Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

4.5ºC
lluvia débil a moderada
viento débil

Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, menuda sorpresa, nieva debilmente con 1,2C, a ver si aprieta antes de que se nos vaya la cota .
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Juan-Murcia

Cb Incus
En murcia temperatura de 6 grados y lloviendo de debil a moderado.viendo el gfs parece que la precipitacion seguira unas cuantas horas mas.Buenas fotos desde el nw en donde habia nieve,aunque la cara sur de revolcadores tenia poca nieve,y sin embargo la sagra tenia unos buenos espesores saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Esta lloviendo bastante bien y hay 5,2ºC.

Si teneis problema con subir fotos podeis hacerlo de otra forma. No se si lo haceis igual pero yo entro en una pagina web llamada www.subirimagenes.com y subo las fotos que necesito, despues me da el enlace que se debe copiar. Mas tarde entro en donde estoy escribiendo el mensaje y donde pone "Agregar tags BBC" le doi al dibujito de la imagen (el segundo por abajo) y me sale unas palabras ", despues solo pongo el enlace de la foto entre las palabras y listo.

Bueno, espero haber sido de ayuda  ;). Me gustaria ver fotos de las nevadas ;D
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Vaya sorpresa, no por la lluvia, si no por la temperatura, creía que estaría más alta a esta hora.

Lloviendo por Murcia de forma débil en general con 6ºC y viento flojo del SE. Cielo cerrado.

Me da a mí que todo lo que caiga hoy, por mucho que suba la temperatura, será nieve a partir de 1200m...  :)

1,5mm hoy, que hacen del mes 8mm y del año 73mm  :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
En el Palmar sur (Murcia) también lluvia débil y casi 2 mm a estas horas. 7,6 ºC, 82 % HR y 996 mb.

Cita de: Molinero en Lunes 15 Febrero 2010 02:30:57 AM
Esta tarde me he acercado con unos amigos hasta el NW de la Región.

La nieve empezaba a aparecer con manchas al pasar Barranda y así hasta un par de kms antes de Cañada de la Cruz, donde había más en el llano que en la cara sur de Revolcadores.

Nada más coger la carretera hacia Puerto Hondo ya la nieve era continua con unos 2-3 cms. Sobre los 1500 m habia entre 7-10 cms y hasta unos 1580 m que he subido he llegado a medir 13 cms. El cielo estaba cubierto, habían -3,5ºC segun el coche a las 19:00 horas y la carretera tenía muchisimo hielo (han quitado la nieve de la carretera de la cara sur, pero de la cara norte no, habían 10 cms en la calzada), bastante viento y nevisqueando a ratos con copo fino.

Al bajar, en Cañada de la Cruz iban por -2ºC y al llegar a Barranda el coche marcaba 1ºC.

Dos horas antes, sobre las 16 h, la diferencia de temperatura en el mismo lugar eran 3 ºC.

No se bien si te refieres a Puerto Hondo al collado donde acaba la carretera asfaltada que sube desde Cañada de la Cruz a la base de Revolcadores y Taibilla. En el topográfico (dejo una imagen) aparece sin nombre, aunque siempre he supuesto que aquel lugar es Puerto Alto.

Más fotos, de una encina de El Entredicho, que habrá vivido muchas muchas nevadas. Apenas tenía nieve sobre sus hojas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Juan-Murcia

Cb Incus
en murcia 8 grados y lloviendo.viendo el radar no creo que dure la precipitacion,ya que el frente no es de levante,por lo tanto no nos dejara buenas cantidades de lluvia,la cota se situa por los 800 mt,por lo que ha dicho avilesero de que estaba nevando en aviles saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias :

5.8ºC
88%
1002 hpa
calma
lluvia

La temperatura es baja porque tenemos aun una iso -2 esta mañana a 1500 mts. , el gradiente termico subira a lo largo del dia , y por lo tanto la temperatura tambien , esta semana tenemos bastantes lluvias a la vista , mirando el ultimo ensemble , el parametro de pluviometria parece mas bien un sismograma , las lluvias no pararan hasta el viernes 19 .

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Tremenda la nevada en estos momentos, caen autenticas sabanas y se esta quedando timidamente en los campos, 1,2C....
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas.

Nivel verde en la A-91 a la altura de Lorca desde las 7.00 de la mañana  :D
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas. Lluvia débil en Yecla con 2ºC...y entre las gotas de agua de vez en cuando se deja ver algún copo, por lo que la cota debe andar por los 700-750 m. como mucho.

Enhorabuena a Avilesero...habrás perdido la cuenta de las nevadas este año.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por Murcia aumenta la intensidad de la lluvia desde hace un rato y pasar a ser moderada de forma continua.
Unos 5mm (meteoclimatic) desde que comenzó el episodio esta madrugada, hace rasca 6-7ºC por el centro.

Buen tocho debe estar cayendo por las zonas mas altas. :D