Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La estación del Relojero ha venido de perlas para comprobar que muchas noches de invierno allí arriba no hace "nada" de frío, es más, difícil viene siendo últimamente que las mínimas sean más bajas que en la capital.

Hay que tener en cuenta que con este invierno anticiclónico que estamos teniendo muchas noches son de inversión, pero es que mayoritariamente suele ser así en invierno por estos lares.

A no ser que venga una entrada de NW, N o NE (como la que parece que viene a partir de este fin de semana y hará cambiar algo esta asquerosa monotonía) no vamos a comprobar el verdadero potencial de estar a 600m.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Robi en Jueves 26 Enero 2012 10:51:09 AM
La estación del Relojero ha venido de perlas para comprobar que muchas noches de invierno allí arriba no hace "nada" de frío, es más, difícil viene siendo últimamente que las mínimas sean más bajas que en la capital.

Hay que tener en cuenta que con este invierno anticiclónico que estamos teniendo muchas noches son de inversión, pero es que mayoritariamente suele ser así en invierno por estos lares.

A no ser que venga una entrada de NW, N o NE (como la que parece que viene a partir de este fin de semana y hará cambiar algo esta asquerosa monotonía) no vamos a comprobar el verdadero potencial de estar a 600m.

Por temas laborales desde primeros de año tengo que pasar todos los días el puerto de la cadena sobre las 8 de la mañana y se nota la inversión una barbaridad, a veces con 5 o 6 grados de diferencia. Y eso que tan sólo está a 358 msnm. La diferencia es igual por ambas caras del puerto, comenzándose a notar las diferencias de temperatura desde la zona del nuevo aeropuerto hasta la alberca aproximadamente

Por lo demás expectantes ante el finde... y que conste que os sigo leyendo aunque escriba poco o nada

PD; robi que trabaje en murcia no significa que me haga de tu equipo  :P
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Jueves 26 Enero 2012 11:11:43 AM
Cita de: Robi en Jueves 26 Enero 2012 10:51:09 AM

Por temas laborales desde primeros de año tengo que pasar todos los días el puerto de la cadena sobre las 8 de la mañana y se nota la inversión una barbaridad, a veces con 5 o 6 grados de diferencia. Y eso que tan sólo está a 358 msnm. La diferencia es igual por ambas caras del puerto, comenzándose a notar las diferencias de temperatura desde la zona del nuevo aeropuerto hasta la alberca aproximadamente

Por lo demás expectantes ante el finde... y que conste que os sigo leyendo aunque escriba poco o nada

PD; robi que trabaje en murcia no significa que me haga de tu equipo  :P
Jaja, ya sé que tú estás a muerte con el efesé. Yo tambié tengo familia en Cartagena y voy más de lo que quiero... ;D

Yo tampoco escribo casi nada por aquí, entre exámenes, monotonía, etc se hace muy pesado. Deseoso estoy de que llegue una situación digna y nos juntemos como antaño unos cuantos por aquí comentado casi seguidamente. De momento parece que tendremos más frío los próximos días y algunas lluvias mañana y el sábado.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia 12-13 ºC y todavia queda algo de niebla.

Veremos la situación para este finde pero por los menos,que se rompa la lamentable monotonía que llevamos desde hace mucho tiempo.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Nueva minihelada en La Maneta (-0.7ºC), y es curioso porque los coches tenían bastante escarcha esta mañana. Está ocurriendo algo bastante reseñable, y es que las mínimas se alcanzan al principio de la madrugada para luego estabilizarse durante el resto de la noche. Conclusión: heladas muy débiles pero muchas horas bajo cero (ahora menos, pero hace 2-3 semanas empezaba a helar a las 8 de la tarde). Y si hablamos de horas de frío, que en agrometeorología se refieren a horas <7ºC, las cifras deben ser también destacables. Voy a ver si en el SIAM llevan el recuento.

SIAM

Yecla-Pinillos: 760 horas <7ºC y 81 horas <0ºC.

Yecla-Moratillas: 835 horas <7ºC y 77 horas <0ºC.

Curioso, teniendo en cuenta que la segunda estación es bastante más fría.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca a estas horas tenemos 16.3ºC, cielo con nubes altas y viento en calma. Esta madrugada y esta mañana a primera hora había niebla, y estaba todo empapado. De momento, mañana podemos tener algo de lluvia y ya veremos que viene después.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenas tardes, tenemos cielo enmarañado de nubes altas y se mantienen algunas brumas, ahora mismo 16,3ºC y 46% hr, sopla viento flojo de NNW. ;)
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

paco500

*
Nubecilla
Región de contrastes
Tenemos en El Palmar a 16,1ºC y 53% de hr.

En la actualización del GFS ,en 78 horas a 500hPa,en Murcia y Alicante tendriamos la -35 :rcain:
El Palmar (Murcia)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenas tardes!!
Solo recordaros a modo efemérides que justo hoy en el año 2005 cayó la ultima gran nevada recordada por el Valle del Guadalentín, nevando abundantemente durante buena parte de la mañana y cuajando incluso en pleno centro!!

En finss.. a ver si este comienzo regular de invierno nos deja finalmente un buen sabor de boca como ocurrió aquel 26-1-2005

Feliz tarde ,)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Aparecen trazas de precipitación por la mitad occidental de la Región, sobre las sierras del NW y en Sierra Espuña, tambien por la vega media, pero en este último sitio poca chicha.
Tambien se nota que va entrando aire algo mas frio en altura, en El Relojero 8.6ºC a las 20 h., mientras yo marco por aquí ahora 13.2ºC (plena isla de calor).
Cielos nubosos.

Saludos.

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia empiezan a salir nubes de levante y rondamos los 12-13 ºC.

Soy poco optimista ante este episodio,veremos lo que ocurrirá.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Por Caravaca tenemos calabobos desde hace una media hora más o menos que ha llegado a mojar el suelo. Humedad subiendo rápidamente desde las 8 de la tarde hasta un 93% que tenemos ahora. Temperatura actual de 8.2ºC.
Información actualizada en:
www.meteocaravaca.es
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/