Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Villa82

Cumulus Congestus
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 18 Febrero 2010 10:10:10 AM
Buenos dias , la verdad que viendo la animacion de masas de aire , o la de infrarrojo , impresiona ver subir ese 'monstruo' hacia nosotros , los picos de intensidad pluviometrica se han disparado en el ultimo ensemble , asi que podrian caernos muchos mas litros que los esperados teoricamente , rectifico esos 20 de ayer , y ahora digo que ¿ 50 litros ? , enfin ya veremos , la regada la tendremos entre la tarde y noche de hoy .

8.8ºC
74%
W-NW 0,3 km/h
1003 mb
nuboso

saludos .
Ya te dije yo ayer que mas de 20mm nos caian...aunque no lo dije por nada, solo por intuición. Parece ser que la borrasca pasa mas al sur de lo esperado, lo que nos beneficia...va a ser un episodio corto pero intenso, entiendo yo.
Lo que no me da buena espina es que según aemet no estamos ni en alerta amarilla, y 50 litros creo que son para una amarilla  ??? Estofex mete el nivel 1 por tormentas.
En estos momentos por aquí el cielo se va cubriendo de nubes altas, y se levanta una ligera brisa, hace fresco.
Saludos
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias,a este paso volvemos a superar la media del mes ,y en los ultimos 6 meses llevamos grandes cantidades entre 300 y 400 mm en gran parte de la region,
situacion actual:
10 ºC
72%
1000 hpa
cielo nuboso

Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes. Tranquilidad por el Altiplano: nubes altas y 11ºC actualmente, a la espera de que el núcleo que hay en Alborán se digne a subir y reforzarse en humedad. Atención porque en la franja costera puede caer mucha agua, a ver si nuestros compañeros de Águilas y Cartagena informan próximamente.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Villa82

Cumulus Congestus
Primeras gotas por las Torres, que ya mojan el suelo. Aunque el cielo no está muy amenazante.
13.8ºC
61%HR
997hPa y bajando (las dos consolas me marcan ya el simbolito de tormenta)

Sludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Juan-Murcia

Cb Incus
chispea por murcia.vamos a ver como evoluciona ese nucleo que esta por alboran saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

cartagena

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas, llueve en cartagena lo siento por no poder poner datos como temperatura aora mismo no tengo estacion.

Seguire informando      Saludos ;D

PD:chispea aora mismo
informando desde Cartagena(los barreros)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

9.8ºC
viento débil
cubierto y lluvia débil

Ha comenzado a llover a las 14:15 o así... y cada vez lo hace con un poquito más de intensidad.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por Murcia caen algunas gotas pero no amenza NADA.

Temperatura fresca y cielo cubierto de nubes medias y altas, con claros al Sur.
Interesantes núcleos por Alborán.

A ver qué depara la tarde, creo que os pasaís 2 metrópolis con esas cantidades... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Pues llueve con gracia ahora mismo en Cartagena.

Cielo cerrado y lluvia constante como la de los otros días solo que esto ya no es un xirimiri.

Que tarde y noche nos esperan, que alegría!!!!!! :D
Cartagena, Murcia.

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida

Llueve con intensidad moderada-fuerte por Almendricos (lorca) y Pozo Higuera (Pulpi) desde hace mas de una hora. Todo cerrado de temporal. Haber lo que aguanta. Empezamos requetebiennnn
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues cae la primera lluvia decente del dia por Murcia, intensidad bastante débil pero ya no es chispeo.

Eso sí, con ganas de ver ese "cielo cerrado y de temporal" que indicáis, porque por Murcia aún hay algún claro.

Uno que se va a estudiar... esperemos que vaya esto en aumento.

El radar mola bastante, podemos pillar al menos unos litros.  :)

PD: Ha entrado el levante hace un rato  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Aqui esta comenzando a llover
13ºC
70%
993,5 hpa

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera