Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pues 25ºC también en Yecla, donde la novedad ha sido la ausencia de nieblas y el consiguiente descenso de las mínimas: 7.8ºC. Ya se van enfriando las casas y apareciendo mantas en las camas.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hoy ha sido la noche más fresca desde la pasada primavera, alcanzándose 12.4º de mínima. Ahora vamos por 24.4º. La verdad es que además de no llover nada estamos teniendo aburrimiento en las temperaturas también, ya que llevamos bastantes días con máximas de 27 a 28º y las mínimas sobre los 15º. Hoy al menos hemos ido hacia abajo en cuanto a la mínima.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 29.1 ºC y mín. de 17.1 ºC.

Este Octubre... :o

Dorsal Británica y vaguada centroeuropea-italiana es la tónica. Ese anticiclón atlántico va a estar amargándonos todo octubre, esperaremos a finales a ver si hay algún cambio...

Cita de: Kälte en Lunes 03 Octubre 2011 23:07:55 PM
Cita de: Skyliner en Lunes 03 Octubre 2011 14:08:49 PM
No sé de donde os sacáis la iso 0 en Murcia ya que va a estar sobre los 3000 m, lo cierto es que la vaguada se va a quedar al este y algo más refrescará al rozarnos.

En la salida de las 00Z aparecían un par de ensembles rozando la 0ºC a 1500m, pero se la han ventilado ya y las ponen para más tarde.

Te entendí  ;), pero en los meteogramas solo me fijo en la media (moyenne) de las perturbaciones y en la run GFS, a las perturbaciones ni caso (algunas tienen algoritmos exageradísimos  ;D). Prefiero los modelos numéricos que permiten ver el comportamiento global de la atmósfera.

Ahora 28.2 ºC y 39 % de HR. Viento flojo de levante.

SAlu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MIN: 16.8ºc 
Max: 29.8ºc

Actual:  24.5ºc 

Pd Buena MIn  de  Yecla   :cold:
Murcia

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Ostia, mis datos, casi los mismos que Richard  8). Máxima de 29,9ºC y mínima de 16,8ºC. Destacar que esta mañana hemos tenido niebla en las pedanías de la costera sur, aunque no muy densa.

Ahora hace bastante fresco, si no pasa nada vamos a tener una muy buena mínima, casi seguro la mínima en lo que llevamos de otoño.

18,5ºC

85% HR

1021,7 hPa

Pd: el segundo panel del gfs es tremendo
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
DATOS DE HOY:                                     ACTUAL
Max: 28.3ºC                                           20.1ºC
Min: 15.2                                                viento débil
Racha max: 21km/h                                 despejado
HR max/min: 89/25

Mañana me voy a Madrid y vendré por la tarde-noche a ver como va por allí la cosa.

Por cierto destacar una pregunta que me ha hecho hoy una vecina mía: -Guillermo, es que me lo ha dicho mi marido que ha visto en la tv que a partir del día 15 viene un huracán a Murcia. Eso es verdad?- Ya mi cara os la podeis imaginar.  :crazy:  :rcain:
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Máxima un pelín más baja que estos días atrás, con 26.6º. Mínima como ya posteé, 12.4º. Ahora mismo hace fresco son 16.6º, así que a ver hasta dónde baja. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Juan-Murcia

Cb Incus
Cita de: guille_cieza en Martes 04 Octubre 2011 22:57:10 PM
DATOS DE HOY:                                     ACTUAL
Max: 28.3ºC                                           20.1ºC
Min: 15.2                                                viento débil
Racha max: 21km/h                                 despejado
HR max/min: 89/25

Mañana me voy a Madrid y vendré por la tarde-noche a ver como va por allí la cosa.

Por cierto destacar una pregunta que me ha hecho hoy una vecina mía: -Guillermo, es que me lo ha dicho mi marido que ha visto en la tv que a partir del día 15 viene un huracán a Murcia. Eso es verdad?- Ya mi cara os la podeis imaginar.  :crazy:  :rcain:
Ehh? :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :rcain: :rcain:

Por Murcia estamos con 16.1 ºC tras mínima de 15.6 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

14.5 ºC
71 %RH
1022.8 hPa
Calma
Deapejado

Max. de ayer 28.2 ºC
Min.  de ayer 16.8 ºC
Racha max.   46.0 Km/h  W - SW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Alexpc89

*
Sol
  1. alexpc89@gmail.com
Muy buenos y frescos días.

Esta mañana al pasar por el puerto de San Pedro, antes de llegar a Sucina, la temperatura que marcaba mi coche era de 12,0ºC buena temperatura si la comparamos a las de la semana pasada el jueves que pasé por ese mismo lugar(19,5ºC, prácticamente a la misma hora)
Torreagüera(Murcia)

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. La mínima ha bajado bastante, más de lo que esperaba, se ha quedado en 13,3ºC.

21,5ºC

67% HR

1021,6 hPa

Ahora en la politécnica de Cartagena tenemos 23ºC.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas. Día calcado al de ayer, con mínima una décima inferior: 7.7ºC.

No recuerdo una sucesión de días tan aburridos en esta fecha del año desde que nací...

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.