Región de Murcia, Enero de 2011

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #480 en: Domingo 23 Enero 2011 12:48:41 pm »
La situación por aquí es la misma, sigue el cielo cubierto, pero ni mucho menos cerrado y ni gota.

Estoy pensando ir a ver si veo nevar esta tarde hacia algún punto de la Región. ¿a donde me aconsejais que me acerque?  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado alexmaky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #481 en: Domingo 23 Enero 2011 12:54:15 pm »
La situación por aquí es la misma, sigue el cielo cubierto, pero ni mucho menos cerrado y ni gota.

Estoy pensando ir a ver si veo nevar esta tarde hacia algún punto de la Región. ¿a donde me aconsejais que me acerque?  ;)

pues yo te diria que te vinieras para sierra espuña pero los forestales en nada que nieva cortan la carretera bastante a bajo.. alomejor nieva por la zarzadilla caravaca o algun lugar asi.. en alhama ha bajado la temperatura un poco 5.7ºC cielos cubiertos
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #482 en: Domingo 23 Enero 2011 12:54:44 pm »
Buenas

Mínima de -6,5ºC

También meritoria, porque la aparición de la nubosidad a lo largo de la noche y el acto de presencia del viento, presumían una mínima mas alta.

Ahora:

3,8ºC
45%
Cielo cubierto

La sensación térmica es aún mas baja que la de estas noches de grandes heladas pero sin nada de viento, ahora el viento se ha incrementado algo y viene que corta.

Para dar esperanzas, las últimas salidas de los modelos antes de este día D, nos iban incrementado la precipitación poco a poco.
Y de momento todo va según lo previsto.

Suerte para todos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #483 en: Domingo 23 Enero 2011 13:14:50 pm »
Pues por Murcia poco a poco comienza a aparecer de nubes compactas por lo que esta tarde tendremos las precis por la región,ahora estamos con 6.6 ºC dando la máxima del día,la mínima se ha quedado en 0.4 ºC.

Saludos y a esperar.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #484 en: Domingo 23 Enero 2011 13:15:08 pm »
Buenos días desde Cehegín!

Tenemos 3.1 ºC y una humedad del 52%

Cielos cubierto, y si precipitase algo seria nieve, algo que no parece que vaya a suceder de momento.

Vientos variables.

Radiación Solar de 239 W/m2

Minima en la madrugada de -2.9 ºC

Los modelos marcaban que en la mañana la inestabilidad se centraría en la zona costera y sur, y según parece así esta siendo... Esperemos acontecimientos. ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #485 en: Domingo 23 Enero 2011 13:21:05 pm »
Por fín algo de movimiento, se observa una cortina de precipitación muy blanca que debe ser de nieve sobre la Sierra de Tercia, de las nubes procedentes de levante.

El cielo está muy gris y la temperatura, después de la máxima de 7,4ºC está bajando y tenemos 6,5ºC.

El viento de levante arrecia y la sensación es de frío.

Esta tarde subiré hacia el norte del municipio a ver que me encuentro.

Saludos.

PD: comienzan a caer gotitas, 5,9ºC
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2011 13:26:05 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #486 en: Domingo 23 Enero 2011 13:25:22 pm »
Buenas...  ;D

Pues por aquí se cubrio el cielo completamente a eso de las 12:30 debido a la entrada de nubes bajas procedentes del Levante y la Tª ya lleva estancada en 6,3ºC 1 hora, por lo que creo que no subira mucho más, en todo caso empezaría a bajar...  ::)

La sensación de frio es importante, la humedad bajisima, al 39%  ::) y a la espera de lo que venga esta tarde...

PD: En Granada y Almeria se estan poniendo las botas...
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #487 en: Domingo 23 Enero 2011 13:57:33 pm »
Buenas tardes ...

En el centro de Cehegín 4,4ºC, 49%, 1018,5 hPa. Viento del Este flojo. Cielos nubosos, con nubes en aumento.

Mínima hoy en Cehegín "Zona Oeste": - 3,6ºC

Por cierto, os dejo el enlace a mi web, donde se está haciendo un seguimiento especial de la situación meteorológica en el Noroeste de la Región de Murcia.

www.meteocehegin.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #488 en: Domingo 23 Enero 2011 14:03:22 pm »
Buenos días.

En Cartagena estamos teniendo chubascos intermitentes desde las 11:00 aproximadamente, con una temperatura actual de 8,2ºC (la máxima provisional es de 9,0ºC).

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #489 en: Domingo 23 Enero 2011 14:05:23 pm »
En Murcia se esta poniendo el panorama interesante,estan entrando nubes negras procedente de levante,aunque de momento no llueve,la temperatura esta en 7.1 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #490 en: Domingo 23 Enero 2011 14:13:18 pm »
Buenas. Tardes en el calar de la santa ya han caído algunos microcopia durante unís minutos.

Ahora mismo + 0,2 y cielo cada vez mas cubierto
                                    Cartagena (España)

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #491 en: Domingo 23 Enero 2011 14:47:16 pm »
Por aquí tenemos 4ºC.
Esperando la precipitación...
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.