Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Macisvenda en Miércoles 18 Enero 2012 01:51:02 AM
Si picos por encima de 800m hay, pero pasan esa cota por poco, y por supuesto no hay ni poblaciones ni carreteras a esa altitud para que una nevada a esa cota pueda ocasionar problemas. El único punto sería Puerto Frío en la Sierra de la Pila a unos 850m. Las cimas de las sierras aquí alcanzan los 909m en el "Colorao", pico más alto de la Sierra del Cantón, el "Asiento" en la Sierra de Barinas con 855m y "Quibas" en la Sierra de Quibas con 966m (pero hay dos puntos todavía más altos con 969m y 971m). Ésta es la sierra más alta de Abanilla. Ya en Alicante, destaca la Sierra del Algayat (la que dices tú de Algueña) con los 1085m de Peña Gorda. De todas formas, tengo muy asumido que aquí las cotas siempre son más altas que en el resto de la Región, cuesta mucho ver la nieve por aquí y mucho más que sea abundante. Cada vez que nieva en Murcia en cotas bajas, la nieve aparece en la zona de Cieza (200m), El Valle-Cresta del Gallo en Murcia y Sierras litorales a menor cota que aquí. No en el 100% de las veces, pero sí ha sido así en la mayoría de ocasiones. Tú Yeclano creo que también tienes experiencia en que la cota de nieve sea más baja en el Sur de Valencia-Norte de Alicante y en el Oeste de la Región.

Y mientras lloviendo con cierta intensidad en el cuadrante Sureste de Murcia. Cualquiera diría que todavía no ha acabado ésto.

Bueno, por aquí las carreteras no te creas que llegan muy alto, Macis, lo más que suben es a los 850 metros (hablo de las comarcales). Donde realmente se notan estas situaciones es en las pedanías altas del Noroeste: las tradicionales MU-700 y no sé cuántos que van al Sabinar, Calar de la Santa, Inazares...

Y sí, claro que se nota la diferencia de cota con la cara norte de las montañas alicantinas, especialmente en situaciones del NE. Puede nevar en Onteniente a 350 metros y aquí no ver más que agua.

PD: Veo que tienes controlado el tema geográfico al dedillo.

;D

PD: Por cierto, en las sierras del Cantón y Quibas he estado estos últimos años apagando incendios. En la primera fue cuando cayó el helicóptero, y en la segunda pasé una noche infernal en la cima con temperaturas de 2ºC y rachas de hasta 60 Km/h. aproximadamente, controlando los focos activos.

:cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Ahora si, cuando el episodio esta "finiquitado", es cuando mas está lloviendo por aquí, todos los núcleos pasan por mi vertical y desde las 0:00 llevo acumulados 7,2 litros, el ultimo me acaba de dejar 1 litro con una intensidad media de 16 l/h :rcain:

Juan-Murcia

Cb Incus
Lloviendo muy débilmente y rondamos los 10-11 ºC.2.5 mm acumulados

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.
Lluvia devil en El Palmar al salir de casa

Datos de mi zona:
8.8 ºC
90 %RH
1032.3 hPa
Viento 2.5 Km/h  W - NW
Nuboso
llovizna
Registrado hoy desde las 00:00 horas 1.7 mm

Max. de ayer 13.6 ºC
Min.  de ayer  8.2 ºC
Racha max.  32.0 Km/h  N-NE
Registrados ayer  1.5 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: Yeclano en Miércoles 18 Enero 2012 01:59:41 AM
Si picos por encima de 800m hay, pero pasan esa cota por poco, y por supuesto no hay ni poblaciones ni carreteras a esa altitud para que una nevada a esa cota pueda ocasionar problemas. El único punto sería Puerto Frío en la Sierra de la Pila a unos 850m. Las cimas de las sierras aquí alcanzan los 909m en el "Colorao", pico más alto de la Sierra del Cantón, el "Asiento" en la Sierra de Barinas con 855m y "Quibas" en la Sierra de Quibas con 966m (pero hay dos puntos todavía más altos con 969m y 971m). Ésta es la sierra más alta de Abanilla. Ya en Alicante, destaca la Sierra del Algayat (la que dices tú de Algueña) con los 1085m de Peña Gorda. De todas formas, tengo muy asumido que aquí las cotas siempre son más altas que en el resto de la Región, cuesta mucho ver la nieve por aquí y mucho más que sea abundante. Cada vez que nieva en Murcia en cotas bajas, la nieve aparece en la zona de Cieza (200m), El Valle-Cresta del Gallo en Murcia y Sierras litorales a menor cota que aquí. No en el 100% de las veces, pero sí ha sido así en la mayoría de ocasiones. Tú Yeclano creo que también tienes experiencia en que la cota de nieve sea más baja en el Sur de Valencia-Norte de Alicante y en el Oeste de la Región.

Y mientras lloviendo con cierta intensidad en el cuadrante Sureste de Murcia. Cualquiera diría que todavía no ha acabado ésto.

Bueno, por aquí las carreteras no te creas que llegan muy alto, Macis, lo más que suben es a los 850 metros (hablo de las comarcales). Donde realmente se notan estas situaciones es en las pedanías altas del Noroeste: las tradicionales MU-700 y no sé cuántos que van al Sabinar, Calar de la Santa, Inazares...

Y sí, claro que se nota la diferencia de cota con la cara norte de las montañas alicantinas, especialmente en situaciones del NE. Puede nevar en Onteniente a 350 metros y aquí no ver más que agua.

;D

PD: Por cierto, en las sierras del Cantón y Quibas he estado estos últimos años apagando incendios. En la primera fue cuando cayó el helicóptero, y en la segunda pasé una noche infernal en la cima con temperaturas de 2ºC y rachas de hasta 60 Km/h. aproximadamente, controlando los focos activos.

Por cierto Yeclano....¿no te habrá dado tiempo por casualidad a mirar el pluvio de la Sierra de Salinas no?? El día que le heches un vistazo pasame los datos por favor. Yo por Salinas tambien he registrado unos míseros 11.4mm, aunque algún vecino dice que son casi 19 en otros pluvios ¿???.

Saludos.

Yeclano

Supercélula
Cita de: Gallumbo en Miércoles 18 Enero 2012 07:47:28 AM
Cita de: Yeclano en Miércoles 18 Enero 2012 01:59:41 AM

;D

Por cierto Yeclano....¿no te habrá dado tiempo por casualidad a mirar el pluvio de la Sierra de Salinas no?? El día que le heches un vistazo pasame los datos por favor. Yo por Salinas tambien he registrado unos míseros 11.4mm, aunque algún vecino dice que son casi 19 en otros pluvios ¿???.

Saludos.

17.5 mm. en las faldas de la Sierra de Salinas.

Sorprendente que siempre de mayores registros, pues tampoco está a mucha altura (700 m.)

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
El mismo dia que hemos registrado 7,6 Litros resulta que batimos RECORD DE PRESIÓN CON LOS 1037,2 mb QUE TENEMOS AHORA MISMO

¡¡¡En la vida habia visto semejante presión!!!

Yeclano

Supercélula
Ya tenemos helada por aquí: -0.3ºC y mucho margen de descenso hasta el alba. Al final el mes de enero puede terminar próximo a la media, pero es increíble que a estas alturas de año no hayamos bajado de -4ºC, tendría que mirarlo pero si terminase así podría ser efeméride desde 1940.

;)

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

4.8 ºC
88 %RH
1038.3 hPa, siete decimas mas que la del relojero (1037.6 hPa)....Muy altas
Viento 4.3 Km/h  NW
Despejado

Max. de ayer  13.6 ºC
Min.  de ayer    8.2 ºC
Racha max.    32.0 Km/h N-NE
Registrados     1.7 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

meteovue.

**
Cumulus Húmilis

1038.5 de presión barométrica en estos momentos en  La Arboleja Murcia.

Un saludo
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Rozando los 1040 mb en Cartagena, alguien ha registrado alguna vez estas presiones? Para mi que son récords por estas zonas

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Mañana fresca a primera hora por la capi con MIN sobre los 5ºC por el centro.
Ahora cielo despejado, sol y viento en calma, temperatura entre 11-12ºC por el centro, ambiente agradable pues. ;)