Relación invierno nivoso y desarrollo.

Iniciado por joseantico, Sábado 17 Enero 2004 13:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseantico

*
Sol
¡Que nieve!
A veces he mirado el atlas y veo que los países más desarrollados coinciden con los países donde el invierno es frío y nieva más. por ejemplo: Canadá, Noruega, Japón, Alemania, Estados Unidos, etc. son paises donde nieva mucho y son los más desarrollados. Países donde nunca nieva son los menos desarrollados ej.:Congo, India, toda Africa.
Creo que debe haber una relación. ¿Qué pensais?.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
yo pienso que hay una clara relación entre clima y desarrollo económico pero no porque el invierno sea más frío o nivoso. En EEUU el estado más rico es California y no es precisamente de los más fríos. En el caso de Japón, no es un país muy frío, exceptuando la isla de Hokkaido que es la menos desarrollada de todas y las partes más desarrolladas de Japón son las situadas en el sur del país: Tokyo, Kyoto, Osaka...
Francia es la potencia más fuerte de europa y su clima es bastante parecido al español, es decir, es un país de clima templado.
Yo creo que las condiciones más favorables son un clima templado, con un verano no muy caluroso y un invierno que no sea extremado, es por lógica además, si no la agricultura es imposible.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
eso no tiene na q ver ... pienso q es una tonteria, con todos mis respetos.
En Australia no nieva y esta desarrollada.

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Me da a mi k en Australia tambien nieva, aun k no demasiado no se si alguna vez habran visto la nieve en Sidney, la verdad, pero seguro k tiene zonas k normalmente en invierno si reciban nevadas, corregirme si estoy confundido.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En australia hay estaciones de esquí incluso,..y eso que sus montañas no pasan de 2200m.

En Tasmania es normal ver la nieve en invienro a 600m de altura.

Y,...discutir la absoluta primacía europea de Alemania creo que es un poco absurdo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!