REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #24 en: Martes 22 Julio 2003 11:40:19 am »
Perodnar lo de las fotos. Es que ayer no me funcionaba iespana.es y las puse en sinrollos, que parece que da problemas. Cuando me funcione bien iespana las cuelgo, que ahora estoy en el curro y no puedo.

saludos
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #25 en: Martes 22 Julio 2003 14:13:08 pm »
AQUI ESTAN LAS FOTOS DE 10 DICIEMBRE DE 1990.

EN LA PRIMERA SE VE AL ÁRBITRO DE AQUELLA BRITO ARCEO (Q MALO ERA  ;D) Y AL SINVERGUENZA DEL PRESIDENTE Q FUE DEL OVIEDO, EUGENIOP PRIETO >:(. EL OTRO SEÑOR ES UN ANTIGUO PRESIDENTE DEL ATH.BILBAO, TENGO EL NOMBRE EN LA PUNTA DE LA LENGUA, PERO NO ME SALE. LERCHUNDI ??? AYUDARME LOS VASCOS.  ;) VER POR DONDE LES LLEGA LA NIEVE ¡¡¡¡  :o



AQUI EL TITULAR DEL PERIODICO:



Y POR ULTIMO LOS TRES PERSONAJES CITADOS ANTERIORMENTE POASANDO EN EL CAMPO:



SALUDOS
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #26 en: Martes 22 Julio 2003 18:45:15 pm »
Hola, la verdad es que es refrescante ver todas esas fotos con el calorcito que estamos pasando. Enhorabuena a todos por el trabajo de hemeroteca.

Yo casi siempre peco de optimista, por lo que no estoy tan seguro de que estemos en un ciclo poco propicio para situaciones como las que habeis repasado.
A mi me encanta la nieve, la espero todo el año con verdadera impaciencia. Por ello, desde hace unos diez años llevo un registro de nevadas en mi zona.
El hecho objetivo, es que en los dos últimos inviernos , ha nevado en cantidad y calidad lo mismo que en los siete anteriores. (15/11/01, 15/12/01, 23/12/01, 31/1/03, 15/2/03 y 18/2/03).
 Espero que sea el comienzo de un ciclo de inviernos fríos y húmedos y disfrutemos situaciones como las que habeis recordado.

Saludos .

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevadito

  • Visitante
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #27 en: Martes 22 Julio 2003 20:40:09 pm »
Ssun, muy buen reportaje sobre la ola de frio del 85...
ya tenia ganas que alguien pusiese fotos de todo lo que paso aquellos dias....confiemos en que este año sea el bueno....

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #28 en: Martes 22 Julio 2003 21:02:16 pm »
Superenhorabuena por el reportaje!!! :o :o :o Vaya documentación!! :o 8)

Voto por guardar este topic !! ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #29 en: Miércoles 23 Julio 2003 01:35:38 am »
Yo tenía 8 años en la ola de frío de 1985 y aunque en Alicante no nevase, tuvimos unas temperaturas muy bajas. El 15 de enero de 1985 la mínima fue de -2,2º en la ciudad, en el observatorio de Ciudad Jardín. En el aeropuerto de El Altet se midieron -2,8º. Lo curioso es que la mínima fue a las 09.30 de la mañana.

En el periódico decía "...fuentes y charcos de la ciudad aparecieron ayer helados y helados continuaron hasta bien entrada la tarde. Ni el sol que lució palió la sensación de frío que se vivió en la ciudad a lo largo de toda la jornada...". Yo todavía recuerdo llegar al colegio y venir los "mayores" con un trozo enorme de hielo que decían que era de la fuente de la plaza de Benalúa, supongo que sería cierto  :o

Bueno, y por último, a mi no me gusta el frío, no sé como le gusta tanto a la gente del foro, yo lo detesto. No quiero decir que esté encantado con las mínimas de 24º que estamos teniendo en Alicante, pero prefiero esto a temperaturas bajo cero. Además aquí hacen mucho daño esas heladas, menos mal que no hay casi  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #30 en: Miércoles 23 Julio 2003 20:06:39 pm »
Aguanieve, no veo las fotos pero me imagino la nevada de aquel dia en León.
recuerdo que el 9 de diciembre de 1990 era domingo, y se tiró toda la mañana nevando en león. Yo tenia de aquella 10 años y estaba en 5º de EGB. Por la tarde cesó la nevada pero a partir de que anochecio comenzo a caer muchisimo y nopara hasta el lunes por la tarde.
En León capital esa nevada ostenta hasta el dia de hoy el 4º puesto entre las nevadas más intensas del siglo pasaqdo, solo sobrepasadas por la de febrero de 195, enero de 1978 y enero de 1971.

Se alcanzaron en león cerca de 35 cm de nieve en la misma ciudad y yo estuve sin ir al colegio más de 1 semana. En León ciudad se mantuvola nieve hasta navidad. Joer que recuerdos!!!!!  :'( :'( :'( :'(

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #31 en: Jueves 08 Diciembre 2011 14:07:59 pm »
Pena que ya no se vean las fotos. Si el autor del topic las tiene a mano y las puediera volver a subir... en estos tiempos que corren a uno se le pondrían los dientes largos :babeo:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #32 en: Jueves 08 Diciembre 2011 14:12:55 pm »
Pena que ya no se vean las fotos. Si el autor del topic las tiene a mano y las puediera volver a subir... en estos tiempos que corren a uno se le pondrían los dientes largos :babeo:
Pues si, pero creo recordar que se le envio un privado hace tiempo, no se si respondio que no las tenia, hemos dejado el repor mas que nada por la informacion escrita que tiene.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #33 en: Martes 10 Enero 2012 11:29:39 am »
Buenas!!
Sí que tengo las fotos, intentaré encontrar un momento y subirlas...no me acordaba de este topic y no sabía que estaba en este lamentable estado... :-X :-X
 
Citar
Pues si, pero creo recordar que se le envio un privado hace tiempo, no se si respondio que no las tenia

No recuerdo lo del privado la verdad... ???
« Última modificación: Martes 10 Enero 2012 11:33:04 am por SSun »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #34 en: Martes 10 Enero 2012 14:18:59 pm »
Buenas!!
Sí que tengo las fotos, intentaré encontrar un momento y subirlas...no me acordaba de este topic y no sabía que estaba en este lamentable estado... :-X :-X
 
Citar
Pues si, pero creo recordar que se le envio un privado hace tiempo, no se si respondio que no las tenia

No recuerdo lo del privado la verdad... ???

Por eso puse mas arriba que "creo" cuando se empezaron a borrar reportajes , se empezó por la parte de atrás y repor que veía interesante mandaba un privado para ver si el autor quería resubir las fotos, (hasta pedí ayuda para que me lo redactaran bien en ingles y mandarlo a los reporteros no españoles como Jurgen  ;D) tu repor lo recuerdo, pero efectivamente estoy mirando mis privados enviados y no estas, parece que me quede con la intención  :P

Pero mi intención era y es que las resubas  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:REPORTAJE DE LA OLA DE FRÍO DEL 85!!
« Respuesta #35 en: Martes 10 Enero 2012 22:28:12 pm »
Ale, ya tenéis el repor restaurado, la verdad es que los periódicos están fatalmente escaneados pero lo hice con 20 años y no debía tener mucha paciencia por entonces... ;D
He añadido unas fotos al final del mensaje para completarlo, también ha habido algún recorte que no he encontrado el archivo que subí en su día...conservo los periódicos pero no los tengo ahora a mano, así que sólo sería cuestión de escanearlos.
Bueno, pues ahí queda.
Saludos  ;)