Región de Murcia, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:07:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Dios, que imagenes las del satelite, como ha crecido en cuestion de una hora...en cuanto al radar, brutal.
Que envidia  :( y yo aqui en valencia... a ver si llega aquí algo....
por lo menos, a falta de ambiente tormentoso, ambiente futbolero...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Preparad las cámaras. Se está comentando que la tormenta que teneis en al oeste de Murcia puede tener características supercélulares, además se estan formando otras células importantes a su alrededor. Esta es la imagen del sat 24:

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Murcianos,fotos ,fotos ¡¡¡¡¡ ::)
A ver si aguantas esos bichos y me llegan hasta donde estoy yo.En Alicante estan llegando nubes altas y medias de esas tormentas :D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Mucho ruido y pocas nueces, al menos por aqui... 6 mm escasos.

Buen refrescamiento eso si, tenemos 15.7 ºC unos 10 ºC menos que otros dias a estas horas.

Humedad en el 79% al fin subio...

En cuanto a la direccion lo mejor es seguir el radar... con las corrientes que me lleva, puede tomar para donde quiera, teniendo en cuente las corrientes en altura, puede que las siga, con alguna variacion por su intensidad.

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues tiene razón MetTeacher, la dirección es algo indefinida.

Desde Murcia Norte donde resido, la tormenta se queda el NW, W, y SW en este instante.

No espero que afecte por aquí aunque según el meteosat el borde del tormentón está justo en la vertical de Murcia capital.

Dirección SW-NE, ya veremos...

El radar es de vértigo con toda la zona occidental "arrasada" por las altas reflectividades. Aquí parece que no nos comemos nada :-\
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Al final se ha movido al E puro... en Mula se deben estar poniendo las botas...

Atencion a la zona, porque en Abudeite ya hubo una gran avenida en su rambla que ocasiono una perdida humana hace unos años... son zonas sin a penas vegetacion, y donde la lluvia, parece un tsunami cuando cae en condiciones...

La nueva celula que viene por el SW ya esta avisando en Cehegin, se oyen buenos truenos :o Si sigue la senda de su hermana, previsiblemente nos afectara ;D A ver si llego a  10 mm ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Miércoles 13 Mayo 2009 18:53:57 PM
Al final se ha movido al E puro... en Mula se deben estar poniendo las botas...

Atencion a la zona, porque en Abudeite ya hubo una gran avenida en su rambla que ocasiono una perdida humana hace unos años... son zonas sin a penas vegetacion, y donde la lluvia, parece un tsunami cuando cae en condiciones...

La nueva celula que viene por el SW ya esta avisando en Cehegin, se oyen buenos truenos :o Si sigue la senda de su hermana, previsiblemente nos afectara ;D A ver si llego a  10 mm ::)

Fotos,fotos,fotos ¡¡¡ ::)
Hincharos a sacar fotos,que puede que no tengais algo asi otra vez en mucho tiempo
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
Pff, lástima que tenga el weatherlink roto porque menudo tormentón!!

38.5 mm en Bullas, menuda fuerza llevaba, mi padre que ha venido del Aceniche dice que ha caído 47.5 mm.

Menuda tarde me he calado entero, andado por las calles me ha pillao y me he calao hasta la rodilla ::)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
A Murcia capital os afectará si dura la parte más al Sur, con 48 dbz. Si hay suerte, y se quita de una vez el gafe que hay en Molina desde hace 3 años, puede que me llegue a mi la parte "buena" de la tormenta principal, que según el google earth se encuentra a unos 15 kms al oeste de mi.

De momento, bajada de temperatura, 20,3ºC con un 65% HR, empiezan a oirse truenos.

A la espera estoy, con la cámara cargando ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Dos nucleos tormentosos se han desarrollado al SO de la region de Murcia , llevan direccion de crecimiento NE , aunque aqui de momento ni gota ...

22.3ºC
63%
1012 mb
SE 4.6 km/h
nuboso

saludos y a ver que ocurre ...

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Lloviendo de manera fuerte por aquí... no se como se las abrán arreglando los que ha pillado hasta 60 Dbz...

Por aquí disfrutando del festibal de rayos y truenos... y con el ruido del agua cochando contra las superficies...

Se está callendo el cielo...
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Fotos que te crio, plis, desde la parte de Gador se veian buenos pepinos, se ha formado con ganas y para alli la llevais, disfrutadla y prudencia.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...