Región de Murcia, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches;

Los relámpagos que se ven hacia el mar al sur de Cartagena son auténticamente espectaculares, engloban una distancia bastante grande desde el monte Roldán, hasta los de la sierra de la unión, y se observa desde la autovía (vengo de Murcia) un precioso arcus, pese a la oscuridad. A ver como evoluciona
                                    Cartagena (España)

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Cita de: tunonegro en Lunes 11 Octubre 2010 23:13:47 PM
Buenas noches;

Los relámpagos que se ven hacia el mar al sur de Cartagena son auténticamente espectaculares, engloban una distancia bastante grande desde el monte Roldán, hasta los de la sierra de la unión, y se observa desde la autovía (vengo de Murcia) un precioso arcus, pese a la oscuridad. A ver como evoluciona
Si ya decía yo en otro post que era grandiosa, he icluso he visto su yunque.

Aunque no se yo, me huelo que se desinfla, ya no veo ni relampagos ni escucho truenos.
Cartagena, Murcia.

er_dani

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
Calma chicha de momento, a ver que depara la noche, solo hay brisa del E y cielo parcialmente cubierto

cartagena

**
Cumulus Húmilis
buenas segun me comentan ya lleva 3 horas relampagueando por la parte este noreste de cartagena llegara acia aqui dicha tormenta?
informando desde Cartagena(los barreros)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Estamos ciegos sin el radar de Murcia... ¿alguien podría decir si es o no consistente lo que crece frente a las costas alicantinas con dirección W? Al menos en el sat sí que parece que lo sea.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: Robi en Martes 12 Octubre 2010 01:22:21 AM
Estamos ciegos sin el radar de Murcia... ¿alguien podría decir si es o no consistente lo que crece frente a las costas alicantinas con dirección W? Al menos en el sat sí que parece que lo sea.

Robi, viendo el sat24 y el mapa de rayos de aemet si que parece bastante consistente  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cataluña ya se traga de lleno las masas de la borrasca, mientras tanto, aqui nos comemos los mocos y los relámpagos en la lejanía

En Cartagena, llevamos 8 Litros que son los que dejaron el frente cuando venía de poniente todavía...  :crazy:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: CTMAN en Martes 12 Octubre 2010 01:38:49 AM
Cataluña ya se traga de lleno las masas de la borrasca, mientras tanto, aqui nos comemos los mocos y los relámpagos en la lejanía

En Cartagena, llevamos 8 Litros que son los que dejaron el frente cuando venía de poniente todavía...  :crazy:

Así me gusta leer a los mas viejos del lugar... jeje  ;D

Siguen los fuegos artificiales rodeándonos por todos lados, ahora se aprecian con nitidez hacie el este y noreste aunque yo creo que aumentan de intensidad.Como estamos a ciegas con los radares, pese a que en el de murcia no han puesto ni el fuera de servicio (deben estar de puente) , habrá que mirar a ojo al cielo. Animo a quien tenga cámara de fotos a que intente fotografiar los rayos porque algunas culebrinas son espectáculares
                                    Cartagena (España)

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Aqui estoy en mi coche con camara y tripode con vistas a todo el este y nada mas q he visto 3 relámpagos hacia el sur y muy lejanos... nada destacable

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Tras un rato en el coche esperando algo  :rcain: he decidido volver, lo unico que he notado es el fresco que hace en la calle esta noche, y algunos relampagos lejanisimos por el SSE por encima del San Julián que no merecian la pena ni ser afotados...  :-\

Juan-Murcia

Cb Incus
Miseria pura y dura :rcain: :rcain:,ahora el cielo esta despejado con algunas nubes hacia el SE,a ver como evoluciona el día,pero como siga asi va a ser un episodio cutre,cutre :rcain:.Mientras que la minima ha sido de 14.8 ºC en Murcia N,ahora ya contamos con 15.2 ºC.Por aqui anoche tambien se veian relampagos hacia el S.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

17.3 ºC
69 % RH
1001.3 hPa
Velocidad del viento 14.0 Km/h  NW
Despejado

Max. de ayer   22.9 ºC
Min.  de ayer   13.4 ºC
Racha max.     32.7 Km/h  E- NE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es