Región de Murcia, Mayo 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 360
Nosotros también lo conseguiremos...
Ubicación: Murcia
En línea
Bueno... pues por el Malecón 6,2mm y algo de granizo, por lo que he podido leeros...

Por La Alberca el pluviómetro automático no se ha enterado, aunque por el bajón de temperatura que hubo si que tuvo que caer algo.

Por lo demás, tranquilos... ya pillaremos alguna buena ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

jnbtma

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 569
Lorca, ciudad del sol.
En línea
Cita de: Robi en Martes 03 Mayo 2011 20:33:40 PM
Por cierto Skyliner... es lo que tienen las tormentas... porque de enhorabuena nada, 2mm se han recogido en el centro de la capital, sólo superados por la zona Este de la ciudad, porque en otros sitios IP.

En fin, dónde quedaron aquellos días en que una tormenta de evolución diurna  te dejaba sus 15-20mm... ya sé que aquello era suerte, pero joder, llevamos una racha entre episodios de levante frustrados y tormentas que no atinan por esta zona que tela :-\
Ya llegará la vuestra tranquilo, al final por estos lares se han recogido 4 ml

Juan-Murcia

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,572
Ubicación: murcia
En línea
Pues por Murcia N tan solo 1 mm en mi pluviometro,parece que el SW de la capital ha caido más pero por aquí un pequeño chaparrón y bastantes truenos,ahora a esperar a otra tormenta.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
#147
Tarde de tormentas irregulares en la región de Murcia, en El Palmar 1,4 mm.


Con respecto a la distribución de estos días y el hecho que muchos comentais de que "esquiven" a la ciudad de Murcia, las situaciones que hemos tenido hasta hoy no han sido propicias para tormentas de importancia en ningún sitio, solamente en puntos de montaña, interior o aislados como pasó ayer en Balsapintada han recogido cantidades significativas ( por encima de 20 mm), ahí teneis las redes del SAIH y SIAM  para comprobarlo

Aparte de esto, como todos sabeis, la circulación en altura para las tormentas en la capital es del SO al NO, salvo honrosas excepciones, las tronadas importantes en el area metropolitana de la ciudad NO VIENEN DEL NNO, tal como ha sucedido hoy, básicamente por que el valle del segura no es precisamente un granero de tormentas y muy especialmente en situaciones de conveccion vespertina como la que estamos teniendo estos días, algo que si sucede en otros sitios como totana con sierra espuña en esa direccion.

En meteorología hay pocos hechos que puedan achacarse a la mala suerte, podemos pensar que lo que pasó el año pasado es lo habitual, o repasar un poco de climatología y darnos cuenta que vivimos donde vivimos y llueve lo que llueve. El tiempo tiene sus reglas, y visto el tiempo que le echamos a esto de mirar al cielo.... ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Skyliner

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 838
«Vortex Complex»
Ubicación: Archena
En línea
Cita de: Robi en Martes 03 Mayo 2011 20:33:40 PM
Por cierto Skyliner... es lo que tienen las tormentas... porque de enhorabuena nada, 2mm se han recogido en el centro de la capital, sólo superados por la zona Este de la ciudad, porque en otros sitios IP.

Mayormente lo decía por fríointensoyconnieve al que le han caído 6.3 mm, si en otros sitios de la capital ha caído menos mala suerte, aquí no ha caído nada (ya me hubiera gustado a mí aunque sea 1 mm en el pluvio :P, con que poco me contento  :rcain:)

Mañana parece que sube algo la temperatura.

Salu2 ;D

 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

macrotele

*
Nubecilla
Mensajes: 60
granaino emigrante.....
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
En línea
Pues aquí ha ocurrido como en algunos partidos...gol en el último minuto de la prorroga y  en fuera de juego...después de 4 días con borrascas pasando por encima, resulta que el último coletazo van y nos caen 16,5mm, así que al final el episodio se despide con 26,5mm No muy lejos, ya en la vecina Almería han superado con creces los  50mm
Casi, casi siempre nos quedamos con la miel en los labios....    Desde Puerto Lumbreras

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 429
un dia de pequeña caza
Ubicación: cieza
En línea
DATOS DE HOY:                                           ACTUAL:       
Max: 25.8ºC                                                18.6ºC
Min: 13.5ºC                                                 viento en calma
Racha max: 25.7km/h                                 parcialmente cubierto
HR max/min: 94/41
Precipitación recogida: 0.2mm

Enhorabuena a los del BARÇA, aunque yo no lo sea! jajaj, en fin ya nos tocará.
SALUDOS ;D
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

jale

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 830
Max Power
Ubicación: El Palmar, Murcia
En línea
Cita de: batutsi en Martes 03 Mayo 2011 21:54:29 PM
Tarde de tormentas irregulares en la región de Murcia, en El Palmar 1,4 mm.

Curioso, en El Palmar sur (Murcia) 0 mm
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Kälte

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,894
Schwabenland, BRD
Ubicación: Stuttgart, Alemania
En línea
Buenas noches. La temperatura se mantiene elevada y la presión asciende progresivamente.

17,5ºC

90% HR

1013,3 hPa


Es limítrofe con nuestra provincia, pero es más que destacable el dato del SAIH de Minateda, no sé si estará equivocado.

                              1h   3h   6h       12h           24h

03P02P01   Minateda   0    0    48       69.4           69.4
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Patricio (Papi)

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,414
EL PALMAR - MURCIA
Ubicación: EL PALMAR - MURCIA
En línea
Buenos dias.

12.9 ºC
83 %RH
1016.0 hPa
Viento 3.9 Km/h NW
Despejado

Max. de ayer 26.1 ºC
Min.  de ayer 12.5 ºC
Racha max.   37.4 Km/h SSW
Registrado   1 mm

Un saludo.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Kälte

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,894
Schwabenland, BRD
Ubicación: Stuttgart, Alemania
En línea
Buenos días. Mínima de 12,9ºC.

13,6ºC

99% HR

1013,7 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Jkarlos

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,524
MURCIA (Barrio del Carmen)
Ubicación: MURCIA
En línea
Se nota ya que el poniente, aunque flojo, empieza a hacer efecto por estos lares, 24-25ºC ya por el centro / 36% Hr.
Nubes y claros.