Región de Murcia, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues el borde del arcus ha pasado justo por encima de mi posición, pero aquí no ha dejado nada. Ahora parece que está pasando y puede haber pasado por la zona de Estación de Blanca...

La temperatura sigue a la baja, y las rachas de viento ahora son moderadas. Pero como decían han sido fuertes de repente...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Corta pero abundante chaparrá por Cieza, sin fenómenos acústicos ni luminosos.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

cumulonimbo

Cb Calvus
Me informan desde La Ribera que se está cayendo el cielo, no me extraña viendo el radar. La tormenta se reactivo al llegar a la costa y ha ganado fuerza.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Desde Cartagena se pueden escuchar los truenos de la tormenta del Mar Menor y el cielo se ha oscurecido por momentos.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Lo de La Manga ahora mismo debe ser grandioso.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Chubasco intenso y con un solazo impresionante por Molina, de momento 0,35 mm pero llueve que da gusto.

19,0ºC
63% HR
NE en calma.

Edito: si antes lo digo... 0,62 mm y casi ha parado ya, máxima intensidad de 52 mm/hora.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Lloviendo en Cartagena.

Chubasco débil-moderado.

La tormenta del Mar Menor es inmensa. :o
Cartagena, Murcia.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Troyes en Domingo 10 Octubre 2010 17:04:23 PM
Lloviendo en Cartagena.

Chubasco débil-moderado.

La tormenta del Mar Menor es inmensa. :o

Lo gordo parece que ha pasado por la zona central de la Manga y ya se dirige hacia el mar, como se ve tanto en el radar y en las webcams. Ha tenido que caer bien, porque el termómetro del hotel Entremares marca 13ºC y no suele poner disparates:

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Juan-Murcia

Cb Incus
Lloviendo en Murcia.

De momento lo hace de manera débil,y con un solazo impresionante.

Mientras que la tormenta que ha afectado antes a esta zona,me encontraba en Churra y el arcus era espectacular,pero la lluvia poca por alli,mientras que por aqui parece que ha caido algo mas,y he recogido 3 mm.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
La tormenta parece que se ha quedado en el mar, en mi posicion se viene el cielo abajo de truenos pero no cae ni una gota, eso si mirando haccia el mar se nota que desde la Manga se ha desplazado y ahora esta frente a las costas de Cartagena.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. La máxima al final ha sido de 24,1ºC. Entre ayer y hoy he recogido 8,2mm.

19,7ºC

77% HR

1003,2 hPa

2,4mm (todo el dia)
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas  ;D

Descargando intensamente en Cartagena, con una buena tronada y rayo nube-tierra que he podido ver hacia el centro con mi reducido campo de visión.

Supongo que será el pixel amarillo-naranja que se ve en la actualización del radar de las 18:00.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.