Región de Murcia, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Leonmeteo en Viernes 01 Marzo 2013 00:52:13 AM
En Fuentealamo (albacete) limite con el término de Jumilla y a 30 kms de esta localidad y de Yecla, hay de media 30-35 cms y en los alrededores en zonas mas altas mas de mefio metro. La nevada es descomunal

Me lo esperaba, compañero. Lleva todo el día cerradísimo por allí y con esa altitud no hay agua que valga, habrá sido todo nieve. La carretera sigue en nivel rojo, pero no sé si me atrevería a pasar por ahí incluso con cadenas.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

quenievequenieve

*
Sol
Yo ya doy por finalizado el temporal. Aquí han caído 4 copos bailaos y ya está, aquí como siempre los vientos de noroeste lo joden todo, esperaremos al próximo temporal si lo hay, eso si hace un frio que pela  :cold: :cold:
En las pedanías altas de Lorca, a casi 900msnm

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Corroboro lo que decís, pues cuando hemos llegado a Hellín no paraban de pasar coches de la Guardia Civil de Tráfico, ademas viniendo de allí, veniamos solos, por lo que tenían a todo el mundo parado y estaba prohibido circular con camiones o bus.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Se acaba el día y hay que hacer balance.

Mínima: 3.5º (al acabar el día)
Máxima 9º
Precipitación: 6.5mm

Acaba el día lloviendo de forma muy débil y comienza igual. La lástima es que no aumenta la intensidad y por ello la temperatura no baja, sólo hasta 3.2º que hay ahora. A ver si al menos al amanecer se ven las cimas de las sierras nevadas (La Pila y algo menos Quibas; Barinas y El Cantón va a ser muy difícil).

Cuatro carreteras en Yecla que necesitan cadenas: la de Almansa, Montealegre, Fuente Alamo y la N344 hacia Jumilla).

Buenas noches.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: Avilesero en Viernes 01 Marzo 2013 00:16:19 AM
Quenievequenieve ¿de donde eres? ;)

Por aquí 1,9ºC con un 73% HR y cielo cubierto

Saludos

Se lo hemos preguntado ya cuatro o cinco foreros pero o no nos lee o no quiere que lo fichen  ;D  Esperemos que escriba en su firma el lugar o la información que nos da sirve de poco.

Continua lloviendo en el centro de Murcia, es una lluvia fina que va claramente a menos. 5,9ºC.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
El radar muestra que la precipitación se reactiva en la zona Este de la Región y Oeste de Murcia. Desde que ha comenzado el día, la temperatura ha pasado de 3.5º a 2.9º actuales y sigue lloviendo débilmente. Lástima que quizá queda ya poca preci, y lástima que no caiga con más intensidad para poder bajar un poco más la cota y ver una interesante nevadita en las cimas, aunque si la temperatura sigue bajando no será solamente en las cumbres. No es una lluvia que acumule mucho, pero algo va haciendo. A ver mañana con qué me despierto, pondré el despertador pronto  :mucharisa:

Edito 2:28. Sigue bajando la temperatura hasta 2.6º y sigue lloviendo de forma débil. Ni es aguanieve todavía.

Edito 2:44. Décima a décima, en descenso, 2.4º y si antes la lluvia era débil, ahora es muy débil   :enojado:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
Viendo el movimiento del radar deduzco que zonas como la Garapacha en la Pila y sobre todo el Carche están recibiendo un paquete interesante . Aquí la temperatura ha subido un par de grados desde las 22.30 que dí 3.5º suerte a los del Altiplano y no moveros mucho en coche.
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

6.5 ºC
73 %RH
1009.7 hPa
Viento 16.2 Km/h WNW
Nubes y claros

Max. de ayer 7.6 ºC
Min.  de ayer 4.6 ºC
Racha max.  30.9 Km/h  WNW
Registrados ayer 10.7 mm que hace un total de 14.3 mm en lo que va de episodio

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Amanece y sí, ha nevado en las sierras orientales murcianas esta madrugada. Destaca, como es lógico, la Sierra de la Pila. Le sigue la Sierra de Quibas y luego una pequeña capita en las cimas de Barinas, Boquera y El Cantón. Las vistas de todas es de la solana. La pena de La Pila es que tiene una buena boina que impide ver bien la nieve. De Alicante destacar que en la umbría de la Sierra de Crevillente se ve un poco (aunque ahora hay sombra en esa zona y casi no se ve) y la Sierra del Algayat sí se ve más cargada en su solana. Sierra Espuña y Sierra de Cambrón se ven bastante más nevadas por las precipitaciones de ayer.

Poca cantidad de nieve debido a que sólo ha caído 1.5mm en Macis, 1.5mm en Pinoso, 1mm en Abanilla y 1mm en Cieza. Habría que sumar 0.5mm más que cayeron antes de las 00h en Macis, y caería algo similar en el resto. En La Zarza, umbría de Quibas, 2.6mm en las últimas 12h (caería más al venir las precis desde el Norte y la estación está pegada a la sierra, lo que aumentaría la cantidad ligeramente con respecto a los alrededores).

Mínima de 1.4º. He subido a echar alguna foto y ya había 3.5º con viento frío, se me congelaban las manos  ;D

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Fotillos de las sierras nevadas   :mucharisa:

Vista general hacia el Noroeste-Este (Sierras de La Pila y Quibas).

Vista general hacia el Suroeste (Sierras de Espuña y Cambrón al fondo).

Sierra del Cantón (zona centro-oeste) 867m.

Sierra del Cantón (zona Este), pico Colorao, máxima altitud 909m.

Sierra de Barinas (zona Oeste), pico Asiento, máxima altitud 855m.

En Alicante, Sierra del Algayat, 1085m, aunque lo que vemos ronda los 1000.

Volvemos a Murcia...

Sierra de Quibas 971m. Dos fotos: la primera a las 8:30 y la segunda a las 9h. Se nota bastante la desaparición de nieve.

Sierra de la Pila, 1265. Igual que en Quibas, media hora de diferencia entre una foto y otra, menos nieve en la segunda.

Y por último, en la lejanía, Sierra Espuña a la izquierda y Sierra de Cambrón a la derecha.

Es lo que hay, ya quisiera yo enseñar algo más   :mucharisa:

El viento del NW ahora aumenta su intensidad, 5.2º ya. Salvo en la cima de La Pila y un poco en el Algayat (y por supuesto Espuña y Cambrón que se ven bastante blancas sus umbrías), la nieve ha desaparecido de las solanas de las sierras que me rodean.

Saludos.

Edito para añadir dos fotos más.

Sierra de la Pila, hora y media después. La escasa nieve se restringe a la cima, zona de La Pila y Los Cenajos.

Y ya con el Sol más alto, iluminando Espuña y Cambrón, estas sierras lucen sus mejores galas, especialmente la segunda, la sierra de la derecha. Que lo confirmen los de Bullas, pero ayer los 20cm a esta sierra no se los quitaba nadie.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Yeclano en Viernes 01 Marzo 2013 00:58:46 AM
Cita de: Leonmeteo en Viernes 01 Marzo 2013 00:52:13 AM
En Fuentealamo (albacete) limite con el término de Jumilla y a 30 kms de esta localidad y de Yecla, hay de media 30-35 cms y en los alrededores en zonas mas altas mas de mefio metro. La nevada es descomunal

Me lo esperaba, compañero. Lleva todo el día cerradísimo por allí y con esa altitud no hay agua que valga, habrá sido todo nieve. La carretera sigue en nivel rojo, pero no sé si me atrevería a pasar por ahí incluso con cadenas.

Saludos.

Hoy he hecho la ruta de la carretera cortada entre Almansa y Yecla. La parte de CLM está limpia y la de Murcia no. En los altos de Jódar, a unos 10 kms de Almansa, el paisaje es espectacular, entre 20 y 30 cms, ramas rotas, pinos tumbados ...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Hace un rato he subido al alto qye hace divisoria entre Albacete y Murcia a 4 kms de aqui y a unos 24 de Yecla y la nevada es impresionante.  Unos 30-33 cms de media con muchos almendros rotos por el peso de la nieve y algunos pinos tumbados.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm