Región de Murcia, Octubre de 2013

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #108 en: Martes 29 Octubre 2013 12:38:50 pm »
Nubes y claros por Murcia, viento NO de momento flojo con alguna racha mas fuerte y sobre los 24ºC por el centro, cuando sale el sol pica.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #109 en: Martes 29 Octubre 2013 15:49:31 pm »
Llueve en Cehegin ;D

Tenemos tormenta que viene desde el W, de la zona del Campo de San Juan.

Temperatura de 18.4 ºC tras maxima de 20.1 ºC

La mínima fue de 12.8 ºC
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado jaloque

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho,mar de Alborán y sur-este
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #110 en: Martes 29 Octubre 2013 15:57:26 pm »
Buenas
Que suerte tienes por Cartagena ídem de lo mismo que en días anteriores ahora mismo temperatura 24 º grados y ninguna nube a la vista y eso que teníamos alerta por lluvias.

Que clima más monótono que tenemos esto ya aburre y encima sin llover casi nada desde septiembre.

Me da ganas de emigrar al norte.

Desconectado cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 159
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #111 en: Martes 29 Octubre 2013 18:01:16 pm »
buenoo puess en mi zona los barreros hay un arcus. de momento solo truena, veremos a ver :D
« Última modificación: Martes 29 Octubre 2013 19:02:02 pm por Arena »
informando desde Cartagena(los barreros)

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #112 en: Martes 29 Octubre 2013 18:27:42 pm »
Posible linea tormentosa abarcando desde torrevieja a cartagena
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #113 en: Martes 29 Octubre 2013 18:57:16 pm »
Pleno al 15 de Aemet hoy. A ver si lo del mar penetra un poco al interior.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #114 en: Martes 29 Octubre 2013 18:58:54 pm »
Me informa Koe-Totana que en San Javier caen muchos rayos, en los alrededores, tal y como se aprecia en el radar dónde está la precipitación.

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 159
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #115 en: Martes 29 Octubre 2013 19:00:07 pm »
Me informa Koe-Totana que en San Javier caen muchos rayos, en los alrededores, tal y como se aprecia en el radar dónde está la precipitación.

por aqui precipitacion ninguna parece ser tormentas secas :D
informando desde Cartagena(los barreros)

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #116 en: Martes 29 Octubre 2013 19:30:20 pm »
No creo que sean tormentas secas, simplemente que Cartagena se está quedando justo en el límite oeste de la zona tormentosa, que está justo en la punta este del término municipal de Cartagena, afectando también a La Unión, y a zonas costeras del Mar Menor, además de La Manga, donde ahora mismo según el radar de AEMET hay píxeles naranjas.

¡¡Qué pena que no hayan estaciones en esa zona!!  :'(
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #117 en: Martes 29 Octubre 2013 19:51:57 pm »
Hola

Muy buenas a todos, hace ya bastante tiempo que no me conectaba, yo soy de La Unión  >:D

Destacar que la tormenta que se ha desarrollado por ésta zona ha dejado bastante precipitación aunque no mucha unos 12 mm (éste dato tengo que verificarlo con otro aparato) y también he registrado granizo con un tamaño inferior a una canica.
También he de decir que las descargas eléctricas he podido grabarlas y han sido con una intensidad interesante, ya hacía tiempo que no registraba una tormenta con ésta intensidaD. Ahora parece que su movimiento es hacia el sur a pesar de que todavía puedo oir los truenos y ver las descargas.

La temperatura ahora mismo es de 16.8ºC y bajando con viento de levante algo ligero del NE en general.

En general ha estado bastante bien y el mes de octubre se despedirá con un nivel de precipitación por debajo de la media pero por lo menos se despide habiendo descargado una fuerte tormenta eléctrica con granizo :cold:

Ahora que dispongo de portátil podré hacer estudios e investigar la meteorología como dios manda xd.

Por cierto, quizás durante la noche o madrugada pueda haber algo mas quien sabe, tenemos los ingredientes necesarios.

Un saludo a todos ;)

En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #118 en: Martes 29 Octubre 2013 20:02:34 pm »
Buenas tardes, desde mi posicion solo ruido por el momento.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado alcaynero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 328
  • desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
Re:Región de Murcia, Octubre de 2013
« Respuesta #119 en: Martes 29 Octubre 2013 20:56:32 pm »
vengo del coto cuadros y me he quedado un ratillo contemplando la pedazo tormenta que espero venga al interior..el relampagueo iba por detrás desde la sierra de altaona hasta carrascoy prácticamente, justo detrás claro, por lo que he deducido que era en la costa, un poco lejos..pero he llegado a ver un rayo bien formado mas omenos por lamitad de la línea tormentosa, a la altura de la cresta del gallo...a abrigarse, pues aquí 18º y viento del NO como en toda la región, por lo que la humedad esta poco mas del 20% y sensación térmica inferior claro
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA