Hola. Os pongo unas fotos de la zona del Port del Comte de este fín de semana, el Solsonés (Lleida). Es un poco extenso pero prefiero un tema solo a varios.
(se que hay fallos porque no soy un fotógrafo de la hostia y no las he retocado pero quiero que conozcais la zona
).
Pues de camino pasamos muy cerca de este macizo tan asombroso
Aquí ya estamos en el Port, desde la ventana veo la sierra del Verd, altura máxima 2244 metros.
En La coma, a 7km de S.Llorençs de Morunys, hay una fuente de aguas sulfurosas, la gente coge agua y se baña en el estanque (huele a hosties)
a un par de kilómetros nace el rio Cardener, no lleva mucha agua en dónde nace, no
entonces decido que hay que aumentar un poco la pluviosidad de la zona, sea como sea..
Muy cerca está la estación de esqui de fondo de Tuixent, desde arriba, se ve el Pedraforca
y los pirineos
De vuelta al Port se ve muy bien la estación de esquí..
Bajando está el coll de Jou, desde el que se ve S.Llorençs de Morunys, el ambalse de la Lloça del Cavall, Montserrat...
Aquí se ve S.Llorençs y los Rassos de Peguera al fondo
Un par de panorámicas desde el coll de Jou:
la bajadita hacia Solsona
y el macizo del Port del Comte
y luego me cansé de hacer fotos y me puse a intentar hacer apaños con los aparatillos
Que curioso, al volver pasamos por este sitio otra vez, y eso que era otro día, otra hora y otro carril..
Pues eso es todo.
Saludos.