Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Granizada por Poligono Industrial Oeste... 5/10 minutos aproximadamente... Intensidad moderada...  ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: MolineRo en Domingo 29 Marzo 2009 20:01:57 PM
La tormenta de Almería apenas se ha movido, y ahora tiene píxeles de 48 dbz.

Cita de: Meteo-Neo en Domingo 29 Marzo 2009 19:37:26 PM
segun los datos de la estacion de calar alto , la cota de nieve debe estar bastante alta , calculo que sobre los 1.900 mts-2.000 mts .... a 2168 estan a -2ºC ....

Pues en el sondeo de las 12Z, a 850 hpa (1366 metros) habian 1,4ºC, asi que, debe estar la cota por ahí, sobre los 1300-1400 metros, va llegando el aire frío a 850 hpa.

chicho informo que a 1.200 mts en sierra espuña la temperatura estaba en +4ºC , en calar alto a 2.200 sobre -2º C , solo ofrezco datos , el resto son hipotesis .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: murciamet en Lunes 30 Marzo 2009 17:25:03 PM
Cita de: Meteo-Neo en Lunes 30 Marzo 2009 15:19:02 PM
ha sido interesante ver la evolucion de las isos a 850 hpa de altura desde ayer , chicho nos informaba de que habian 4º C a 1200 mts y en filabres a 2.200 mts habian -2ºC , por lo que la cota ayer parecia estar alta , aun me pregunto  ??? por ese sondeo que alguien comento en el que decia -1ºC a 1000 mts de altura , hoy a lo largo del dia la cota ha bajado bastante , y segun la tv canal 7 ha nevado muy poco en el sabinar , la nieve ha durado poco porque ha llovido  esta mañana y se ha deshecho , ahora mismo el eje de la depresion que nos afecta se encuentra entre almeria y murcia afectando a toda la mitad este peninsular .

:confused: :confused: :confused: Bueno, tanto MolineRo como yo comentamos que en el sondeo de ayer a las 12UTC, a 850 hpa (1366 metros) habian 1,4ºC.

Respecto a los datos del sondeo de hoy, a las 12UTC, a 850hPA (1404 metros), 0ºC.  ;D

La relación de la medida de la sonda en su subida con lo que a esa altura marcaría con una garita a 1,5m del suelo estaría por estudiar... y anda que no vendría bien para eso tener una estación en alguno de nuestros picos emblemáticos...

En cualquier caso, no creo que la temperatura deba variar en esceso... y ya cuando comentabamos la posibilidad de que nevara en Carrascoy, mas de uno hablaba de desplomes y de que la cota podría estar mas baja de 1000 metros con los pronósticos de isos que teníamos hace 3/4 días. ;)

indudablemente los modelos no han sido del todo correctos , otro tema es el de los desplomes de aire frio en altura en determinadas zonas orograficas de la region que pueden ocasionar estas nevadas , no hace mucho comente que observe aguanieve con +8ºC en superficie y sono un pelin raro , cuando la causa fue un claro desplome vertical de corrientes de aire frio descendentes en mi zona .

oligoelemento_se

Cb Calvus
pequeña granizada tambien el Alcantarilla, gran sensacion de frio y lluvia de moderada a fuerte.
Alcantarilla (Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Joder, estais disfrutando por ahi abajo eh...

8mm en Murcia hoy, unos 40mm de media ayer y unos 15mm el sabado, vaya episodio...

La cantidad anual ronda en la capital los 120/150mm.

;)

En Berlin dia marcado por el smog, aburrido sin duda.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Keyron en Lunes 30 Marzo 2009 15:24:46 PM
Meteo-Neo, tu como lo ves? Teniendo en cuenta la posición del ojo de la Dana, nos favorecería un poco mas que se situase ligeramente hacia el Sur no?

Lloviznando por Cieza actualmente y se puede observar como se acerca desde la Sierra de la Pila con dirección Noroeste una especie de arcus con bastante precipitación.

Saludos! :)

La mejor posicion que deberia tener esta DANA indudablemente deberia ser hacia el SO sobre la costa de almeria , de esta manera nos enviaria flujos de aire ascendentes que alimentados por el viento humedo y calido del mar nos dejaria aun mas precipitaciones , el sabado ya comente algo sobre este tema , en estos momentos el centro de la DANA se encuentra mas o menos sobre el campo de cartagena  :o

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Muy buenos desarrolos se perciben por el norte de mi posicion (Cartagena), cumulonimbus creciendo con fuerza en direccion sierra de Carrascoy

En Cartagena nubes y claros con temperatura que ha subido hasta los 14 ºC de estos momentos

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
DATOS DESDE CASI EL CENTRO DE LA DANA  ;D ¡ TODO UN LUJO ¡

10.4ºC
79%
1011 mb
S-SE 10.4 km/h
Nuboso
PVM Total = 62.5 mms.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Daybi en Lunes 30 Marzo 2009 17:56:29 PM
Muy buenos desarrolos se perciben por el norte de mi posicion (Cartagena), cumulonimbus creciendo con fuerza en direccion sierra de Carrascoy

En Cartagena nubes y claros con temperatura que ha subido hasta los 14 ºC de estos momentos

confirmas lo que estaba comentando hace poco ... ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Atentos a otro posible desplome de aire frio mañana sobre las 6 UTC ( 8 hora local ) segun los modelos este desplome duraria unas horas ocasionando de nuevo nevadas en cotas inferiores a los 1.000 mts .... mirad los modelos a 850 y 700 mb ....

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas.

¿Alguien me puede decir si veo visiones en esta foto? Casi en el centro
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas tardes a todos,

Por aquí hace rato que dejó de llover después de dos arreones fuertes, el total de lluvia que acumulo es de 62 litros...que está muy bien ! De momento supongo que estoy en el ojo de la Dana porque me rodean nubes muy negras por todos lados, de acuerdo a la imagen del SAT24 parece que siguen creciendo tormentas...

La verdad Antiguones es que lo de la foto parece una pequeña manga, aunque no soy ningún experto es la impresión que da.

Un saludo.