Repetidores de frecuencia 868 Mhz para estaciones meteorológicas.

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Repetidores de frecuencia 868 Mhz para estaciones meteorológicas.
« en: Viernes 09 Julio 2010 08:09:32 am »
Les planteo mi pregunta a ver si me pueden dar una mano o más bien aplicar más conocimientos a cualquiera de los que formamos parte de este “rico” foro... necesito ampliar la cobertura o alcance de una señal inalámbrica que trabaja a frecuencia 868 MHz. Por ejemplo aplicarlo a una estación meteorológica que funcione en esa frecuencia como la tan mencionada en relación precio/prestaciones “PCE-FWS 20” o como se la llame de acuerdo al país.

Estoy buscando un repetidor para la frecuencia 868 Mhz, existen?, sería difícil de adaptarlos a las estaciones para extender la distancia de alcance y/o eliminar potenciales interferencias en áreas urbanizadas o polos emisores de interferencias como ser terrazas de edificios…????

Yo vivo en una torre de 15 pisos de altura y se que con el típico alcance de fabrica de 100mts, difícilmente llegue hasta dentro del living de mi casa en un piso 7º, o sea 25/30mts mas abajo y entre puro concreto

Les dejo a todos este vínculo, quizás alguien que sepa algo de Telecomunicaciones o ya incursionado en esto, podría darme una ayuda

http://www.blogelectronica.com/coronis-radio-comunicaciones-868-869-mhz/

Gracias a todos y saludos!!!

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Repetidores de frecuencia 868 Mhz para estaciones meteorológicas.
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Julio 2010 23:37:25 pm »
Una solución buena pero complicada de explicar al vecindario, es bajar la señal de la PCE, con la bajada de la señal de TDT o TV. son 25m de cable.
Dicho así mas de uno dirá ya este, con sus flipadas.
Me explico, hacer a la PCE una toma de RF, no es difícil pero hay que saber, y esa señal que sale del transmisor de  la PCE con un cable tirarla, por la la bajada de tu mano correspondiente en el cuarto de antenas, la bajante a tu puerta. Tendrás  la señal dentro de tu casa del transmisor (una señal débil), que haciendo lo mismo en la consola, ponerle una hembra, 100% seguro que tendrás los datos en la consola.
Igual que si seria una tele y la toma de la pared unidos por un cable.

No se si me he explicado bien, y igual ni hay que pedir permiso al jefe de escalera.
Tampoco se si el edificio es nuevo o viejo, dependiendo de esto será mas fácil o difícil, pero te aseguro que si es barato eficad y "sencillo".

Saludos  :).
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Repetidores de frecuencia 868 Mhz para estaciones meteorológicas.
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Julio 2010 01:58:52 am »
A lo mejor solamente poniendo una antena tipo yagui, soldada a la antena interior de la consola ya valdria, es cuestion de probar, si no es asi , tendras que hacer lo del amigo cantabruco, mas economico y simple que lo del repetidor, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Re: Repetidores de frecuencia 868 Mhz para estaciones meteorológicas.
« Respuesta #3 en: Martes 20 Julio 2010 14:54:09 pm »

Imagino esto es uniforme dependiendo la estación meteorologica que se desee o uno pueda adquirir. Yo puse el ejemplo de la más economica del mercado que trabaja en una frecuencia de 433 MHZ. Y lo mas importante para mi es lograr bajar esa transmición, por cable preferentemente ya que vía inalámbrica se ve más propensa a captar interferencias, desde una azotea de una torre de 15 pisos hasta dentro de una habitacion del piso 7. Eso sería posible?

Saludos y gracias nuevamnete.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Repetidores de frecuencia 868 Mhz para estaciones meteorológicas.
« Respuesta #4 en: Martes 20 Julio 2010 15:11:10 pm »
se supone que esas frecuencias son perfectamente viables para traspasar edificios, otra cosa seria el alcance, como te comente, con antenas tipo yaguis directivas lo lograrias, creo que hay algun topic con este tema, respecto a lo del cable, tambien seria posible, pero a mi pensar muy engorroso, creo que tendrias que sopesar tu planteamiento, ya que bajarlo esos pisos conlleva instalacion y permisos de comunidad, etc, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)