Repoblar con Quercus pyrenaica

Desconectado cesar_abru

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 123
Repoblar con Quercus pyrenaica
« en: Martes 15 Noviembre 2011 15:40:05 pm »
Estoy buscando semillas de Quercus pyrenaica.
Hace un par de aos hice una repoblacin por la zona de mi pueblo con algunas bellotas de roble melojo, en vista de que han nacido casi todas y tienen buena salud los pequeos rboles quiero seguir con esta labor.
Por esto estoy interesado en adquirir bellotas de esta planta, siempre que sea a un precio razonable.
Aqu cerca, hay por la Alpujarra y por una zona llamada Dehesa del Camarate, pero me han dicho que este ao no tienen.

Mi correo es: [email protected]

Muchas gracias.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado Ironside

• A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • 971
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Repoblar con Quercus pyrenaica
« Respuesta #1 en: Martes 15 Noviembre 2011 17:23:25 pm »

Desconectado mortadelo

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astn 06/03/2009
« Respuesta #2 en: Martes 15 Noviembre 2011 18:13:03 pm »
Bueno, no tiene nada que ver pero... te recomiendo: El hombre que plantaba rboles de Jean Giono, por aquello de plantar bellotas, y la verdad que es un relato precioso.

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. Tambin en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo ms al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado Taxus

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #3 en: Martes 15 Noviembre 2011 22:20:54 pm »
Te recomiendo que recojas bellotas del sitio ms cercano al sitio donde las vas a plantar por motivos de gentica y que la planta este ms preparada para soportar la climatologa de esa zona.

Quiza te interese echate un vistazo a este foro:

http://repoblacionautoctona.mforos.com/

« Respuesta #4 en: Mircoles 16 Noviembre 2011 04:45:25 am »
Lo unico que encontre fue esto, quizas te interese :

http://www.semillassilvestres.com/wp-content/uploads/Catalogo-Semillas-Silvestres-2010.pdf

a 6 euros el kilo de bellota de melojo. Ah te entran ms de un centenar de bellotas yo creo, no s si ser suficiente para lo que quieres hacer, ya sabes que es mejor hacer poco y bien que mucho y mal  :)

como te ha dicho Taxus, lo ms importante es que si no las recoges t mismo lo ms cerca posible de donde vayas a plantarlas, te asegures que las que consigas sean lo ms cercanas a la zona de plantacin. De esas bellotas naceran robles que estarn mejor adaptados a las condiciones de tu zona que de ningn otro lugar.

Si a pesar de lo que te han dicho vas a buscarlas t mismo a esas zonas cercanas que mencionas con presencia de la especie, cuida de coger semillas de diferentes rboles, que tengan un aspecto sano y vigoroso.

Tienes suerte que te hayan nacido casi todas, yo en alguna ocasin he tenido muy bajo o nulo xito por la accin de jabales -las desentierran y consumen- a pesar de usar algn repelente natural.

Desconectado cesar_abru

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 123
« Respuesta #5 en: Mircoles 16 Noviembre 2011 15:35:39 pm »
Me he puesto en contacto con semillassilvestres, pero no han recolectado este ao de las que he solicitado.
Y los robles que hay cerca no han tenido cosecha este ao.
Donde estoy plantando no hay ninguno, pero esa zona se llama la Majada del Roble, por lo que se entiende que antao habra.
Para los jabals, lo que hago es pulverizar la zona de siembra con una mezcla de cayena y pimienta molida en agua, as no detectan el olor de las bellotas.
El relato mencionado es muy bonito, y  te hace pensar que cada uno puede poner su granito de arena
Abrucena (Almeria)...

Desconectado cesar_abru

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 123
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Noviembre 2011 15:44:14 pm »
Muchas gracias por la informacin.
Llamar a ver que tal.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado Ironside

• A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • 971
  • Saludos desde Palma de Mallorca
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Noviembre 2011 16:24:16 pm »
Bueno una pena que no las tengan este ao, si todos colaborasemos como tu en la siembra de arboles, tendriamos una peninsula estupenda, que buena idea, mirare lo que se puede sembrar por aqui por Malorca,un saludo.

Desconectado cesar_abru

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 123
« Respuesta #9 en: Martes 22 Noviembre 2011 13:43:10 pm »
Ya he encontrado donde conseguir estas bellotas, en: www.semillascantueso.com. Aqu las tienen a 5.40 /kg.
Abrucena (Almeria)...