Lo que comentas tiene su lógica Joselu, el mes donde mas frio se acumula es febrero no hay mas que ver la Tª del mar y ahora tenemos tanta insolación como a finales de Octubre( en cuanto a horas de sol, ya que la distancia al mismo no se si será la misma).
Además la erupcion del Pinatubo seguro que tambien tuvo que ver lo suyo a partir del 91 en los 2 ó 3 años siguientes. Viendo la grafica de la inversa del albedo frenta la tª global esos años son un tanto dispares.
Tengo que paparme los trabajos con más detenimiento yo tambien.
Son tantos gases y cada uno afecta de una manera como dice Vigilant, además de la superficie helada que no es siempre la misma,los cambios en la vegetación, suelos antrópicos , etc. Además de la disposición continental, según en que latitud se encuentren las masas continentales repercute enormente, pero eso es una escala temporal que no afecta al clima de nuestra historia, sólo en cuanto a que hay regresiones y transgresiones recientes, que hacen variar la superficie de tierras emergidas.Esas si son geológicamnete hablando rápidas, no como los cambios continentales por movimientos de placas.
En fin...No me extraña lo que pone Aegis en su firma....es un gran desconocido.
saludos, interesante topic!