Región de Murcia, Septiembre de 2012

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #492 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:18:04 pm »
Aqui no dejan de pasar ambulancias, no sé que estará pasando :(
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #493 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:21:04 pm »
5 fallecidos en el Esparragal de P.Lumbreras según OR.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #494 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:26:22 pm »
En Cieza, según la AEMET, llevamos desde anoche 71,6mm, de los cuales unos 48 han caído entre las 3 y las 4 de la tarde. Me he dado una vuelta por los alrededores del pueblo y está todo bastante alterado por la escorrentía, teniendo que conducir con mucho cuidado por la cantidad de piedras que los arrastres han metido en las carreteras. El Segura baja bastante crecido.
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 20:28:39 pm por pinsapo »

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #495 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:29:04 pm »
Vaya tragedia los fallecidos. Por supuesto nos alegramos de las lluvias pero estas noticias te dejan mal. Aunque ahora sea lo de menos ¿han llegado a poner alerta roja en algun momento para la zona de Lorca-Puerto Lumbreras?
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #496 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:32:01 pm »
Esa es otra: ¿no ha habido problemas de crecidas en el Reguerón o el Segura?

Edito: hablan de un fallecido al intentar cruzar el Reguerón en coche. Las temeridades se suelen pagar.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #497 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:32:59 pm »
En Cartagena ha llovido hoy más que todo lo que llevábamos de año, 55,4 litros la mayoría hoy entre las 14-15 horas, ha llovido con una intensidad inusitada por el valle de Escombreras que es donde he pasado la tarde, ahora se presenta una noche totalmente despejada, el.viento ya han rolado a poniente, la borrasca-dana sube hacia arriba rápidamente

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #498 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:33:30 pm »
189mmEn Zarzalico. los destrozos en el campo, sobre todo en las riveras, que han quedado devastadas, han sido importantes. hay carreteras cortadas y los caminos de tierra estan todos impracticables ni con 4x4
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado Josan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Murcia Sur
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #499 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:35:25 pm »
Esa es otra: ¿no ha habido problemas de crecidas en el Reguerón o el Segura?

Edito: hablan de un fallecido al intentar cruzar el Reguerón en coche. Las temeridades se suelen pagar.

Yeclano, me he acercado poco después de dejar de llover aquí en Murcia al Reguerón y no llevaba apenas agua, algún charco si acaso, lo cual me ha parecido super raro, porque cada vez que llueve así suele bajar con el agua de lado a lado.

Por cierto, vergonzoso su estado de conservación, llevan sin cortar las cañas años y éstas superan la altura de los muros.
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 20:38:42 pm por Josan »

Desconectado cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 159
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #500 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:37:04 pm »
Evacúan el camping Cartagonova
También has sido evacuadas las viviendas adyacentes por peligro de que se desborde la rambla de El Albujón, Las personas alojadas en el camping Cartagonova y en viviendas adyacentes están siendo evacuados en estos momentos ante el peligro de que se desborde la rambla de El Albujón, en la localidad de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Debido al aumento del caudal en dicha rambla, Protección Civil está procediendo al desalojo de los vecinos de la zona. Igualmente, se está a la espera de que lleguen máquinas y las palas para que la rambla no se desborde.  ???
informando desde Cartagena(los barreros)

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #501 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:38:23 pm »
Esa es otra: ¿no ha habido problemas de crecidas en el Reguerón o el Segura?

Edito: hablan de un fallecido al intentar cruzar el Reguerón en coche. Las temeridades se suelen pagar.

Yeclano, me he acercado poco después de dejar de llover aquí en Murcia al Reguerón y no llevaba apenas agua, algún charco si acaso, lo cual me ha parecido super raro, porque cada vez que llueve así suele bajar con el agua de lado a lado.

Pues si que es raro, yo he pasado sobre las 19.30 a la altura de Patiño y venia bien fuerte, la gente en el puente haciendo fotos. Supongo que parte lo han desviado en Totana porque si no habria bajado mucho más.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #502 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:41:33 pm »
Esa es otra: ¿no ha habido problemas de crecidas en el Reguerón o el Segura?

Edito: hablan de un fallecido al intentar cruzar el Reguerón en coche. Las temeridades se suelen pagar.

Yeclano, me he acercado poco después de dejar de llover aquí en Murcia al Reguerón y no llevaba apenas agua, algún charco si acaso, lo cual me ha parecido super raro, porque cada vez que llueve así suele bajar con el agua de lado a lado.

Por cierto, vergonzoso su estado de conservación, llevan sin cortar las cañas años y éstas superan la altura de los muros.

Me ha chafado la respuesta cumulonimbo, Josan. Lo del desvío de Totana ha demostrado ser un gran invento.

Aquí ahora jarrea torrencialmente sin que el radar ni el satélite marquen absolutamente nada. Expediente X.

 ???
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Josan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Murcia Sur
Re:Región de Murcia, Septiembre de 2012
« Respuesta #503 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:42:05 pm »
Esa es otra: ¿no ha habido problemas de crecidas en el Reguerón o el Segura?

Edito: hablan de un fallecido al intentar cruzar el Reguerón en coche. Las temeridades se suelen pagar.

Yeclano, me he acercado poco después de dejar de llover aquí en Murcia al Reguerón y no llevaba apenas agua, algún charco si acaso, lo cual me ha parecido super raro, porque cada vez que llueve así suele bajar con el agua de lado a lado.

Pues si que es raro, yo he pasado sobre las 19.30 a la altura de Patiño y venia bien fuerte, la gente en el puente haciendo fotos. Supongo que parte lo han desviado en Totana porque si no habria bajado mucho más.

Ya digo que yo me he acercado justo después de que lloviera, y no bajaba nada de agua, se ve que ha bajado ya más tarde, además, he ido cerca de donde has ido tú, en la carretera de Algezares, donde está la gasolinera.