Región de Murcia, Mayo de 2010

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #612 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:35:56 pm »
Me voy  a Coto Cuadros a cazar la tormenta de Cieza que va hacia la Sierra de la Pila.Por aqui 26.9 grados y cielo cubierto de nubes altas
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #613 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:38:03 pm »
Buenas,

Al contrario de lo que pensaba hace un rato, quizás el "gran núcleo" no haya dicho la última palabra (aún no ha dicho la primera) en esta zona; más que nada porque viendo el meteosat, si os fijáis, aparecen nuevos núcleos adyacentes a su flanco Sur que quizás den algo de vida al cotarro por esta zona, es más, ya se divisan Cu Congestus hacia el Oeste y se ha puesto algo amenazante.

Aun así, como aventurábamos esta mañana, mañana sí que tiene pinta de ser un gran día por las zonas más pegadas al litoral. :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #614 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:40:33 pm »
iiimpreesionante la que esta cayendo en Cieza con granizo y todoooo! Que lastima que este en la academia
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #615 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:49:24 pm »
Pues en Blanca también está cayendo una buena, goterones gordos, mira tú que me había quedado dormido y me he ido a desperta ahora mismo cuando mejor está el tema y el radar... ^^

Creo que también cae algo de granicillo pequeño. Ahora la línea que se ha formado parece que se mueve un pelín más rápida.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #616 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:50:18 pm »
Bueno, pues no me equivocaba... ya son algunos años siguiendo la evolución de las tormentas por aquí y, aunque en algunas ocasiones la dirección no sea la idónea, era raro ver cómo un núcleo de tales dimensiones no dejaba crecer por su flanco Sur nuevos núcleos, como está sucediendo.

Así pues, quizás por el Valle también disfrutemos algo, se observa bastante negror por todo el Oeste, el viento de levante ha amainado algo (ha llegado a ser intenso) y en el meteosat se observa una línea en el flanco sur del gran núcleo en dirección Este, que pronto se reflejará en el radar.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #617 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:53:12 pm »
Llueve de manera torrencial pero no, no lleva nada de granizo, de momento. Mejor que no lo lleve porque se perderían hectáreas de cosechas, y mucha gente vive de ello...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #618 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:59:51 pm »
Bueno...  ;D

Pues como dice Robi, estan empezando a crecer nucleos en el Flanco sur de esa Célula que veiamos antes en la zona limitrofe de Albacete-Murcia...

Se esta creando una linea de inestabilidad que lleva toda la pinta de enganchar La capi...  ;)

Con pixeles anaranjados y todo...  ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #619 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:01:46 pm »
Por Cieza no cesa de tronar aún, ha caido un aguacero muy fuerte en algunos momentos con gotas bastante gordas y algo de granicillo mezclado con el agua en algunos momentos  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #620 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:04:46 pm »
Pues ha sido 1 minuto de torrencial. Pero ahora ya es muy débil. Ahora es cuando el cielo está espectacular, negro y con grandes truenos.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #621 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:07:25 pm »
Bueno bueno, línea de turbonada hacia la capital desde el WNW, rompiendo con la circulación general...

El cielo se está quedando oscurísimo hacia todo el Oeste, si todo va bien, va a ser muy rápida pero intensa.

Me voy a la azotea :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #622 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:11:20 pm »
Bueno bueno, línea de turbonada hacia la capital desde el WNW, rompiendo con la circulación general...

El cielo se está quedando oscurísimo hacia todo el Oeste, si todo va bien, va a ser muy rápida pero intensa.

Me voy a la azotea :risa:

Lo habia comentado antes en un post anterior, esa tormenta fronteriza entre Albacete y Murcia tenía pinta de que iba a romper la circulación general y ahora lleva una dirección Este más clara. Suerte  ;)

EDITO: Por Cieza se abren claros y sale el sol, pero mirando lo que viene por el W creo que va a haber mucha mas traca para todos...
« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 18:14:36 pm por Keyron »
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #623 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:20:31 pm »
Yo desde aqui ademas de que no puedo mirar hacia el NW no escucho ningun trueno, ya vais avisando los que tengais mejores vistas.  ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.