Región de Murcia, Febrero de 2014

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #108 en: Sábado 22 Febrero 2014 01:53:04 am »
3.5ºC

Esta noche parece que puede volver a helar después de casi tres semanas. Tiene tela, en pleno mes de febrero pillar 20 días sin bajar de 0ºC.

 :P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #109 en: Sábado 22 Febrero 2014 01:56:40 am »
Parece que va amainando el viento de poniente y ahora sopla muy suave, tras haber estado presente casi todo el día. 11.5ºC / 37% Hr., marco ahora con el cielo estrellado.
8.1ºC por El Relojero
 ;)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #110 en: Sábado 22 Febrero 2014 14:06:13 pm »
Pues -1.4ºC al final en La Maneta, ahora hace un día fresco pero soleado, agradable para estar en la calle.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #111 en: Sábado 22 Febrero 2014 15:56:28 pm »
Buenas tardes

Cielos azules, brisa fresca, sol calentando bien  18,6º, y los arboles con hojas.........................las higueras tienen hoja!!!!,  ( el año pasado en mi pueblo los robles no tenian hoja a mediados de Junio ), cosas del clima.........una pregunta como sobreviven los pinos sin agua tantos meses, es increible, en mi pueblo los abedules con mes y medio sin agua amarilleán.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #112 en: Sábado 22 Febrero 2014 18:14:40 pm »
Buenas tardes

Cielos azules, brisa fresca, sol calentando bien  18,6º, y los arboles con hojas.........................las higueras tienen hoja!!!!,  ( el año pasado en mi pueblo los robles no tenian hoja a mediados de Junio ), cosas del clima.........una pregunta como sobreviven los pinos sin agua tantos meses, es increible, en mi pueblo los abedules con mes y medio sin agua amarilleán.

El pino carrasco es una de las especies arbóreas más resistentes a la sequía, exprimen hasta la última gota de agua del suelo y consiguen sobrevivir mucho tiempo sin lluvias. Claro, el porte es el que es, el que haya visto los pinares de Soria con esos fustes rectilíneos de 30 metros de alto se asombrará de que pertenezcan al mismo género.

Veo que estás cogiendo buen contacto con tu tierra adoptiva, joseaveiga, no te queda ná que padecer en cuanto asome el verano, que en Murcia capital y alrededores llega dentro de cuatro días.

 :mucharisa:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #113 en: Sábado 22 Febrero 2014 18:55:24 pm »
Hemos pasado del supuesto "Año sin verano" al año sin otoño ni invierno... :crazy:

Totalmente de acuerdo, que se haya registrado hoy si no cuento mal la octava helada del año en Yecla - La Maneta lo dice todo. Desde el verano esto es un encefalograma plano sin estaciones definidas y lo más triste es que la dinámica continúa.
Mirando en mis estadísticas la media de febrero por el momento está 2ºC más alta que el del 2013 y 4ºC más alta que el del 2012.

Día soleado con viento N-NO que ahora es débil.

Salu2

 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #114 en: Sábado 22 Febrero 2014 20:38:19 pm »
Buenas
Buenas tardes

Cielos azules, brisa fresca, sol calentando bien  18,6º, y los arboles con hojas.........................las higueras tienen hoja!!!!,  ( el año pasado en mi pueblo los robles no tenian hoja a mediados de Junio ), cosas del clima.........una pregunta como sobreviven los pinos sin agua tantos meses, es increible, en mi pueblo los abedules con mes y medio sin agua amarilleán.

El pino carrasco es una de las especies arbóreas más resistentes a la sequía, exprimen hasta la última gota de agua del suelo y consiguen sobrevivir mucho tiempo sin lluvias. Claro, el porte es el que es, el que haya visto los pinares de Soria con esos fustes rectilíneos de 30 metros de alto se asombrará de que pertenezcan al mismo género.

Veo que estás cogiendo buen contacto con tu tierra adoptiva, joseaveiga, no te queda ná que padecer en cuanto asome el verano, que en Murcia capital y alrededores llega dentro de cuatro días.

 :mucharisa:

Yeclano, no fastidies que empieza el verano ???, tendra que cambiar la componente de vientos a levante y llover los 2 o 3 meses próximos, yo quiero pisar nieve antes de semana santa, para entonces en mi pueblo pisaré aunque sea los restos. :P

En estos momentos 14,1º, cesó el viento, y la noche se presenta agradable.

PD Y hablando de tierra adoptiva, una de las mejores cosas de esta tierra, es la comida sobre todo los Gazpachos de tu zona, son una sinfonía de campo y monte en sabores
« Última modificación: Sábado 22 Febrero 2014 20:54:17 pm por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #115 en: Sábado 22 Febrero 2014 21:56:53 pm »
Buenas tardes

20,2º en mi posición, ambiente agradable, nubes con ratos de sol, brisas del noroeste, por lo que se ve febrero acabará con temperaturas altas al igual que el resto del otoño-Invierno y con precipitaciones paupérrimas.............. :-[

PD NT- Suard que registros llevas de precipitación en Otoño-Invierno.Gracias por adelantado
Diciembre 29,5mm. Enero 8,1mm (gran parte por un chaparrón raro que hubo de madrugada). Febrero 1'2mm.   De octubre y noviembre hubo bastantes dias que no estuve y dió la casualidad que llovió algo, asi que cifras exactas no te puedo dar. De todas formas hay diferencias entre zonas, por ejemplo la zona de Ulea-Archena tiende a ser más seca, cálida (sobre todo las mínimas) y ventosa que la zona de Ceutí-Molina, y son zonas que están muy cerca. Pero vamos, un zurullo como un piano, ya me parece a mi este tiempo más seco que la mojama, no me quiero imaginar a un gallego.
Una pregunta, me he dado cuenta que las pinadas que hay al salir del pueblo, sobre todo los pinos que están pegados a la carretera tienen un lado del árbol mitad bien y la otra mitad seca (la que no da a la carretera), y nunca los habia visto así, me da pena pensar que se estén secando de verdad, y no entiendo a qué se puede deber ¿?, peores sequías han aguantado.

« Última modificación: Sábado 22 Febrero 2014 22:03:37 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #116 en: Sábado 22 Febrero 2014 22:10:37 pm »
Buenas
Buenas tardes

Cielos azules, brisa fresca, sol calentando bien  18,6º, y los arboles con hojas.........................las higueras tienen hoja!!!!,  ( el año pasado en mi pueblo los robles no tenian hoja a mediados de Junio ), cosas del clima.........una pregunta como sobreviven los pinos sin agua tantos meses, es increible, en mi pueblo los abedules con mes y medio sin agua amarilleán.

El pino carrasco es una de las especies arbóreas más resistentes a la sequía, exprimen hasta la última gota de agua del suelo y consiguen sobrevivir mucho tiempo sin lluvias. Claro, el porte es el que es, el que haya visto los pinares de Soria con esos fustes rectilíneos de 30 metros de alto se asombrará de que pertenezcan al mismo género.

Veo que estás cogiendo buen contacto con tu tierra adoptiva, joseaveiga, no te queda ná que padecer en cuanto asome el verano, que en Murcia capital y alrededores llega dentro de cuatro días.

 :mucharisa:

Yeclano, no fastidies que empieza el verano ???, tendra que cambiar la componente de vientos a levante y llover los 2 o 3 meses próximos, yo quiero pisar nieve antes de semana santa, para entonces en mi pueblo pisaré aunque sea los restos. :P

En estos momentos 14,1º, cesó el viento, y la noche se presenta agradable.

PD Y hablando de tierra adoptiva, una de las mejores cosas de esta tierra, es la comida sobre todo los Gazpachos de tu zona, son una sinfonía de campo y monte en sabores

Es evidente que exageré con lo de que llega el verano, pero espérate a mediados de mayo y verás como empieza a apretar, hasta entonces hace un tiempo espectacular que se presta mucho a salir a la calle, de hecho la capital tiene mucho ambiente nocturno. En Murcia se nota sobretodo por las noches, que muchas veces es casi imposible conciliar el sueño y dejar de sudar. Y ya en julio y agosto, DESAPARECE.

Me alegra que te hayan gustado los gazpachos, es uns comida que no siempre suele agradar al que los prueba por primera vez porque la carne de caza tiene un sabor muy intenso.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #117 en: Sábado 22 Febrero 2014 22:23:22 pm »
Cierto lo que dice Yeclano, en julio y agosto si puedes desaparece del valle o te vas a cocer como un pollo. Va a ser mi primer año que no me vaya en todo el verano, porque tengo que preparar el MIR, creo que no lo voy a llevar nada bien, porque el verano en el valle es tórrido, el valle del Guadalquivir en calor no nos hace mucha sombra.

11'1ºC tras una mínima de 9'8ºC y máxima de 18ºC.
Marseille.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #118 en: Sábado 22 Febrero 2014 22:42:15 pm »
Buenas


Julio estaré por la serrania de Cuenca, en agosto en mi pueblo y algo por la costa, la verdad que el  calor nocturno si es pegajoso no me gusta no así el diurno..............lo que tengo en mente es poner una estación en mi pueblo on-line, pero la distancia me complica un poco.Y es que las minimas de mi pueblo en verano son realmente bajas el contraste con el valle del Segura es brutal.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2014
« Respuesta #119 en: Domingo 23 Febrero 2014 11:54:40 am »
-3.4ºC, al final ha pegado medio bien esta noche.

Sol radiante y brisa fresca.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.