Reportaje en TVE (Reporteros) sobre kazatormentas

Iniciado por SSW Team, Miércoles 07 Noviembre 2007 18:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSW Team

**
Cumulus Húmilis
Espíritu Severo
Saludos,

Os presentamos uno de los trabajos de los que nos sentimos más orgullosos, pese a no haber sido una kaza muy fructífera.

El pasado 24 de Mayo tuvimos la oportunidad de compartir kaza con un equipo de TVE, coordinado por Silvia Guerra.

Dos días después, el día 26 de Mayo, sábado, en los telediarios de La Primera, se emitían dos cortes diferentes, con alguna imagen común.

En el de las 3 de la tarde, cuando el presentador leyó la entradilla del reportaje, estaban viendo La Primera 2.969.000 personas (según sofres). En esos dos minutos, se apuntaron 400.000 espectadores más. Es decir, al cierre del reportaje, veían el Telediario 3.368.000 personas, exactamente. Eso supone que levantó la audiencia dos puntos: del 23% al 25%.

Este es el corte:

http://www.youtube.com/v/6-681VZ9OD4

A las nueve, el tirón del Telediario es menos. Pero también subimos la audencia. Del 18'5% al 20'4% y nos vieron unos dos millones de personas.

He aquí el segundo corte:

http://www.youtube.com/v/A5LM3sGn_Xw

Queremos agradecer públicamente al equipo de moderación la decisión de permitir crear el hilo en este foro, además de haberlo anunciado en Medios. Creemos que este reportaje uno de los hitos conseguidos por el mundo aficionado, una aparición de grupos de kazatormentas en los telediarios de La Primera.

SSW Team.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Pues enhorabuena por ser capaces de subir la audiencia,me suena de haber visto este video
Que malas son las prenociones

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Mu guapo los reportajes  :viejito:   no lo habia visto

Dice el colega del primer video que son en España unas docenas...     ::) ::)   

De donde han sacao datos...   :mucharisa:

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Mi gran sincera enhorabuena por ese gran reportaje que realizasteis los Kazatormentas 8) es impresionante la cantidad de espectadores que os pudieron ver en el primer telediario de las 3 :o seguramente hubo una avalancha a la web que la colapso durante esos instantes,recuerdo perfectamente como desde el 21 de mayo hasta el 26 todos los días se formaron tormentas llegando a verse incluso multicélulas severas como la que pudimos pillar la tarde del 22 8) jamas había visto algo igual.

Un saludo y enhorabuena chicos!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

San glorio

**
Cumulus Húmilis
Pues si enhorabuena por este gran reportaje, y gracias por dar a conocer a la gente nuesta aficion. ::)
Saludos!
Ahorra agua. No te duches solo.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Enhorabuena por el reportaje, un poco corto, (Para los que nos gusta esto),si hace subir el índice de audiencia de TVE., ya saben que prepeparen un documental sobre "Los Cazatormentas" y que lo emitan en hora de Máxima.
Tube la suerte de verlo en la 1ª edición del  sábado 26/05/07, mi mujer me avisó, de que hablaban en el Telediario de Tormentas.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Yo lo grabé en video el día que lo emitieron en el Telediario ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!!!! ;)

Estais hechos unos fieras ;D

Está guapisimo el reportaje.

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Unos Crack de primera nunca mejor dicho. Felicidades chicos.

Por cierto el sonido de una alarma sonando y el estruendo de un trueno muy potente al principio del video cuando dice un Rayo que parte el firmamento verde.....

Pues ese sonido pertenece a una tormenta nocturna que grabe yo en Valencia un rayo a tierra practicamente a escazos metros de donde me encontraba, posteriormente impactaba otro de fuerzas similares, esto fue el 3 de Septiembre del año 2005, dicho video lo podeis ver en la seccion videos de www.TormentasyRayos.com.

Saludos

Javier Romero Díaz

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Felicitaciones  :sonrisa: :sonrisa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com