Región de Murcia, Marzo de 2010

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #516 en: Lunes 15 Marzo 2010 07:47:00 am »
En Blanca..

1.3ºC
despejado
viento en calma
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #517 en: Lunes 15 Marzo 2010 08:36:13 am »
Buenos dias  , parece que nos espera una semana tranquila , menudo dia de san jose nos espera con una iso +16 a 1.500 mts de altura , solo falta que haga sol , puede ser un buen puente .



4.1ºC
84%
1027 mb
calma
despejado






saludos .
« Última modificación: Lunes 15 Marzo 2010 13:39:24 pm por Meteo-Neo »

Desconectado emboriao

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #518 en: Lunes 15 Marzo 2010 12:05:41 pm »
Algunos foreros tienden a exagerar un poco. Lo digo porque la nevada de ayer en Aviles, si se produjo, tuvo que ser tan breve e insignificante que casi nadie la pudo apreciar. Gente que vive alli y a la que he preguntado me han dicho que no vieron nada. Pudo caer algo de aguanieve o agua o yo que se, pero nieve lo que es nieve...
Entiendo que las ganas nos hagan ver lo que deseariamos que suceciera pero creo que debemos ser un poco mas rigurosos. Lo digo con todo el respeto.
Entre Moratalla, techo de la región de Murcia, y Beniaján, en plena huerta.

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #519 en: Lunes 15 Marzo 2010 14:03:05 pm »
Algunos foreros tienden a exagerar un poco. Lo digo porque la nevada de ayer en Aviles, si se produjo, tuvo que ser tan breve e insignificante que casi nadie la pudo apreciar. Gente que vive alli y a la que he preguntado me han dicho que no vieron nada. Pudo caer algo de aguanieve o agua o yo que se, pero nieve lo que es nieve...
Entiendo que las ganas nos hagan ver lo que deseariamos que suceciera pero creo que debemos ser un poco mas rigurosos. Lo digo con todo el respeto.

En primer lugar nadie me va a decir a estas alturas lo que es nieve o no, se perfectamente diferenciar los tipos de nieve, y se lo que es un copo bien formado como los que se vieron ayer, ¿que fue breve? pues claro que fue breve no duro mas de 2 min de echo lo dije, yo la vi porque estaba atento a lo que estaba pasando ya que me apasiona la meteorologia, pero tambien la vieron mis familiares, mis vecinos que tambien estaban en la calle y se quedaron muy sorprendidos y cualquiera que en ese breve intervalo de tiempo se asomara a la ventana, asi que no creo haber engañado a nadie, lo que pasa es que al decir que nieva parece que algunos os lo imaginais todo blanco...en fin la proxima vez concretare mas a ver...

Tªactual:12,9ºC

Tªmin:-3,2ºC

Humedad:33%

Cielo despejado

P.D:Esta mañana abundante escarca...

Saludos...
« Última modificación: Lunes 15 Marzo 2010 14:13:02 pm por Avilesero »
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #520 en: Lunes 15 Marzo 2010 14:53:09 pm »
En Blanca...

15.7ºC
viento débil
despejado
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #521 en: Lunes 15 Marzo 2010 15:10:51 pm »
Buenas!

Mínima de 0.7 ºC
Actual de 14.6 ºC

Cielos despejados. Radiación Solar maxima de 826 vatios por metro cuadrado.

Humedad del 30%

Vientos de levante débiles.

Saludos ;)

P.D. No es lo mismo nevar a 7 - 8 ºC con un 25 - 30% de humedad como ayer, que con un 95% de humedad. El segundo caso es imposible.
« Última modificación: Lunes 15 Marzo 2010 15:13:42 pm por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #522 en: Lunes 15 Marzo 2010 15:32:50 pm »
Buenas tardes , yo creo perfectamente lo que dice Avilesero , hace cosa de 1 año , tambien yo mismo comente que cayo aguanieve con 8ºC aqui en el palmar , y hubo algun comentario en plan broma en el foro , ( inclusive en publico , en cierta asamblea meteorologica que prefiero no recordar .. ) , me parecio una falta de respeto personal , cuando llevo mas de 25 años de aficion , y observacion en meteorologia , y no he sido el unico caso , si es cierto que son fenomenos excepcionales , pero ocurren , y son perfectamente posibles .



21.1ºC
34%
NE 0,3 km/h
1024 mb
despejado






saludos .

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #523 en: Lunes 15 Marzo 2010 16:18:50 pm »
Ayer granizo en la zona oeste de Totana,dejándose sentir durante unos 10 minutos aproximadamente. 8) 8)
Totana(Murcia)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #524 en: Lunes 15 Marzo 2010 16:20:10 pm »
Algunos foreros tienden a exagerar un poco. Lo digo porque la nevada de ayer en Aviles, si se produjo, tuvo que ser tan breve e insignificante que casi nadie la pudo apreciar. Gente que vive alli y a la que he preguntado me han dicho que no vieron nada. Pudo caer algo de aguanieve o agua o yo que se, pero nieve lo que es nieve...
Entiendo que las ganas nos hagan ver lo que deseariamos que suceciera pero creo que debemos ser un poco mas rigurosos. Lo digo con todo el respeto.

En primer lugar nadie me va a decir a estas alturas lo que es nieve o no, se perfectamente diferenciar los tipos de nieve, y se lo que es un copo bien formado como los que se vieron ayer, ¿que fue breve? pues claro que fue breve no duro mas de 2 min de echo lo dije, yo la vi porque estaba atento a lo que estaba pasando ya que me apasiona la meteorologia, pero tambien la vieron mis familiares, mis vecinos que tambien estaban en la calle y se quedaron muy sorprendidos y cualquiera que en ese breve intervalo de tiempo se asomara a la ventana, asi que no creo haber engañado a nadie, lo que pasa es que al decir que nieva parece que algunos os lo imaginais todo blanco...en fin la proxima vez concretare mas a ver...

Tªactual:12,9ºC

Tªmin:-3,2ºC

Humedad:33%

Cielo despejado

P.D:Esta mañana abundante escarca...

Saludos...
                                                                                                                 Avilisero tiene razon,puede nevar con 7 grados aunque sea de poca duracion se ha visto un chubasco de nieve y con 13 grados cayó aguanieve en Granada.Ahora temperatura de 17.8 grados y despejado un saludo ;)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #525 en: Lunes 15 Marzo 2010 16:53:17 pm »
Buenas tardes

MIn Fin de semana :  4.1ºc   :cold:

Actual:

17.7ºc  

Torres de Cotillas :_

Tª alas 7:20 h--    2.9ºc    :cold:
Ayer Min:  2.3ºc    :cold:




« Última modificación: Lunes 15 Marzo 2010 17:16:53 pm por Richard »
Murcia

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #526 en: Lunes 15 Marzo 2010 18:37:44 pm »
Buenas tardes. Otra mañana de escarcha con -2.7ºC de mínima y agua caliente para los coches. El día ha sido espectacular, con temperaturas plenamente primaverales como los 18ºC de máxima.

Anticiclón puro y duro, aunque el suelo sigue en un estado hídrico envidiable.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #527 en: Lunes 15 Marzo 2010 21:55:37 pm »
Buenas noches,

En Santomera día espectacular también con una máxima de 17,9ºC. La mínima fue de 4,6ºC.

Ahora 10,1ºC 73% Hr y Viento del NNO a 5 km/h.

Trás una semana con una temperatura media inferior a 10ºC hoy se ha superado llegando a 10,7ºC.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***