1. Comenzamos a unos 1.000 metros de altitud, en la Casa Forestal del Parque Rural de Anaga, para adentrarnos en el camino de las Vueltas de Taganana, que nos adentra en un espeso bosque de laurisilva...
2. Este camino es un decenso constante por un camino abierto en 1506 para comunicar Taganana con la por aquel entonces capital, La Laguna...como vamos en bajada, mi amigo Pedro está con ganas de hacer chorradas en las fotos...
3.Tras llegar al final del camino de las Vueltas, giramos a la izquierda antes de llegar a Taganana y comenzamos un terrible ascenso, que nos lleva a la Cumbrecilla, para bajar hacia Afur, pueblecito rodeado de montañas, y como no, el Roque de Afur, que tenemos aquí a nuestra espalda...
4. Pedro cuando pensaba que ya no habría más subidas, por eso todavía tenía ganas de hacer el payasete...
Aquí posamos junto a un dique que va paralelo al camino...
5.Comenzamos a bajar el barranco de Tamadiste, que parte desde el pueblo de Afur.
Aquí, como niños pequeños, tirando piedritas al agua...hay que ver...
6.Sobre uno de los numerosos diques que se encuentran a lo largo de todo el barranco.
7. Un servidor, sobre un dique nuevamente, junto a uno de los charcos del barranco.
8. Pedro el pensativo; aunque no lo parezca, de donde está hasta abajo hay una buena ostia, y el tio casi se mata al subirse...
9. Nicolás y yo sobre un tremendo dique volcánico que aparece junto al cauce del barranco...
10. Por fin llegamos al final del barranco, que desemboca en esta cala de callados (cantos rodados para ustedes
), la "playa" de Tamadiste.
11. Jonás, Nicolás y yo (en el medio) sobre los Morrillos, descansando de la pedazo de subida que acabábamos de hacer desde la playa de Tamadiste.
12. Primer plano de Nicolás en el mismo lugar. Aunque parezca mentira, uno de los lugares más frecuentados por los pescadores de los caseríos de Anaga es "eso" que se abajo (esto es el atlántico, así que imagínense qué valor
)
13. Caminando hacia Taganana bordeando la costa; se aprecia la enormidad de los desniveles del terreno, con los colegas haciendo de escala...
14. Un pequeño rebaño de cabras que nos encontramos por el camino...
15. Pedro, Jonás y yo, en un descanso con el Roque de las Ánimas, una enorme torre natural, de fondo. Estamos a punto de llegar a Taganana...
Caminar por Anaga es como ir en una montaña rusa...sube y baja todo el rato...venimos de las montañas esas que se ven al fondo, que hay que salvarlas para venir desde Tamadiste, y aquí estamos haciendo un alto para descansar y tomar algo de whisky...quiero decir, agua, antes de salir corriendo a la parada, que se nos escapa la guagua..
Bueno, eso es todo...por hoy
Espero que os gusten.