Región de Murcia, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Está nevando en el Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras, desde aquí veo la cortina blanca y la cima empezando a blanquear desde unos 900 metros aproximadamente.

En Lorca tenemos 5,6ºC, sigue el viento en calma y empieza a chispear.

Tirando de los prismáticos, también hay algo de nieve (muy poco) ya en la cara sur de la Sierra del Cambrón, únicamente en un lado de la sierra, supongo algún chubasco de nieve que sólo habrá afectado a esa zona ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

Amanece bastante nuboso en Santomera. La mínima se ha dado a las 9:17 con 7ºC. Ahora 8,6º C y 49% Hr. Viento en calma.

A la espera de lo que nos viene por el sur para inaugurar el pluvio en Febrero.

Saludos ;)

PD: Me ha costado trabajo encontrar nuestra zona con tanta subdivisión, tiempo al tiempo para ver que tal funciona esta idea.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
LLoviendo débilmente en Lorca y las Sierras del norte del casco urbano que ya blanquean un poquito, me voy a la zona de Coy y si no hay por allí, a María.

Eso sí, la temperatura no para de subir, ya en 7,2ºC

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia Norte la mínima fue de 6,3ºC.

Ahora tenemos 10,0ºC, máxima del día, 57%HR y viento a 0,0km/h del WNW.

A ver qué nos cuenta el paisano tunonegro de sus aventuras por el Calar de la Santa, si tiene suerte le puede caer una buena nevadita.

Cielo cubierto por aquí y sin ninguna pinta de salir el sol.

;)

PD: Según el radar empiezan a parecer núcleos de precipitación desde la zona occidental de la región y lo que viene por Almería, veremos. Ésto según el radar de Almería, que yo diría que no capta todos los núcleos.  ;)

Como se intuía en el radar, empieza a llover por Lorca, ya nos contarás Cologne como está el tema en cotas más altas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Destacable la presión atmosférica, que ha bajado hasta los 993 mb que tenemos en La Serreta (Molina de Segura) y los 994 mb de El Palmar (Murcia).

No está mal del foro este foro de comunidades, siempre que para saber que ha pasado en Socovos y Orihuela, por ejemplo, vernalis y pedriko se pasasen por aquí también a postear. Si tengo que leer Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana no me entero fijo, porque no los voy a mirar ...

Por cierto, que día más gris!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenos dias,nieva debilmente desde las 9 en el calar de la santa, e incluso los campos empiezan a coger color blanquecino  ;D

No hace mucho frio,rondaremos los 0 grados,y eso si sopla un molesto viento.

Aver si alguno se anima y se da una vuelta por aquí

Por cierto teacher le dije al que alquila las casas rurales,que se registrara en meteored  ::) a ver si algun moderador hace lo propio y le manda un mail invitandole a participar (www.casasruralesluis.com)
                                    Cartagena (España)

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Bueno, ya nos han dejado solos a los murcianos. Personalmente, creo que Cieza se encuadra más con La Mancha por clima y por otras muchas razones que con Murcia. Supongo que a los del sur de Albacete les pasará lo mismo pero alrevés. Bueno, a ver como resulta el invento.
En Cieza ahora mismo tenemos 6,3 grados, cielo totalmente cubierto y con pinta de empezar a llover de forma inminente. La mínima de la madrugada se ha quedado en 3,5.
Saludos.    
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

man

*
Nubecilla
Hola, buenos días! por aquí 10,5º C y empiezan a caer gotillas. En la webcam3 de Calar Alto se ve claramente como está nevando allí.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

man

*
Nubecilla
Cita de: tunonegro en Domingo 01 Febrero 2009 11:05:26 AM
Buenos dias,nieva debilmente desde las 9 en el calar de la santa, e incluso los campos empiezan a coger color blanquecino  ;D

No hace mucho frio,rondaremos los 0 grados,y eso si sopla un molesto viento.

Aver si alguno se anima y se da una vuelta por aquí

Por cierto teacher le dije al que alquila las casas rurales,que se registrara en meteored  ::) a ver si algun moderador hace lo propio y le manda un mail invitandole a participar (www.casasruralesluis.com)

¿Pero tienen allí una estación? sería fantástico disponer de esos datos.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Aquí te dejo el enlace de la estación y las webcam

http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php

Aquí cada vez más nuboso.

9,5ºC y 47% Hr.

Saludos
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

man

*
Nubecilla
Cita de: Paco GM en Domingo 01 Febrero 2009 11:16:04 AM
¿Pero tienen allí una estación? sería fantástico disponer de esos datos.

Aquí te dejo el enlace de la estación y las webcam

http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php

Vamos a ver, he sido yo el que ha mencionado que en la webcam de Calar Alto está nevando, por lo tanto conozco la estación  ;D  Yo me refería a las casas rurales dónde está Tunonegro. Saludos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En esta última act. del radar se puede observar que se ha "compactado" un núcleo a las puertas de la región y se dispone a entrar desde el Oeste.

9,8ºC - 67%HR - 4,7km/h SW - Cielo cubierto. Caen gotas que mojan ligeramente la calle.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi