Región de Murcia, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Sólo espero algo de lluvia de nubes rotas tras su paso por la provincia alicantina y parte de la valenciana, pero he de decir que me sorprende que la lluvia esté a estas horas a las puertas de la región por el NE.

En un principio se retrasó bastante la formación de la B pero ahora parece que se quiere compensar esa tardanza.

Cada vez más oscuridad por Murcia. Nubes medias estratificadas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Minima de hoy de 12,6ºC y maxima de 26,2ºC.

23,3ºC

49% HR

1003,0 hPa

Vaya con el radar, ni siquiera ponen que esta averiado  >:(. A ver que nos llega al final.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
A mi también me ha sorprendido lo temprano que está apareciendo la lluvia, ya por la zona de Yecla.

Creía que llegaría sobre las 7-8.

Cielo totalmente cubierto ya.

A ver, a ver ;)
Cartagena, Murcia.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: yomismo en Martes 12 Octubre 2010 16:50:02 PM
Cita de: JaKm en Martes 12 Octubre 2010 16:48:28 PM
El radar de Murcia está averiado, así que...

Parece que ya está lloviendo por Yecla, y lleva consigo una bajada de temperaturas  ::)

A ver si sigue bajando, y enseguida lo tenemos por aquí. De momento, cubierto, viento moderado y 21.0ºC

Gracias, como no pone el típico mensaje de fuera de servicio me tenían despistao

Es que seguro que les dio vergüenza poner cerrado por puente  :mucharisa:

Como dicen mis vecinos cartageneros siguen viniendo nubes, cubriéndose el cielo. según mi termómetro  (calle ramón y cajal) 22,4 grados y 52% de humedad
                                    Cartagena (España)

Villa82

Cumulus Congestus
Registro las primeras rachas de viento del N.Cielo cubierto
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Comienzan a caer las primeras gotas por Cieza, cielo cubierto y con bastante viento del Norte. A ver que pasa con las horas.  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza, 20.6 gradicos, viento debil-moderado del N, cubierto de nubes medias-altas.

Destacar que desde aqui se ve una fina cortina de agua en la S.Pila, aqui hace escasamente 2 minutos que ha empezado a chispear.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buaf, en Murcia el cielo está totalmente triste hacia el Norte y Este, con nubes de un gris opaco que personalmente me encanta, eso sí, meteorológicamente hablando parece que tienen poca chicha en cuanto a agua acumulada, aunque tienen negror.

El viento arrecia del Norte y hace fresco.

La precipitación ya ha entrado en la región hace rato por el Altiplano (Yecla 2mm) y sigue el movimiento SSW desde la CV.

A ver si recogiéramos algo. Con ver una tarde estilo inglesa me conformaba.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cubierto y algo oscuro por Macisvenda, pero de momento nada de lluvia. Solamente chispea desde hace media hora, pero ni siquiera llega a empaparse la calle. El viento sopla intenso del NW y hay 17º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Juan-Murcia

Cb Incus
Bueno pues por Murcia N se ha cubierto bastante debido a esa masa de nubes,que dejara poca lluvia por aqui,por Yecla llevan ya 2 mm,por alli van a pillar 10-15 mm seguro.

Y tambien contamos con 21.3 ºC y sopla el viento del N,mientras que lo del INM es de pena,no funcionan un monton de radares,y yo creo que lo hacen a proposito.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cada vez más oscuro de las nubes grises oscuras estratiformes que proceden del Norte.

Finalmente, viendo la salida de las 12z de un par de modelos, parece que sí que podemos recoger unos litrillos (poca cosa, pero no quedarnos en blanco como parecía).

Ya veremos... de momento dejemos que baje la masa nubosa desde el NE.

@PabloRobi

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Aqui sigue lloviendo débilmente, no es que sea gran cosa pero ya moja el suelo. El centro está ahora mismo saliendo de Mallorca por su parte Oeste, esperemos que se acerque todo lo posible  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.