Región de Murcia, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:36:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Keyron en Lunes 08 Marzo 2010 21:14:35 PM
Yo veo la precipitación mas al Norte de lo que se preveía, el choque de masas se va a producir según parece en  el sur de Castilla La Mancha y Noreste de Andalucia y lo bueno nos va a empezar a entrar por el Noroeste de la región. Es bueno todo ese frio que se va colando por el Este de Andalucia.

A ver si tenemos suerte :)

JUSTO  ;D keyron, lo que iba a comentar yo, parece que la preci esta entrando mas al norte de lo que se preveia veremos a ver luego si no se lia por la Region....  ::) ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Callendo un ligerisimo agua-nieve por Cehegin.

3ºC y 75% de Hr.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Por Caravaca de vez en cuando se ven caer algunos copos, eso si, solo se ven con la técnica del faroling  ;D ;D ;D ;D ;D.
La temparatúra va bajando lentamente.
2.4º C en estos momentos y 77% de humedad.
Como se acerque un núcleo majo de precipitación esta madrugada podemos ver una nevada medio en condiciones incluso por el casco urbano.
Más información en:
www.meteocaravaca.es

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia día frío, máxima de 11ºC y actual, prácticamente mínima del día con 9ºC.

Cielo cubierto.

Me ha sorprendido la baja temperatura de las poblaciones del NW y Altiplano, quizás si hay suerte y entra un núcleo (no esperaba nada para esta noche) pueden tener algo de fiesta.

Un ojo a esos núcleos que entran desde el SW de la región, por Andalucía. Yo también los veo algo más al Norte para mi sorpresa.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
En estos momentos en Bullas 2,8ºC con un 55% de humedad.

Veremos a ver el nucleo compacto de andalucia, lo que deja al final por estos lares!!!
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida

Temperatura bajando rapidamente de 9ºC hemos bajado en 20minutos a 8,2 la humedad del 78% y lloviendo debilmente desde hace 20minutos viento en aumento rachas de 9,7km/h y generandose lluvia rapidamente viendo el radar de Almeria.

Parece que empieza a ponerse todo interesante.
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

5.6ºC
viento débil
cubierto

La humedad esta por 43, 44 %... más o menos. Calculo que toda la preci fuerte ya comenzaría a llegar a la 01:00, para entonces la TºC, según yo, habrá bajado mínimo 3ºC en todas las zonas de la Región, eso mínimo.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Pues otro día de Lluvias en la Cordillera Sur

En el Majal Blanco, durante la mañana se han sucedido algunos chaparrones que a estas horas suman 0,7 mm ( + 2 mm en la jornada de ayer).

Un dato importante , la temperatura. A las 18:00 h en la capital ( 55 msnm) se rondaban los 11º, mientras la EMTP del Majal ( 455 msnm) marcaba unos fresquitos 5,2º, lo que indica que en altura hay bastante aire frío.

;)

Con respecto a la situación para la próxima noche, yo veo que los modelos de precipitación están clavando por el momento su distribución. Para que lloviera en la región, y dado el desplazamiento e isos en niveles altos, las lluvias deberían de entrar desde las sierras de Cazorla-Segura, no desde Almería, y por el momento no se observa precipitación destacable por esa zona

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
haber si de verdad esto se pone interesante...aqui 6º (no para de bajar) y 40%
esta tarde decia a mi gente cercana que iba a nevar en cotas medias-bajas y decian que no, que en el tiempo no ponen lluvia para esta noche...ya lo veremos (seria una gran cagada, haber que dicen en el tiempo de la 1, tienen que decir que esta nevando por aqui cerca o algo, no se...)  :D
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida
Increible el radar de Almeria muy interesante; aquí llueve de debil a moderado la temperatura sigue cayendo en picado de 9ºC que estabamos a la 9 y 15min ahora ya vamos por 6,3; no ya por 6,2 y bajando 85% humedad 995,6hpa viento con rachas inferiores a 10 km/h; el viento a cambiado de ser sur suroeste esta tarde a noreste ahora mismo. Vivo a unos 200m de altitud aqui la nieve no la veremos pero esta noche va a ser sorpresiva en la región ya vereis.
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Por Lorca ahoramismo acabamos de rebasar la barrera de los 5ºC, 4.9ºC lluvia debil, por supuesto que no espero ver nevar pero a lo mejor en bullas, caravaca, etc si que podrian ver nevar

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Atencion!!! acaban de decir en el apartado de andalcia que esta nevando en linares a 420 msn  ;D ;D ;D :rcain: esto se presenta interesante