Remolino en la playa de Los Muertos

Iniciado por cesare, Martes 22 Septiembre 2009 12:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Esta foto la tomé el domingo en la playa de Los Muertos, en Carboneras.

Es realmente impresionante cómo en el momento en que empieza a hacer viento, se va formando el remolino por las corrientes. De ahí lo peligroso de esta preciosa playa.

Pd.- No sé si esta foto debe ir en esta sección.

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Impresionante imagen!, no sabia nada sobre este tipo de formaciones por esa zona.
Muy buena foto!, un saludo!

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
¿De ahí su funesto nombre? Muy buena imagen.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Dios que pasada  :o :o :o :o :o que es un remolino que si sitúa sobre el agua o estádebajo de el ?? la verdad es que me inclino hacia la posible formación de un whirlpool acuático mas que un posible vórtice de viento sobre la superficie, es increíble y a la vez MUY difícil de interceptar, por eso es uno de los fenómenos que me atraen con muchísima intensidad y que me encantaría kazar alguna vez... (pero no ser kazado! xP).

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Pues sí, aquí viene una parte de su historia. Suelen ser bastante comunes, pero no se ven por el oleaje. La suerte de pillarlo fue que en ese momento comenzaba a rizarse el mar y a soplar el viento.

Conozco gente que lo ha pasado realmente mal en esa playa, arrastrada por la corriente desde la cala mar adentro.

http://mundo.teoriza.net/la-playa-de-los-muertos-un-pasado-oscuro-para-la-mejor-playa-de-espana.php

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Cita de: cesare en Martes 22 Septiembre 2009 19:05:51 PM
Pues sí, aquí viene una parte de su historia. Suelen ser bastante comunes, pero no se ven por el oleaje. La suerte de pillarlo fue que en ese momento comenzaba a rizarse el mar y a soplar el viento.

Conozco gente que lo ha pasado realmente mal en esa playa, arrastrada por la corriente desde la cala mar adentro.

http://mundo.teoriza.net/la-playa-de-los-muertos-un-pasado-oscuro-para-la-mejor-playa-de-espana.php

Gracias, es muy interesante y ala vez curioso el texto que he podido leer acerca del porque de ese nombre tan característico y porque causas hay tantas víctimas, completamente recta por lo que he leído es su playa y con muchísimos remolinos traicioneros :cold:.

La verdad es que es na suerte haber cazado ese remolino iniciándose, sinó el oleaje apenas dejaría distinguirlo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
me parece espectacular y que bién se ve  :o :o
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)