Región de Murcia, Septiembre de 2010

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #456 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:41:27 pm »
Bueno pues por aqui ya ha parado completamente.Por lo demas veremos lo que hace el nucleo de Almeria.


EDITO Bueno pues comienza d enuevo a llover aunque debilmente,veremos lo que hace lo de Almeria,a ver si llega hacia aqui.
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 16:44:09 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #457 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:42:07 pm »
Pensaba que no daria para tanto pero se he hecho muy estatico. Por Almeria hay desarollos muy potentes tambien.

Al final 30.5 mm para una dia que no prometia tanto. La temperatura ha caido hasta los 21º.  ;)
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 16:46:02 pm por cumulonimbo »
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #458 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:46:45 pm »
Bueno bueno, pues va tocando a su fin la tormenta por Murcia, muy buena por cierto.

31mm  ya llueve muy débilmente.

Se va aclarando el cielo.

330mm anuales, ¡ya superamos la media! 8)

PD: Es de ser egoísta, pero a ver qué hace lo que sube por el E de Almería y SW de la región, si avanza o sirve de precursor de nuevos núcleos.
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 16:49:19 pm por Robi »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #459 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:48:05 pm »
Creo que la zona de posible convergencia será justo en el círculo rojo pequeño que señalo aquí abajo. He trazado otro círculo más grande, como margen de error. Y eso será aproximadamente a partir de las 17:15 o 17:30h.



Saludos

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #460 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:49:04 pm »
Madre mía, la zona que señala Vigilant es toda la zona de mi pueblo y alrededores... a ver si se cumple, pero sin daños.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #461 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:50:36 pm »
Por cierto, al sw murciano va  directo todo el tren tormentoso que ha barrido todo el norte almeriense. Eran núcleos tormentos diferentes que han confluido en el Valle del Almanzora y que todavía conserva reflectividades potentes.  
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #462 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:51:26 pm »
Tormenta Local pero muy intensa la que ha caido en una línea que va desde la sierra de la creta del Gallo-Puerto del Garruchal, hasta el norte del municipio de Murcia, con cantidades máximas entorno a los 30 mm.

En todo caso, lamentablemente ha sido muy local, en las pedanías de la cordillera sur, desde algezares hacia el este, apenas ha llovido, y los bosques de la sierra apenas han recibido 4 gotas después del verano.

Esperemos que las tormentas caigan bien en los bosques y pantanos, que es donde más se aprovechan...

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #463 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:52:20 pm »
Por aquí no llegamos a las cantidades de la capital pero continua lloviendo, 11 mm.
Edito 14 mm, y ya llueve de manera debil. Viendo el radar, lo que subía de Almería parece que ha perdido fuerza
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 16:57:59 pm por Villa82 »
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #464 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:58:28 pm »
Bueno pues veremos lo que hace ese nucleo de Almeria,esperemos que llegue aqui y recogamos aqui mas.

Saludos
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #465 en: Lunes 20 Septiembre 2010 17:00:05 pm »
Me preguntan sobre el posible movimiento del foco tormentoso resultanto. Pues bien, ahora se está moviendo ESE-WNW más o menos, pero en breve podría quedar cuasi-estacionario cerca del círculo rojo. Y dentro de una hora más o menos se desplazará nuevamente de WSW-ENE.

Saludos

PD: No sé más, lo siento ;D

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #466 en: Lunes 20 Septiembre 2010 17:03:23 pm »
Bueno, bueno, bueno...  :o :o :o :o :o

Llevo media hora achicando agua por mi azotea por todas partes, se nos colaba en casa, no he visto tanta agua en mi azotea en la vida...  :o :o :o

Lo que ha caido por Guadalupe y la Capi ha sido ABSOLUTAMENTE DESCOMUNAL!!!!!  :cold: :cold: :cold: :cold:

Momentos de lluvia torrenciales de 10 minutos de duracion, la calle bajaba con 2 palmos de agua, se nos caia el cielo, rachas de viento fortisimas...  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Luego mirare el Parte de Aemet de las 20:00 para ver oficialmente lo que ha caido, pero ya digo andara por los 30-40 mm...  ::) ::) ::)



Luego si puedo subire alguna foto y un video, aunque de la emocion que tenia a ver como han salido...

PD: Sigue lloviendo con Mucha Intensidad, esto no para...  :cold: :cold: :cold: :cold: :rcain: :rcain: :rcain:
 


Dato de Meteomurcia.tk :  Max int.: 252.2 mm/hr @ 16:07...  :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 17:08:46 pm por $J.M.P$ »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Torbellino

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Re: Región de Murcia, Septiembre de 2010
« Respuesta #467 en: Lunes 20 Septiembre 2010 17:05:57 pm »
Buenas tardes a tod@s!

Estoy en el "círculo rojo de Vigilant" de momento....NADA....Cielo cubierto y algo revuelto, pero ya está. De la tormenta de Murcia nos han caido 4 gotas escasas...en fin, la meteo es así de caprichosa.