Región de Murcia, Enero de 2011

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #420 en: Sábado 22 Enero 2011 21:38:19 pm »
3.0 ºC en estos momentos por Las Torres
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #421 en: Sábado 22 Enero 2011 21:44:52 pm »
4,8ºC ahora mismo por Murcia, bajando muy lentamente, pero bajando, que es lo que cuenta.

En Yecla -4ºC, casi nada.

Voy a darme un voltio y a ve como va el panorama en un par de horas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #422 en: Sábado 22 Enero 2011 21:46:13 pm »
No se si se me ha estropeado el termometro pero he pasado de 3'1 a 1'4 en escasos 45 minutos, alguien de la zona  puede decirme su temperatura?

vivo entre el plan y Los Dolores  demasiado frio  marca.... estoy en el campo pero aun asi la veo muy baja
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #423 en: Sábado 22 Enero 2011 22:22:30 pm »
Seguimos con la bajada de temperaturas por Murcia, entorno a los 3ºC por la zona sur de la ciudad, en cuanto a mi opinión con respecto a lo que pudiera ocurrir mañana, como en un post anterior he dicho, "ojito", porque podría darse el caso, que ningún modelo prevee, y es que se cubra el cielo a primera hora de la mañana con temperaturas en amplias zonas de la región por debajo o muy cerca de 0ºC, actuando como efecto invernadero hasta la llegada de precipitación, pudiendo haber alguna que otra sorpresa, es una posibilidad que creo que es posible que se produzca, esperemos y veamos.

un saludo
Murcia...

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #424 en: Sábado 22 Enero 2011 23:26:32 pm »
Buenas noches,

En la Red meteosantomera se han quedado fijas las temperaturas en las ultimas dos horas.

Ahora en el casco urbano 4,1ºC 60% Hr y viento en calma

En La Almazara 0,2ºC, 77% Hr y Viento del SSE 2 km/h.

Sí el viento no empieza a liarla en La Almazara se puede dar una helada considerable.

Saludos. ;)

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #425 en: Sábado 22 Enero 2011 23:31:13 pm »
En mi zona estabamos ya con temperatura negativa pero ha empezado a soplar el viento de noroeste y la tempetura ya va por +0,4ºC.

Hoy hemos tenido una máxima de 10,8ºC y una mínima de - 4,8ºC. Tremenda helada, las fuentes del centro de Lorca tenían su capa de hielo esta mañana a primera hora. Cuando llegué a la Estación del Carmen de Murcia a las 8.30h, poco frío en comparación.

Saludos y a ver si hay suerte, me he venido sólo de Murcia por si nieva en Lorca, así que más vale que se vean unos copos :P
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #426 en: Domingo 23 Enero 2011 00:05:27 am »
Madremía que Bestialidad lo de Yecla...

-7,3ºC a las 00:00 de la noche, pero que bestialidad es esa!!!!  :o :o :o

Como sigan así y si las nubes respetan, hacen mínima de Dos digitos...  ::) ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #427 en: Domingo 23 Enero 2011 00:07:16 am »
Cada día me sorprendo más del clima de mi tierra. No sé cuántas veces se habrá llegado a estos registros antes de la medianoche, pero el caso es que culminamos este 22 de enero de 2011 con dos mínimas absolutamente escandalosas para las condiciones en que se dan: -9.4ºC por la madrugada y -7.1ºC antes de cambiar de día. Esta es una doble helada histórica, como muy pocas veces se ha debido ver por aquí.

 :-X

-7.3ºC mientras escribo estas líneas.

PD: Me has pisado el mensaje JMP, te va a salir muy caro.

 ;D



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #428 en: Domingo 23 Enero 2011 00:22:46 am »
Buaf... impresionante Yecla... está respetando el viento y sobre todo las nubes, que no están alcanzando de lleno esa zona.

En Murcia Norte contamos con cielo poco nuboso de nubes altas, algo de brisa y 3ºC.

Según el sat tenemos las nubes de la borrasca a las puertas, pero de momento respetan.

Respecto a la posibilidad que comenta amfr, personalmente la veo factible, aunque creo que se cubriría antes de amanecer y la temperatura, que ahora ronda los varios grados positivos, subiría algo.

En fin, se presentan horas interesantes... y días, por fin cambia la dinámica... en época de examenes :rcain:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #429 en: Domingo 23 Enero 2011 00:29:54 am »
Buenas noches.No baja tanto la temperatura esta noche por aquí .Ahora mismo -5,8 . Tampoco tiene pinta de nevar, la luna esta fuera de mpmento
                                    Cartagena (España)

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #430 en: Domingo 23 Enero 2011 00:32:00 am »
En el casco urbano de Lorca -1ºC ahoramismo

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #431 en: Domingo 23 Enero 2011 00:34:13 am »
Como bien decís, esto toca a su fin, ya que está empezando a entrar nubosidad en capas altas y el descenso se ha ralentizado, como era de esperar viendo los registros de lugares como Granada o el NO murciano donde los vientos de SO han atacado antes.

En cualquier caso, -7.6ºC es un dato de escándalo para la hora en la que se ha producido.

Saludos y suerte para mañana, aunque creo que va a faltar precipitación para ver algo más que alguna ventisca pasajera.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.