Región de Murcia, Marzo de 2010

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #360 en: Martes 09 Marzo 2010 08:18:12 am »
Por aqui no hay nieve en el relojero
Pero si es que ni siquiera ha precipitado :rcain:

Nada, viento frío y 9 nubes por Murcia en toda la noche, como ahora. 6ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #361 en: Martes 09 Marzo 2010 08:22:06 am »
Tienes razón robi,porque aqui no ha precipitado,sin embargo en sitios como puerto lumbreras,Cartagena....A precipitado y a nevado saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #362 en: Martes 09 Marzo 2010 08:55:12 am »
Esta ha sido la tónica durante la madrugada en cuanto a precipitación por la región. De Murcia capital hacia el Altiplano 0  ::)



Otro tiro al poste..... :D
Buenos son esos litros y nevadas caidas en otros puntos.
Sierra Espuña y alrrededores se ve bastante blanca a estas horas.

Hace fresco debido al viento pero el sol comienza a imponerse.
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2010 10:52:02 am por Jkarlos »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #363 en: Martes 09 Marzo 2010 08:58:06 am »
Ha nevado y cuajado en Lorca, a ver si dicen algo más al respecto los de por allí.

¡Esas faltas de ortografía básicas por dios! :hang: a ver si la gente se preocupa de lo que escribe y de la mala imagen que dan de sí mismos poniendo tales bestialidades

Lo siento por el off topic
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #364 en: Martes 09 Marzo 2010 09:04:25 am »
Buenos dias.

6.3ºC
50%
1006.7 hPa
Velocidad del viento entre 6 y 15 km/h
Temperatura minima 3.8ºC
Dewpoint -6.4 ºC
Windchill  -7.5 ºC


Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado maky

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #365 en: Martes 09 Marzo 2010 09:09:36 am »
Buenos dias. Pues si como bien decis a nevado y cuajado en Lorca, eso si por lo menos aqui en el centro solo a cuajado en algunos tejados y coches. La estampa es preciosa se ve toda la Sierra de la Almenara super nevada hasta abajo,ahora cuando pase con el coche vere la Peñarrubia bestida de blanco. Me comentan mis primos de Puerto Lumbreras que alli a nevado en todas las superficies y mas que en Lorca y estaban pasando las maquinas quitanieves por la autovia, si tengo tiempo me pasare por alli haber que tal.
La verdad es que fue una cosa bastante inesperada, yo apostaba mas por los del noroeste mas que nosotros, la verdad es que nos lo teniamos merecids que vosotros veis mas la nieve que nosotros por aqui... :P
En fin que a sido una gozada ver nevar de esa manera a la espera de la proxima....
Saludos desde Lorca compañeros  ;D
Desde el corazon de Lorca (356m)

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #366 en: Martes 09 Marzo 2010 09:10:22 am »
Buenas, nos despertamos con 5cm de nieve de media ya que  fue con fuerte ventisca y esta muy irregular y es nieve en polvo, imposible hacer una bola de nieve, para nada me esperaba lo caido.

Ya van 9 dias de nieve este invierno con un espesor total de 28cm si las sumamos todas.

Tªactual:0ºC

Tªmin:-2,6ºC

P.D:Las carreteras completamente congeladas, esta muy peligrosa la zona.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado bellglace

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #367 en: Martes 09 Marzo 2010 09:40:45 am »
Buenos dias, por aqui a nevado sobre los 350 m. En la parte oeste de sierra espuña
a cuajado 150 m. mas arriba.


PD. Las fotos me pesan mucho y no las puedo subir.
Desde Totana

Desconectado jare23

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #368 en: Martes 09 Marzo 2010 09:48:17 am »
  Las podrias reducir de tamaña con el paint y listo!! POr lOrca tenemos intervalos nubosos y rachas ligeras de viento, ya podría haber seguido nevando un ratico más...
  Por cierto, si no me equivoco las precipitaciones en este episodio de frio ya ahn terminado
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #369 en: Martes 09 Marzo 2010 09:48:36 am »
Buenos días, pues sí, otra estampa blanca más que añadir a éste maravilloso invierno. Hemos amanecido con tejados , coches, campos y jardines blancos, y ya van seis éste invierno.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #370 en: Martes 09 Marzo 2010 11:10:46 am »
Que buena nevada Avilesero ;D ;)

Desde aqui se aprecia que cuanto mas al sur, mas nieve hay.

Los modelos lo han clavado, apostaban por lluvias en la zona sur, y asi ha sido.

Una lastima que cuando tenemos isos frias para ver nevar a cotas muy bajas nos falte la lluvia, y cuando tenemos lluvias, nos falte el aire frio... pero bueno, prefiero tener seis nevadas, aunque no muy grandes, que ninguna... ;D ;D ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado emboriao

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #371 en: Martes 09 Marzo 2010 11:16:13 am »
Bueno bueno Avilesero ¿como que no se esperaba? ¿no viste ayer la ultima actualizacion del GFS? Se veía claramente una buena mancha azul por todo el sur sureste peninsular. Eso con las bajas temperaturas y con la altitud de tu pueblo era de esperar. Lo que si ha sido una sorpresa es que haya sido en cotas tan bajas, yo nunca pensé que llegaria a caer en Lorca, en la Hoya etc. Bueno ha estado muy bien, a ver cuando se repite.
Por favor cuidar las faltas de ortografía, de seguir así nos volveremos todos unos catetazos: "e visto" "a caido" "suviré". Un poco de nivel porfaplise.
Entre Moratalla, techo de la región de Murcia, y Beniaján, en plena huerta.