Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« en: Sábado 22 Julio 2006 14:41:11 pm »
Como algunos de vosotros sabeis, estos ultimos dias hice mi primer interrail por la zona sur de Europa, concretamente por Italia, Grecia y Eslovenia. Para los que no conozcais esta forma de viajar, consiste en comprar un Ticket de tren por 195€ que te permite moverte por la zona de Europa que tu elijas (existe uno Global) en tren, y asi poder conocer todo lo que tu quieras los paises a donde vayas.

Nosotros elegimos la zona G, y estuvimos viajando durante 21 dias por todo Italia, Grecia y Eslovenia. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, hemos conocido a muchisima gente y sobre todo hemos podido ver ciudades preciosas, y poco conocidas como Lubliana, capital de Eslovenia.

A continuacion os dejo el reportaje de los lugares que hemos visitao. Espero que os gusten las fotos ;)

VENECIA:

Fue la primera ciudad que visitamos, estuvimos un dia alli y la verdad es que nos gusto, pero tambien nos decepciono ya que es bastante incomoda para moverte, estabamos cansados (no habiamos dormido) y ademas la tienen bastante mal cuidada. Aun asi, no se puede dudar de que es  una ciudad especial, diferente a todas las demas, y que asombra bastante.















LUBLIANA Y EL LAGO BLED:

Esa misma tarde, nos cogimos un tren hacia eslovenia desde la ciudad de las gondolas, puesto que queriamos visitar ese pais tan poco conocido por los españoles. Una vez llegamos, los paisajes nos asombraron, montañas por todos los lados, casitas muy europeas y pueblos bastante bonitos.
Llegamos a la capital, a eso de las 8:30, y nuestra primera impresion fue bastante buena, nos esperabamos una ciudad algo menos moderna, pero sin embargo tenia buena pinta. Despues de cenar, nos fuimos a visitarla y quedamos impresionados. Era preciosa, muy europea, alpina y ni mucho menos como habiamos imaginado.

Al dia siguiente, cogimos un tren y nos fuimos al norte del pais, concretamente al lago Bled. El paisaje era impresionante, precioso, solo teneis que ver las fotos para comprobarlo.
















FLORENCIA:

Despues de dejar Eslovenia, llegamos a Florencia, una de las ciudades sin duda mas bonitas de Italia. Como todo el pais, estaba llena de monumentos impresionantes, sin duda, era la ciudad mas bonita que habiamos visto hasta el momento durante el viaje, pero aun nos quedaba Roma por ver, que esa si que es una maravilla.










PISA:

La mañana siguiente, temprano, cogimos el primer tren hacia Pisa, una ciudad bastante normalita, que tiene poco que ver, exceptuando lo que todos conocemos, la torre inclinada y la catedral que se encuentra al lado. Apenas nos quedamos tres horas, para coger rapidamente el un tren a Roma.




ROMA:

Sin duda, la maravilla de Italia. Nada mas llegar, buscamos el albergue y nos dispusimos a recorrerla entera. Estuvimos andando mas de siete horas seguidas por la ciudad, a pesar de que despues de acabar nuestro INTERRAIL (14-julio), teniamos 5 dias para verla con detenimiento. Sin embargo, Mike, un amigo de California, se iba al dia siguiente, y por eso la vimos tan rapidamente ese dia.

La ciudad es preciosa, rebostante de cultura y monumentos por todos los lados, y la verdad es que bastante facil para moverse por ella andando.

Las fotos estan sacadas tanto ese dia, como en los ultimos 5 dias que estuvimos alli.






















ATENAS:

Tras dejar Roma, cogimos un tren hasta la ciudad de Bari, en el sureste de Italia, donde posteriormente subiriamos en el ferry que nos llevaria hasta Patras, la ciudad griega en la que desembarcamos.

Despues de pasar unas horas en cada ciudad, sin apenas tener nada que ver en ninguna de ellas, cogimos los trenes necesarios para llegar hasta Atenas, nos hicimos amigos de unos noruegos y nos fuimos a buscar el albergue para dormir, ya que nos esperaba un dia bastante ajetreado viendo la ciudad.

















SANTORINI:

Tras pasar unos dos-tres dias en Atenas, compramos los tickets para ir a Santorini, la isla mas bonita del EGEO. Embarcamos a las 00, y las 10 de la mañana ya estabamos alli, despues de haber visto cientos y cientos de islas por el camino, algunas de ellas habitadas, y otras virgenes por completo.

Santorini era tal y como nos la habian descrito, preciosa. Los acantilados rojizos eran impresionantes, y los pueblecitos de casas azules, preciosos. Alli pasamos 4 dias, descansando y viendo una de las islas mas bonitas en las que he estado nunca.































Y la ultima tarde en la isla, llego el momento esperado por la mayoria de los turistas, el atardecer desde IA, el pueblo mas bonito de Santorini. El espectaculo fue impresionante, un atardecer de pelicula.















Al dia siguiente, de nuevo cogimos el Ferry hacia Atenas. Alli dormimos dos noches de nuevo para descansar y ver algo mas la ciudad (que nos gusto bastante a pesar de las opiniones que la gente tiene de ella), y finalmente ferry de nuevo hasta Bari, para coger el tren hacia Roma, donde nos quedariamos 5 dias mas para disfrutar sin duda, de una de las ciudades mas bonitas de todo el mediterrano.

Espero que os haya gustado el reportaje. ;)

Saludos!



« Última modificación: Sábado 22 Julio 2006 14:48:40 pm por Xax »

Imanoll

  • Visitante
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #1 en: Sábado 22 Julio 2006 14:58:17 pm »
Qué decirte.....una maravilla de fotos.
TODAS, jo, que gusto ver reportajes así.
Me gusta mucho las del Lago Bled y la playita esa que hay donde los acantilados rojos, es preciosa, muy curiosa.
Lo dicho, enhorabuena y no dejes de poner estas maravillas.
Saludos!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #2 en: Sábado 22 Julio 2006 15:00:19 pm »
Qué lujo de viaje y qué lujo de fotos :o :o :o  A mí personalmente me encanta eslovenia, es un país muy cuco  :P :P

Felicidades por el reportaje   ;) ;) ;) ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Julio 2006 18:51:07 pm »
Un reportaje, precioso. Enhorabuena.
Me encanta el colorido de las fotos, es impresionante.

Coincido contigo que Florencia y Roma son ciudades preciosas y que Venecia, aunque es especial a mi tampoco me termino de gustar, al igual que Atenas.

Me encantan las fotos de Eslovenia y Santorini.
Tendre que hacerme de nuevo el Interrail para visitar estas ultimas zonas.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #4 en: Sábado 22 Julio 2006 20:50:27 pm »
Enhorabuena por el vieje Xax, la verdad es que interrail es una cosa que la llevo en la cabeza desde hace bastantes años y que por una cosa o por otra no consigo hacerlo, pero viendo tus fotos(que se salen, como siempre) me ha vuelto  a entrar el gusanillo.

Me ha parecido un reportaje muy currado y las fotos son de concurso la verdad.

Enhorabuena de nuevo ;)

Saludos!

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #5 en: Sábado 22 Julio 2006 22:46:21 pm »
:aplause: :aplause: :master: :master:
Bueno ,bueno , buenisimo. Que pasada. Todas son una preciosidad de fotos. Un verdadero lujo de reportaje. Enhorabuena.







Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #6 en: Domingo 23 Julio 2006 23:16:55 pm »
Bonitas fotos Alvaro, no me esperaba menos.

Lo que si que pienso es que os dejasteis sitios preciosos porl el camino y que perfectamente habrían entrado en vuestro recorrido sin problema alguno.

Un saludo.
Somahoz, Cantabria

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #7 en: Lunes 24 Julio 2006 00:19:01 am »
Alvaro un 10 por este excelente reportaje  ;), algunas fotos son una pasada, me alegro que hayas disfrutado de este viáje

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #8 en: Lunes 24 Julio 2006 09:33:45 am »
Fantástico reportaje Álvaro  :o :o :o

Estaba esperándolo por que sabía que no nos ibas a defraudar. La calidad de las fotos es altísima, parece postales.

Me alegro que te lo pasaras bien, y ahora si no recuerdo mal a Argentina no es así? Se rendirá el Perrito Moreno a tu cámara....? ;D

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #9 en: Lunes 24 Julio 2006 09:46:48 am »
Fantásticas fotos y agradables recuerdos de algunos lugares donde he estado.



Las de Santorini se salen ... jejeje, precioso lugar sin duda.


Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #10 en: Lunes 24 Julio 2006 13:55:43 pm »
preciosas fotoosss!!!!! este verano yo tambien estuve de interrail, concretamente por italia, belgica y holanda. De italia yo me quedaria con venecia, quizas porque es la mas distinta, aunque las demas no tienen desperdicio. La que me decepciono un poco es roma....,no esta nada mal, pero no se...., quizas la tenia demasiado idealizada. De lo demas que vi te recomiendo si no fuiste, brujas(belgica), alquila una bici y pierdete por la ciudad, y cuando apriete la sed te paras en una terraza y te tomas una caña freskita freskita y veras el paraiso, al menos, personalmente,  aquello me encantó.
un saludo
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Reportaje del Interrail 2006: ITALIA, GRECIA Y ESLOVENIA!
« Respuesta #11 en: Martes 25 Julio 2006 00:50:44 am »
Una gozada de reportaje, en tu línea habitual (o incluso mejor!).

Las fotos de Santorini son sencillamente soberbias; unos encuadres y una luz prodigiosos que resaltan todavía más la belleza del lugar..... y algunas de Atenas muestran una nitidez excepcional (se dibuja perfectamente el mar desde la Acrópolis) que yo no tuve la suerte de disfrutar en los días de mi visita a esta ciudad, por culpa de la contaminación y la humedad.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>