Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Lloviendo desde hace un rato por Murcia, chubasco mas bien debil con algun arreón moderado.
Cielo totalmente cubierto y amenazante.

Rondando los 10ºC por el centro / 77% Hr

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
paro de nuevo , pero ha vuelto a llover ya llevo 57.5 mms. en total desde el sabado por la tarde ... ;D

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Tras un ratico de chispeo, ahora la lluvia aprieta y cae entre débil y moderado. Corre el agua que da gusto de nuevo.

Por suerte el radar de Murcia vuelve a funcionar. Esperemos que no nos amargue el día, pues se está poniendo muy interesante. Muchos chubascos entrando de SE a NW.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, cuando he salido de Bullas a las 9,30, llovía moderado y la temperatura rondaba los 4,5ºC. No he mirado el pluvio, pero ayer a las 6 de la tarde ya llevábamos en Bullas 41 mm y en el Portugalés 49 mm.

Por cierto, mi mujer y mi hijo se han ido ésta mañana de viaje de estudios hacia Sevilla, y me han llamado cuando han parado en Guadix, para decirme que éstaba cayendo una buena nevada, y estaba todo cuajado.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :D     
                        Menudo chaparron por esta zona, la temperatura

12 ºC.  Con cielo muy nuboso.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

En Santomera llueve con intensidad 4,5 mm con una intensidad de 24,1 mm/h. Con lo que en este episodio ya llevamos 60 mm.

Ahora 10,5ºC y 75% Hr.

La mínima se ha quedo en 8,8ºC.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :cold:    Caracol interesante sobre nosotros en las imagenes de satelite

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
nevando a partir de 1200 metros o asi,por todo el noroeste  :)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
bajada de la temperatura, 7º y ahora chispea tras un buen chaparron con el que llevo 5mm hoy  :)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí ha estado buena parte de la mañana nevando débilmente, ahora lo hace con fuerza.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenos dias desde Lorca
Despues de mi finde por tierras madrileñas, me encontré esta mañana en mi pluvio 49 mm que vienen de maravilla por aqui  ;D

Ahora cielos cada vez mas oscuros y con chubascos debiles por el momento que parece que se podrian intensificar

saludos
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Nieva!!!! muy intensamente en Aviles copos como puños y comienza a cuajar en superficies favorables.  ;D

Tªactual:2,3ºC

Humedad:84%

Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...