardes...  ;D

El Radar de Valencia no marca nada, en cambio el de Almeria pone buenos manchurrones por la Región, yo no se de cual fiarme...  :rcain: :crazy: :crazy:

RADAR ALMERIA:



RADAR VALENCIA:



PD: Por aquí se observa cierto negror hacia el NW, a ver que nos deja la Tarde a los de la Capi...  :-\

EDITO: El de Almeria parece que es el que va bien y el que esta clavando la preci por la Región, ya que tiene sentido, viendo el Sat por esta zona...  ;)



« Última modificación: Martes 10 Agosto 2010 16:37:13 pm por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #90 en: Martes 10 Agosto 2010 16:29:56 pm »
Continuamos con truenos y lluvia desde las 13:00h, la tormenta no para de regenerarse al NW de mi posicion...

Tªactual:22ºC

Tªmax:33,8ºC

Humedad:71%

Precipitacion total de hoy (provisional) :18mm

Saludos...


Juee os estaís poniendo las botas por alli hoy. Por Barranda no llegamos ni a los 2mm aún, de lluvia intermitente.
La verdad es que hacia esa zona de las pedanías altas de Lorca se ve un negror contínuo desde hace unas horas y parecía que estaba cayendo bien, pero esos casi 20mm ya no es moco de pavo.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #91 en: Martes 10 Agosto 2010 16:30:27 pm »
Pues impresionante negrura hacia el W con un impresionante yunque,tambien destaco que ese bicho sigue desarrollandose sobre el NW,la temperatura se encuentra por los 35.3 ºC y una humedad de 45%.Pues me dan ganas de irme de kaza ;D

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #92 en: Martes 10 Agosto 2010 16:30:49 pm »
En El Palmar sur (Murcia), a 80 m s. n. m., se ha superado los 38º C, en concreto se ha llegado a los 38,1º C, máxima del día, porque está bajando.

Actualmente, nos encontramos con 34,4ºC y 24 % HR, a 1008 mb, bajo las nubes que el poniente arrastra de los desarrollos tormentosos del interior de la Región. Se ven en la imagen de sat24.com de forma muy clara.

Excelente la información Avilesero, podemos conocer casi en directo la magnitud de las tormentas que se están dando por aquella zona. Ojo, porque las reflectividades son mayores y ocupan más superficie por los campos del Moralejo (Caravaca).

PD: J.M.P "The Patriot" Para seguir situaciones tormentosa en Murcia o el radar de Murcia o en su defecto el de Almería, el de Valencia no nos sirve para nada.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #93 en: Martes 10 Agosto 2010 16:33:52 pm »
En El Palmar sur (Murcia), a 80 m s. n. m., se ha superado los 38º C, en concreto se ha llegado a los 38,1º C, máxima del día, porque está bajando.

Actualmente, nos encontramos con 34,4ºC y 24 % HR, a 1008 mb, bajo las nubes que el poniente arrastra de los desarrollos tormentosos del interior de la Región. Se ven en la imagen de sat24.com de forma muy clara.

Excelente la información Avilesero, podemos conocer casi en directo la magnitud de las tormentas que se están dando por aquella zona. Ojo, porque las reflectividades son mayores y ocupan más superficie por los campos del Moralejo (Caravaca).

PD: J.M.P "The Patriot" Para seguir situaciones tormentosa en Murcia o el radar de Murcia o en su defecto el de Almería, el de Valencia no nos sirve para nada.

Gracias por la Aclaración Jale...  ;D
Ya me extrañaba a mí...  :-[
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #94 en: Martes 10 Agosto 2010 17:03:33 pm »
Empieza la tormenta en Vélez Rubio, a gotas gordas.

Viene un buen negror del este, barriendo todo el norte del término municipal de Lorca.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #95 en: Martes 10 Agosto 2010 17:41:21 pm »
En Blanca....

35.3ºC
viento débil
cubierto, mayor oscuridad hacia el N
visibilidad buena


Pues de momento nos quedamos sin nada, la temperatura sigue bajando lentamente...


Edito 18.53: Temperatura, 33.1ºC. Acaba de caer un chubasco muy corto y muy débil, ahora siguen cayendo gotitas sueltas.
« Última modificación: Martes 10 Agosto 2010 18:52:47 pm por JaKm »
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?