Región de Murcia, Octubre de 2012

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #204 en: Sábado 20 Octubre 2012 22:35:37 pm »
Según los datos del SAIH SEGURA, no se han superado, por ahora, los 25 mm en ninguna estación , muy alejados de los 40mm en una hora de la alerta naranja pronosticada, y que por cierto ya hace rato que deberían haber desactivado.

Uno, no existen las alertas, sino los avisos, y dos, los avisos no son predicciones.. ;)

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #205 en: Sábado 20 Octubre 2012 22:35:51 pm »
Tu crees macis?
Doy mi opinion con esto no digo ni mas que lo sepa..
pero nunca he visto una circulacion tan profunda de SE a todos los niveles,
ni mucho menos quiere decir que no ocurra,pero por lo que llevamos de dia el viento en supercie ha sido muy variable..
soplando levante puro sobre las 14 horas, y poniente sobre las 19 h.
yo pienso para que esa DANA nos afecte de lleno debe subir y realizar un movimiento retrogado,creo...

Lo que está claro es que a partir de ahora la DANA va a moverse de Sur a Norte, por lo que yo creo que más vale que no suba mucho rápidamente, de lo contrario esa masa nubosa entraría más hacia el Norte de Alicante. Eso pinso yo. Ahora mismo la veo en buena posición

Y mientras tanto, las lluvias reactivándose y de qué manera en la Región. El cuadrante Noroeste se está poniendo las botas, y es que el dato de Pinar Hermoso lo dice todo: 20mm en 1h.
Ójala se cumpla ese giro ciclonico,y nos caígan unas buenas tormenticas.
Totana(Murcia)

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #206 en: Sábado 20 Octubre 2012 22:43:02 pm »
Lleva unos minutos cayendo con intensidad entre moderada y fuerte. Hoy llevamos ya 14,2 mm (BullasMeteo).

Una hora después, van 26 mm y ha bajado bastante de intensidad la precipitación. Viendo el radar, parece que vamos a tener una tregua. (O no, porque se va reactivando la precipitación en dirección E->W).
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #207 en: Sábado 20 Octubre 2012 22:50:39 pm »
Bueno pues todos teneis razon y se nota tambien que el centro de la dana se ha colocado mas a la izquierda, se suponia que se colocaría en Murcia y la precipitación estaria en su cabezay esta en almería, tambien se suponia que la precipitación que esta en baleares caería aqui, osea que esto es toda una incognita y no se conoce nada de lo que pasaría.
Una situación tal cual perfecta para que estemos espectantes y ilusionados  :D
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #208 en: Sábado 20 Octubre 2012 23:21:26 pm »
No se no se, a mi me parece que todo entrará por Alicante. El giro ciclonico puede que afecte a comarcas del Altiplano y NW pero es que la Dana va a ir hacia el Norte poco a poco.

Buen riego por las comarcas del NW en estos momentos.

EDITO: Caravaca ya va para 40 mm.
« Última modificación: Sábado 20 Octubre 2012 23:30:36 pm por cumulonimbo »
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #209 en: Sábado 20 Octubre 2012 23:37:08 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas
http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
Esta DANA ya esta afectando a zonas del interior murciano en su parte delantera,la parte posterior
es el ramal descendente que conlleva mas aire frio.Por eso el enlace de mapa de rayos.
Totana(Murcia)

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #210 en: Sábado 20 Octubre 2012 23:39:14 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas
http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
Esta DANA ya esta afectando a zonas del interior murciano en su parte delantera,la parte posterior
es el ramal descendente que conlleva mas aire frio.Por eso el enlace de mapa de rayos.
Perdón de nuevo la génesis perfecta sería que se formaran nucleos convectivos de la parte descendente para seguir una clara evolución de tormentas sobre el propio giro de la DANA.
Totana(Murcia)

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #211 en: Sábado 20 Octubre 2012 23:40:14 pm »
No se si por el litoral vendrá algo que nos aporte unos cuantos litro más, soy pesimista en ese sentido.
Sin embargo, zonas del norte de la Región y NW si que tienen más posibilidades de seguir sumando. Muy buena la regada por toda esa zona, Caravaca llegando a los 40 mm y Cehegín ya va por los 33 mm.
Grandísima noticia :D
Cartagena, Murcia.




Desconectado meteotirri

  • Sol
  • *
  • 21
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #212 en: Sábado 20 Octubre 2012 23:43:54 pm »
diluviando en Jumilla, lleva lloviendo un par de horas y la ultima media hora con una intendidad fuerte, ya veremos si llegan entrar las masas del mediterráneo o no, pero supongo que la alerta naranja la tandremos activada por algo..madre mia como llueve

Desconectado alcaynera

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Femenino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #213 en: Sábado 20 Octubre 2012 23:48:03 pm »
buenas noches en la Alcayna solo 3 mm durante esta noche. Sniff .
Hablais de Dana por el NW y se me ponen los dientes largos.
Es una pena que por la capi y esta zona ni la olamos.

En fin.


Desconectado macrotele

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • granaino emigrante.....
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #214 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:01:38 am »
Según los datos del SAIH SEGURA, no se han superado, por ahora, los 25 mm en ninguna estación , muy alejados de los 40mm en una hora de la alerta naranja pronosticada, y que por cierto ya hace rato que deberían haber desactivado.

Uno, no existen las alertas, sino los avisos, y dos, los avisos no son predicciones.. ;)

Pues llámalo como quieras, pon alerta naranja en google a ver si existe, y si se pone una alerta o aviso es porque se prevé, o sea hay una predicción de que se cumpla, no por capricho. ;) Solo quería indicar que la alerta o aviso naranja no se ha cumplido.
Casi, casi siempre nos quedamos con la miel en los labios....    Desde Puerto Lumbreras

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #215 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:09:37 am »
Bueno, acaba el episodio con 20,8 litros por Cartagena, con 10 danas mas como esta llegamos a la media  :rcain: