Región de Murcia, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 15:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piroly

*
Nubecilla
Por cierto, y aunque este fuera de lugar... Para vosotros cual es la mejor aplicación meteorológica para android???? Gracias.
Águilas (Murcia)

Marata. Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
 42,8ºC en Lorca y subiendo, humedad del 17%, viento del suroeste con rachas moderadas.

Eso sí, nubes de evolución que probablemente tapen el sol en un rato.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es

Cologne

Cb Incus
Bueno en Lorca tocamos techo con esos 42,8ºC, ahora bajando a 41,9ºC,  y nubes que cada vez pueblan más el cielo. A ver si tenemos sorpresa porque hoy se están desarrollando en las sierras que rodean al casco urbano y no en la zona de Los Vélez como ayer.

Por cierto, un amigo salió de Lorca marcando el termómetro del coche 42ºC y 20 minutos después en Calabardina (Aguilas), 28ºC.  Catorce grados de diferencia en 30km de distancia en linea recta.

Saludos.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. De momento aquí machacando el récord anterior, ahora mismo 43.5ºC y hay calma total, horrible   :cold:. De momento se ha estancado ahí, pero aún queda tarde, a ver si sube más.

Cita de: Cologne en Viernes 10 Agosto 2012 14:59:26 PM
Bueno en Lorca tocamos techo con esos 42,8ºC, ahora bajando a 41,9ºC,  y nubes que cada vez pueblan más el cielo. A ver si tenemos sorpresa porque hoy se están desarrollando en las sierras que rodean al casco urbano y no en la zona de Los Vélez como ayer.

En la estación de Lorca aemet a las 14:00 marcaba 44ºC, tela...

También destacar los 36.9ºC del Relojero a las 13:15.

Cita de: piroly en Viernes 10 Agosto 2012 14:01:10 PM
Por cierto, y aunque este fuera de lugar... Para vosotros cual es la mejor aplicación meteorológica para android???? Gracias.

Yo utilizo una que da los datos de aemet, y lleva radares, satélite, previsiones... Se llama "cliente aemet".
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenas tardes.

42.3 ºC
25 %RH
1015.7 hPa
Viento 7.2 Km/h  S-SE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Cologne

Cb Incus
Kälte la estación de Aemet de Lorca está en condiciones un tanto pésimas según me han comentado, con techo de uralita...

Empieza a tronar hacia el noreste del casco urbano, la temperatura va ya por 39,4ºC y la humedad subiendo al 30%.

Como caiga algún rayo es una bomba de relojería...

Saludos.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
44ºC en Yecla - Meteoclimatic.

Madre mía, y porque se está empezando a nublar por el oeste y nos vamos a despedir del sol, que sino...

Por dios que se deshagan las tormentas, que esto solo trae pedrisco e incendios forestales.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
La verdad que es lo peor que puede pasar, en la zona de sierra espuña tambien se ve un buen nucleo. Supongo yo que los retenes-hidroaviones y demás estaran bien preparados aunque con estos calores poca cosa se puede hacer.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Tremenda la "suciedad" del aire. Al mirar a lo lejos se ve todo como blanquecino...

Por cierto, las ráfagas de viento son infernales, vienen muy recalentadas.
Eso sí, al taparse el sol la temperatura en mi termómetro ha caído hasta 36ºC.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: cumulonimbo en Viernes 10 Agosto 2012 15:44:57 PM
La verdad que es lo peor que puede pasar, en la zona de sierra espuña tambien se ve un buen nucleo. Supongo yo que los retenes-hidroaviones y demás estaran bien preparados aunque con estos calores poca cosa se puede hacer.

Los retenes están ahora mismo con el mono puesto y la oreja pegada a la emisora, te lo digo yo. En 2003 tuve el "honor" de intervenir en un montón de incendios forestales con temperaturas parecidas a estas y era fácil beberse 6-7 litros de agua en una jornada.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Yeclano en Viernes 10 Agosto 2012 15:49:15 PM
Cita de: cumulonimbo en Viernes 10 Agosto 2012 15:44:57 PM

Los retenes están ahora mismo con el mono puesto y la oreja pegada a la emisora, te lo digo yo. En 2003 tuve el "honor" de intervenir en un montón de incendios forestales con temperaturas parecidas a estas y era fácil beberse 6-7 litros de agua en una jornada.

;)

Ya te digo. Ayer mismo vi dos camiones de los que llevan las cubas de agua subiendo para la zona del valle-carrascoy. Vaya un verano el de 2003.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.