Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
buenas! aqui en La Alcayna han caido 9 mm, actualmente 7º y no llueve, pero cielo cerrado, ha bajado la temperatura y la cota de nieve por consiguiente, por donde andara la cota de nieve esta noche? yo qreo que 1000 metros, que digan si ha nevado alguien del noroeste
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Cita de: guille_cieza en Jueves 18 Febrero 2010 22:35:30 PM
Cita de: javi_ml_91 en Jueves 18 Febrero 2010 22:25:06 PM
Buenas soy nuevo en este foro y he intentado ponerme en contacto con vosotros desde el pasado sabado, pero hasta ayer no he conseguido nada. Mi pregunta seria muy simpleee. ¿Por que creeis que están entrando tantas borrascas a la peninsula iberica durante estos dos meses mas o menos? Yo no me acuerdo a ver visto tantos días seguidos con lluvias, nieve, frio y viento. ¿Puede ser que sea por el anticiclon de las azores o por las corrientes marinas? Resulta que lo estuve hablando con mi hermanao y me explico que sin las corrientes marinas que suben hacia el norte, europa se podia congelar o algo así y me dio un poco de respeto. Lo pongo aqui porque como nosotros vivimos en una región muy seca y ultimamente esta la cosa que no para pues por eso.

De momento en Cieza todavía sigue lloviendo
bienvenido y aqui con esta gente de la Region te lo vas a pasar muy bien
Pues eso de las corrientes marinas de que si se alteran Europa podria congelarse no te digo que no sea cierto por que yo tambien he oido algo de eso en la tv.

En Cieza:

6.8ºC
83% HR
995.5 HPA
sigue lloviendo desde hace una media hora que solo caia xirimiri

SALUDOS

Hola, en estos momentos contamos con unos 10ºC en la ciudad de Murcia, y la lluvia a cesado hasta mañana por la mañana.

En cuanto a lo que habeis visto en televisión de las corrientes marinas, este tema es muy delicado, y los que nos interesamos y estudiamos estos temas, sabemos que hay que ser muy prudentes, y en estos momentos es una realidad la exageración a la que nos tiene sometidos los medios de comunicación, que ahora más que nunca les ha dado por el clima, y en muchas ocasiones opinan sin ningún rigor científico.

Es cierto que si se produce, (y se está produciendo el deshielo ártico), la circulación de las corrientes marinas sufrirá modificaciones, y en un futuro efectivamente podría pararse el Gulf Stream o Corriente de Golfo, y no actuar de regulador térmico sobre las costas europeas, por lo que su clima se vería muy claramente enfriado, adoptando valores similares a las zonas costeras orientales de Norteamérica a la misma latitud europea, pero por el momento esto tiene que ser estudiado y por lo tanto hay que ser muy prudente, que los medios de comunicación no paran de atemorizar a la población.

Mañana proporcionare datos desde Bullas, y lo recogido durante este episodio.

Un saludo a todos

El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Al final hemos recibido 15.6 mm ;D

Toda una bendición.

Tenemos 6.1 ºC y la humedad al 95%

Presión de 993.7  hPa

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena empieza el día chispeando aún, con 10,6ºC, 86% hr y 987 mb.

Cita de: tunonegro en Viernes 19 Febrero 2010 00:26:01 AM
Por cierto muy buena aportación la de la estación de la UPCT,desconocía por completo que estaba. En que localización exacta está? La muralla, paseo o CIM?

Pertenece a la escuela de industriales, así que estará en el antiguo Hospital (¿o estará en Antiguones ? ::))
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Juan-Murcia

Cb Incus
chispea por murcia y 9 grados.Ayer cayeron 10 mm pero el episodio fue tan corto que no podamos recibir lluvia saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues en Blanca...

5.9ºC
llueve moderado
viento en calma

Anoche hubo un parón, pero desde las 6:30 más o menos ha comenzado a llover moderado y lo sigue haciendo
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Nos despertamos con lluvia y cielos muy nuboso.

En lo que levamos de día ya va para el saco 1.27 mm

P.D: La estación de la UPCT esta en la cubierta del tejado del Hospital de Marina.
Cartagena, Murcia.

Juan-Murcia

Cb Incus
llueve moderado por murcia,esta regada nos sirve para recoger mas agua.Confirmado el domingo entrara una borrasca por el oeste que por aqui nos dejara lluvias,lo seguiremos con atencion saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos días!

Tenemos 5.3 ºC
Humedad del 97%
Vientos de débiles del S
Presión de 994.7 hPa

Precipitación de 3.6 mm en lo que va de día, mas 15.6 mm de ayer.
Rain Rate de 1.6 mm/h

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Lloviendo débil por Murcia Norte...

Entre ayer y hoy 11mm por Murcia capital, 30mm mensuales y 94mm anuales... a ver si llegamos a los 100mm :)

Creo que la estación meteomurcia, de donde tomo los datos, tuvo un error ayer ya que sólo contabilizó 5mm por 8-9mm del resto de las estaciones, pero parece que la ha compensado contabilizando 5mm en el día de hoy, cuando todas indican tan sólo décimas, por lo que os diré la cantidad del episodio (ayer y hoy) y no la de un día u otro.

Por cierto, aunque no está el cielo cerrado del todo, parece que puede seguir lloviendo un ratín más según el radar.. vaya semana :D

Hasta luego  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
BUenos dias , pues ni 20 , ni 50 , de momento muchisimo menos de lo que me esperaba llevo acumulados 13,4 mms desde ayer .

7.8ºC
90%
E 0,2 km/h
995 mb
lluvia

saludos .

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Muy buenas desde Bullas, contamos con una temperatura de 6,5ºC, 98% y vientos del noroeste débiles, y el total acumulado hasta la fecha de estos dos últimos días es de 16,4 mm.

Hasta la fecha:

Año 2010: 116,5 mm
Invierno meteorologico (2009-2010): 199 mm
Año hidrometeorologico (2009-2010): 272 mm

El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)