Región de Murcia, Febrero de 2010

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #336 en: Sábado 13 Febrero 2010 03:22:01 am »
Pues ahora mismo gilinevada de minicopos, aunque la bajada de la temperatura ha permitido que se mantenga la nieve que había cuajado en los coches (que no llega aún al centímetro).
Por lo que veo en el radar, de momento no va a ir a más, no se ve ningún núcleo. Aunque mientras nieve en Caravaca y otros pueblos más al oeste aquí no debería de parar :P
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #337 en: Sábado 13 Febrero 2010 03:25:29 am »
Ahora que hay poca gente en el foro lo mismo podemos hacer algo de chateo, jejeje.
Parece que toman consistencia los copos y ya va nevando con un poquito de mas alegría.
Tº de 1ºC, 80% de humedad y el viento soplando  de NE.
No dudo que veamos mañana tarde trapear por aquí en algunos momentos, pero no como dice la alerta de AEMET, recoger 10 cm a partir de 500 metros.Aunque todo puede pasar, este tipo de choque de masas son totalmente imprevisibles.
Como se decida a atravesarnos un nucleo majo nos ponemos las botas.



Pues si caravaqueño, lo de AEMET va a estar bastante complicado, es bastante probable que se columpien. Pero ojala me equivoque....

En Cehegín copo fino, mezclado con molligna de nieve. No cuaja en ninguna superficie.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #338 en: Sábado 13 Febrero 2010 03:31:55 am »
Pues yo creo que los 10 cms se pueden quedar cortos. Ha empezado a nevar ya y no se prevé que pare (al menos de manera definitiva) hasta la madrugada del domingo. En todo ese tiempo, aunque habrá momentos de impasse, seguro que nos cruzan unos cuantos núcleos que dejan precipitaciones relativamente significativas.
Pero bueno, esto ya es futurología :P

De momento, sigue la gilinevada y sigue cayendo la temperatura.

Edito. Ha arreciado claramente y cae una buena nevada de copos pequeños. Acaba de pasar un coche y ha dejado algo de marca en el asfalto, a pesar de que a simple vista no se aprecia que esté cuajando todavía. ;)
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 03:39:13 am por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #339 en: Sábado 13 Febrero 2010 03:44:10 am »
Pues yo creo que los 10 cms se pueden quedar cortos. Ha empezado a nevar ya y no se prevé que pare (al menos de manera definitiva) hasta la madrugada del domingo. En todo ese tiempo, aunque habrá momentos de impasse, seguro que nos cruzan unos cuantos núcleos que dejan precipitaciones relativamente significativas.
Pero bueno, esto ya es futurología :P

De momento, sigue la gilinevada y sigue cayendo la temperatura.

Edito. Ha arreciado claramente y cae una buena nevada de copos pequeños. Acaba de pasar un coche y ha dejado algo de marca en el asfalto, a pesar de que a simple vista no se aprecia que esté cuajando todavía. ;)

Ojo, yo me refiero a los 10 cm en altitudes de 500 m. En mis previsiones realizadas en MeteoCehegín, entran acumulaciones de hasta 7 cm de 700 m hacia arriba. No estoy diciendo que no vaya a caer nada....

Por aquí gilicopea muy poco...
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #340 en: Sábado 13 Febrero 2010 03:53:09 am »
Ah, oks. Sí, a 500 metros será difícil ver 10 cms

Menuda sorpresa me he llevado al ir a la ventana (cada vez que quiero hacer faroling tengo que cambiar de habitación...). La nevada ha arreciado considerablemente y caen copos bastante majos, que han hecho aumentar el espesor de la nieve en los coches (ya superarán el centímetro).

Edito. Ahora cae con ganas y los copos ya tienen un tamaño considerable. El asfalto comienza a blanquear tímidamente.
A las 6.30 me levantaré a ver cómo va la cosa :)
Nas noches.

Edito. Decepcionante. Apenas cae nada y practicamente toda la nieve que había en los coches se ha derretido. Estoy mirando el radar y es que lleva ya un par de horas esquivándonos todo.
Saludos.
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 07:27:45 am por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #341 en: Sábado 13 Febrero 2010 08:15:21 am »
En Blanca....

2.9ºC
cubierto totalmente
viento de levante débil

A la espera de algo de precipitación...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #342 en: Sábado 13 Febrero 2010 08:28:24 am »
Buenos días desde Cehegín;

Tejados blanqueando por Cehegín, de forma muy ligera. A las afueras también ha cuajado muy ligeramente en zonas de huerta (menos de 1 cm), aunque como la temperatura es ligeramente positiva se esta fundiendo rápidamente.

De todas formas no hay que desilusionarse. Ya todos sabíamos que la precipitación de madrugada iba a ser escasa. Pero lo bueno llegará esta tarde. Fijaros en el frente que ahora mismo está cruzando la Península Ibérica, es teóricamente la zona de choque. Dentro de él se estan formando nucleos nubosos mas desarrollados, que se van moviendo de Oeste a Este, esos serán los que nos dejen la trapeada esta tarde. No desespereis....

Esta tarde cuajará en los cascos urbanos del Noroeste y Altiplano, además habrá momentos en los que caiga una nevada hermosa, tipo copo/sábanas  ;D.

jJK, tranquilo y prepara la cámara que esta tarde en Bullas caerá bien y cuajará.

Más información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 09:24:13 am por MeteoCehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #343 en: Sábado 13 Febrero 2010 08:29:43 am »
Aguanieve ligera en lorca


EDITO : ya a parado a caído muy débilmente ,la cota esta sobre los 400 metros ,se siguen formando nuevos núcleos sobre almeria






[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 08:49:51 am por eduardo_20 »
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #344 en: Sábado 13 Febrero 2010 08:31:31 am »
Buenos dias , tenemos 4.5ºC en el palmar , 75% , 1009 hpa , viento en calma , ligera llovizna que ha mojado el suelo , viendo el sat24 toda la masa principal de lluvias y nubes esta pasando al sur de la region , y descargando en el mar mediterraneo , segun la ultima actualizacion de los modelos , esta tarde deberia llover con mas intensidad , y atentos a ese desplome a 500 mb de altura que llega casi a la -28 , en cuanto a la isoterma a 850 hpa se queda definitivamente en una -3 , a la hora de la maxima intensidad de lluvias , con lo cual la cota de nieve podria ser mas baja que lo estimado teoricamente , es decir , inferior a 500 mts . , suerte a todos .

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #345 en: Sábado 13 Febrero 2010 08:41:29 am »
Se han columpiado otra vez? y bastante porque en la zona de cadiz han caido entre sus 20-30 litros. Al final pasará como la última vez, que dos días después tendremos un buen día lluvias. Ya paso hace unos domingos, que dijeron que iba a llover sabado y domingo, y me acuerdo que hizo un día espléndido de sol, y fué el lunes cuando empezó a llover. Es una putada por las temperaturas previstas,pero bueno.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #346 en: Sábado 13 Febrero 2010 09:00:01 am »
En Blanca....

3.1ºC
aguanieve ligera, muy débil
viento débil

Si con la -24 que tenemos hay aguanieve... con una -28 esta tarde?... Habrá que seguir desplomes cuando se intensifique la precipitación ^^
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #347 en: Sábado 13 Febrero 2010 09:03:48 am »
Aquí no se ha columpiado nadie, al menos eso creo yo...

Los modelos eran claros, miserias desde ayer por la tarde hasta el mediodía de hoy, en ningún momento nos pusieron las botas para esta pasada noche.

Desde mi opinión, bastante han tenido con esa nevada en zonas del NW Murciano... porque lo mejor es para esta tarde. Esta tarde sí que va a ser bastante interesante.

En Murcia, como se esperaba, res de res o a lo sumo 2 gotas... temperatura de 5-6ºC y con la condición de que no suba mucho durante el día...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi