Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica

Vilallonga de la Safor. 92 msnm. (Valéncia)

Re:Comunitat Valenciana, Octubre de 2011
« Respuesta #881 en: Hoy a las 10:46:58 »
En Vilallonga llueve con ganas. Ayer recogimos 40 litros y hoy ya llevamos 60 litros.
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

paco500

*
Nubecilla
Región de contrastes
Pues por lo que yo veo,el moco viene para Murcia,es lo que yo creo,espero que no se deshaga
El Palmar (Murcia)

AKRA_LEUKA

*
Nubecilla
ALICANTE(bº San Gabriel)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
isacpi...

- informas de Alicante en el zonal de Murcia...

- en tu firma pone San Pedro del Pinatar (Murcia)...

- despues informas de Vilallonga (que creo que es de Alicante, pero no lo se)...

Aclarate, hombre... ???

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
En Cartagena con el frente nos cayeron 8 litros, pero hay la Dana, no debería irritarme (son muchos años de decepciones ya y debería estar acostumbrado) hasta ahora llevo la irrisoria cifra de 2,8 litros (2,2 litros esta madrugada en un chubasco)

Ya puestos en Pego llegan a los 200 litros
Por cierto, el moco lleva horas "pareciendo que llega" pero no... Está ahí...no se atreve a pisar estas tierras

El viento... Mejor ni hablar... Se afianza del NW

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
son ecos informativas de compañeros de alicante  de las cantidades que están cayendo por ahí, siento el desajuste 

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
aquí solo un ligero chispeo ,

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: isacpi en Sábado 29 Octubre 2011 11:35:51 AM
son ecos informativas de compañeros de alicante  de las cantidades que están cayendo por ahí, siento el desajuste

Nada, nada, si es que no sabia si estas en Murcia, Alicante o donde... 8)

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Vamos a ver si aquí el SCM que hay nos deja alguna cantidad decente...
Lo más destacable como comentáis es el viento del NO que aquí ha dejado una racha máxima de 45 km/h.

Ahora 18.9 ºC y 71 % de HR. Viento moderado del NO.

SAlu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Se deja ver claramente el escudo anti-precipitaciones al este de la Región.

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

clemenclm2001

*
Nubecilla
Buenos días a todos.

Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y me registré hace tiempo pero creo que no he escrito nunca.

De hecho no me termina de parecer bien hacerlo por primera vez o casi únicamente cuando la cosa está movida pero es que lo de hoy es inaguantable.
Quien me lo puede explicar?
¿como puede ser posible que las lluvias se diluyan de esa forma cuando tocan tierra? Otras veces ha pasado justo lo contrario y al tocar tierra se vuelven mucho mas virulentas...

En fin aprovecho para deciros que me encuentro situado en el norte de la ciudad de Murcia (justo frente a carrefour zaraiche) y que mi tengo la meteorologia como una de mis aficiones, lógicamente no soy un experto y mis participaciones aquí serán para comentar lo que vivo en cada momento y para preguntar a los que si entienden el porque de las cosas.

Tengo uno de esos termómetros que marca la temperatura interior y exterior de la casa. Os diré sus valores cuando sean interesantes, aunque no serán válidos del todo puesto que el termómetro exterior está colocado cerca de la ventana de casa, en una cuarta planta y todos esos factores entiendo que pueden hacer variar los registros.

Lo dicho saludos a todos y mejor hoy hacemos otras cosas porque yo creo que va a ser de los episodios mas decepcionantes de la historia de Murcia, por lo que pudo haber sido y no va a ser.
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Tampoco hay que darles más vueltas al tema, los SCM no entran a la región desde el NE, si no del E o del SE, cuando nos encontramos en la zona de ascensos de la baja. En este caso estamos en la zona de convergencia, no tenemos viento de levante, ni humedad en capas medias.....pues ya sabemos lo que hay  :(

Hemos abierto un hilo de seguimiento especial en el foro meteoSE ya que en otras zonas si que está lloviendo con intensidad

http://ametse.org/foro/borrasca-importante-para-el-dia-11-t1315.html-msg24142#new

Saludos

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"