Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca....

4.8ºC
lluvia entre débil-moderada
viento débil

Cabe destacar la niebla que hay durante todo el día, la visibilidad es mala a 500 metros. En Yecla ya van por los 0.8ºC en algunos lugares  :)
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Me encanta el día que tenemos por Murcia :) , cielo gris durante todo el día y densa niebla ocasionada por el chirimiri que cae, constante, durante todo el día.

La precipitación recogida en el día de hoy supera lo que yo me esperaba para todo el episodio 8) , de momento van 10mm  :D

La temperatura se mantiene en torno a 6-7ºC durante todo el día.

¿Alguien del Noroeste? Lo digo porque ni de broma con esta temperatura nieva por Caravaca, Cehegín, etc , pero quizás podrían decir a que altura estiman la cota actual, yo calculo, teniendo en cuentas la humedad que hay (gradiente adiabático húmedo) , la cota andará por los 900msnm, quizás Barranda esté oliendo algo...

Debe ser un poco local el fenómeno porque en Alicante, pegados al mar, están recogiendo menos.

Van 81mm anuales en apenas 45 días :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes, Llueve de forma débil en Yecla, aunque viendo el radar se nos avecina un buen núcleo que nos va a pillar algo de refilón...en Jumilla debe estar cayendo bien.

La temperatura es de 2ºC, y respecto a las cotas, están nevadas todas las sierras a partir de 900 metros, aunque los espesores son bastante modestos acorde a los valores registrados: 4.5 mm. hoy.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

JaKm

Cb Calvus
En Blanca...

4.3ºC
cubierto, llovizna y niebla
viento débil

Blanca (Murcia)....

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes :)

Sigue la lluvia fina por El Carmen. Tenemos el cielo completamente cubierto, con algo de niebla y viento en calma o muy débil. En cuanto a la temperatura, sobre los 7ºC.
Lo del N de Marruecos tiene buena pinta, pero no sé si llegara aqui, que creeis vosotros?
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
11,2 mm se han recogido hoy en la EMTP del Majal blanco, con una temperatura muy baja, entorno a los 4º a las 18:00 h

;)

Con respecto a las nevadas del pasado fin de semana en el P.R. El Valle-Carrascoy, hemos chequeado las estaciones y podemos confirmar que la cota de nieve estuvo el sábado entorno a los 600 msnm, cuajando por encima de esa altitud, aunque en poca cantidad, ya que El Majal registró ese día 7,5 mm ( CLIMASCOY)

Entre los 600 y los 350/400 msnm se registraron precipitaciones de nieve mezclada con agua ( comunmente conocida como aguanieve), pero que no llegó a pintar en el suelo ya que la temperatura no fué lo suficientemente baja ( entre 0,6 y 2º según datos estación AEMET). Por debajo de esa altitud ( 350 msnm) no se registraron precipitaciones en forma nivosa.

A propósito, Ya falta menos de una semana para la RUTA INAUGURACIÓN DE LA EMTP del MAJAL BLANCO, si quereis venir, ya sabeis, estais todos invitados ;D

http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,393.msg7069/topicseen.html#msg7069

;)

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

emboriao

*
Sol
Ubicación: Desde Beniajan, la huerta de Murcia. En ocasiones desde Moratalla, de media el municipio más alto de la region.
Cita de: Meteo-Neo en Lunes 15 Febrero 2010 13:35:11 PM
Cita de: The_Frank en Lunes 15 Febrero 2010 13:28:45 PM
Buenos Días..
Mañana gris y lluviosa por Cartagena... En estos momentos:
Cae aguanieve entre Débil-Moderada.
La temperatura es de 8º 93% de humedad.
Nos espera una semana muy interesante.  ;) Un saludo.

Un vez yo tambien puse en este foro que me caia aguanieve con 8ºC , y fue motivo de 'mofa' para mas de alguno , tu posteo , no es mas que la confirmacion de que es perfectamente posible de que caiga aguanieve con 8ºC en superficie , por definicion se produce cuando el aire es lo suficientemente templado como para fundirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia , en algunas ocasiones y en determinados micro-climas el aire puede llegar muy frio a las capas mas bajas y producir aguanieve con temperaturas mas altas .

un saludo the frank .
por favor no confundais el chirimiri o mollina, que son gotas diminutan de agua que revolotean con el viento con el aguanieve.
El aguanieve son copos bien formados que caen entre lluvia. Con 8 grados es muy dificilo que nieve por no decir imposible. Con esa temperatura se pueden dar ventiscas de hielo o nieve traidas por el viento en dias ventosos y frios, pero nevaar lo que es nevar...
Entre Moratalla, techo de la región de Murcia, y Beniaján, en plena huerta.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
La temperatura baja de nuevo, estamos en los 3.1 ºC

Humedad del 95%

Presión de 99.1 hPa, ligeramente ascendente.

Precipitación del día de hoy de 7.6 mm

P.D. He subido a la Sierra de Burete y a partir de los 1000 m. había una capa continua de nieve, que a los 1200 m. llegaba a unos 5-6 cm. La temperatura era muy baja, de -1 ºC, haciendo que sobre el pantalón negro que llevaba se fijase el vapor que desprendía mi cuerpo, quedándose al final el pantalón medio blanco debido al hielo.

P.D.2. Siempre viene a coincidir que la "nieve caliente" de 8 ºC cae cuando tenemos sirimiri torrencial :rcain:

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Juan-Murcia

Cb Incus
en murcia temperatura de 7 grados y cielo cubierto.Esta semana se espera interesante ya que nos va a entrar una borrasca,que el jueves nos dejara lluvias por aqui.lo del norte de Marruecos no me he fijado,por lo que mañana podre sacar conclusiones saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues en Murcia de momento unos 10,5mm en el día de hoy, ha parado de llover a eso de las 20h tras 12 horas de chirimiri ininterrumpido.

La temperatura todo el día en torno a los 6-7ºC.

Para esta noche y en general esta semana se esperan más lluvias, la cantidad de hoy ha sido muy decente para lo esperado.

Vaya invierno  :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
 Aqui una muestra del Sat24 a las 21:15 la mayoria son nubes altas pero se observan algunos cumulos interesantes aunque hay que decir que se desharan , edito que hay 6ºC en estos momentos por la ciudad portuaria

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JaKm

Cb Calvus
En Blanca...

4.1ºC
viento débil
cubierto, niebla

Vamos a ver cuando llega precipitación de nuevo  ::)
Blanca (Murcia)....