Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« en: Sábado 13 Septiembre 2008 18:10:11 pm »
Localizando un Objeto Volador No Identificado (Tomandolo como globo)

Al parecer se movía en la dirección del viento en esos momentos, y flotaba, por lo que para los cálculos con respecto al viento lo tomaremos como un globo al que le influye el viento.

El mensaje publicado momentos después:
Bueno os cuento una cosa que nos ha pasado a mi hermano y ami hace 10 minutos, estaba mi hermano en le balcón tomando el aire mirando hacia el S, y me dice MIRA MIRA!!!!

Y veo una luz roja roja roja, moviendose muy lentamente (más lento que un avión) en dirección N-NO, el rojo es cada vez mas vivo, luego menos, se desvanece, luego más vivo... así durante 2-3 minutos (Edito: pasados los 3 minutos se ha apagado y se ha quedado así, pero se apreciaba el colorpropio como blanco, ya que reflejaba las luces del ambiente y el láser verde a la perfección)

He ido a por mi megalaser verde xD y he apuntado hacia ello (yo pensaba que estaría lejos) pero para mi sorpresa se ha iluminado (calculo que a unos 5km por el diámetro, o era muy grande el bicho)


Por cierto, tengo video, mañana a lo mejor lo pongo en astronomía como curiosidad

Total, creoque era un globo aerostático pero.... ¿¿¿¿¿¿QUE COÑO HACE UN GLOBO A ESTAS HORAS VOLANDO ?? ??


Pues bien, comencemos, primero os dejo con el video (muy movido y poco aprovechable):

<a href="http://www.dailymotion.com/swf/k2KEgRHVWl5TXdLjRG" target="_blank" class="new_win">http://www.dailymotion.com/swf/k2KEgRHVWl5TXdLjRG</a>




Ahora analizaremos tres capturas en diferentes instantes del video:


En la primera de ellas se han fusionado capturas desde el mismo punto en los instantes 1, 49 y 101.







En la segunda se invierte la imagen para apreciar las tres posiciones:





En la tercera vamos a realizar el análisis de las posiciones y ángulos del objeto respecto al entorno:




Todas las medidas han sido veríficadas, tanto la horizontal con láser, el azimuth con Google Earth y el excelente software CompeGPS, por lo que tenemos un Azimuth maximo de 12,93º y una elevación de 13,29º a 18,09º.

En los últimos instantes he dibujado la esfera aplanada tal y como se apreciaba, con el tamaño aproximado también (no dispongo de video ya de eso, había muy poca luz)
También señalo el punto de iluminación con el láser, que aunque intentamos iluminarle desde un principio no lo conseguimos verificar hasta entonces.

Obtenemos los datos de viento en dos estaciones meteorológicas cercanas a distintas alturas, y debemos relizar un cálculo variable del viento, ya que este día nos encontrábamos en plena rolada a viento S.





Con todos estos datos, tomamos una altura aproximada de 225 o 250m y empleamos el vector de 150º (SSE) realizamos los cálculos trigonométicos para calcular distancia, y si todo concuerda, deberíamos obtener aproximadamente esa altura como prueba.




Obtenemos alturas entre 218m y 294m, con lo cual podemos decir que hemos tomado bastante correctamente los valores de velocidad y dirección de viento.


Nos vamos al mapita de Barakaldo y:







[Si os ha gustado continuaré editando este post con el plano del lugar de lanzamiento, tamaño del objeto y con bastante menos precisión, aterrizaje. Sus horitas me ha llevado  ;D ;D ]


Por la características del objeto, velocidad, ascensión y todo esto, parece un globo no tripulado con una llama dentro de pequeño/mediano tamaño. Lo que aún  no sé es porqué brillaba tanto la luz.
« Última modificación: Sábado 13 Septiembre 2008 18:44:21 pm por Alcyone »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #1 en: Sábado 13 Septiembre 2008 21:34:40 pm »
¡Vaya currada que te has pegado!  :o ¿Por qué lanzarían un globo a esas horas, y con luz?  :confused:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #2 en: Sábado 13 Septiembre 2008 23:08:25 pm »
¡Vaya currada que te has pegado!  :o ¿Por qué lanzarían un globo a esas horas, y con luz?  :confused:

Imagino que por hacer la coña... ya han conseguido hasta que llame una pareja a Cadena Ser.

Creo que en las olimpiadas soltaban de estos en las inauguraciones.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #3 en: Domingo 14 Septiembre 2008 00:21:32 am »
Joder, que currada!!! :aplause: :aplause:
cualquiera no hace eso, si lo veo yo digo que es un globo o cualquier cosa sin importancia y no hago calculos de donde estaban y esas cosas

Unas horas después de que viste estos objetos tubimos unas tormentas inesperadas
igual era un activador de tormentas ;D ;D
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Septiembre 2008 11:22:09 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :sherlock: :laleche: :master: vaya trabajo que te ha dado...vale la pena la espera, nada yo he estado investigando, por la red y no he encontrado nada de nada, sobre objetos, globos, ovnis... por barakaldo solo encontré el caso ovni famosillo   http://www.bilbao.bi/point/6575/ovni/barakaldo/. mi opinión es que ,para ser un globo onda es un poco raro o muy raro. ya que pega grandes destellos de luz, y sobre todo a esas horas, el objeto tiene que ser grande y como no sea una broma de alguien que soltó algo para hacer la bromita...vamos que de momento es un objeto volante no identificado, hasta que no se demuestro lo contrario   :P

vaya reportaje. eres el amo  :mucharisa: ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #5 en: Domingo 14 Septiembre 2008 12:10:26 pm »
No se si lo habreís comentado, la verdad es que no he podido ver el video ni las imagenes del otro tema (modem lento)

hay globos que se hacen con papel de seda, se les pone una pequeña barquilla con alcohol, o directamente con un algodón (depende del tamaño del globo), para calentar el aire y que se eleve,
estos globos pueden ser de hasta 1,5m-2mm, aunque lo normal es que sean más pequeños, 0,5m

se suelen lanzar en celebraciones, en china es bastante típico, también es habitual hacerlo de noche, ya que con el fuego el globo es más bonito e impresionante,

pueden subir unos centenares de metros, mientras arde el alcohol, y tiene que ser un día sin viento, por que si no es muy fácil que se prenda fuego (aunque no tiene mucho riesgo, ya que se consume en un instante, no deja de ser una putada)

(los globos sonda creo que son metálizados, los de subir instrumental fotográfico similares pero cautivos, pero ambos con helio y sin iluminación interior)


Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Septiembre 2008 19:59:54 pm »
Vaya currada te has pegado  :aplause: , parece un ejercicio de clase ;D


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Imanoll

  • Visitante
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #7 en: Domingo 14 Septiembre 2008 20:03:27 pm »
Qué bueno Asier  :o

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #8 en: Domingo 14 Septiembre 2008 21:21:59 pm »
Pues esta guapo el reportaje. ;D

Todo tiene su porqué si se curra bien. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #9 en: Lunes 15 Septiembre 2008 02:20:43 am »
 :sorpreson:  :o  :o  :o


Esto sí es que es desterrar mitos con fundamentos científicos!! :master: :master: :aplause: :aplause:


[Se lo pondré a mis alumnos como ejercicio de Trigonometría  :brothink:  ;D]
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #10 en: Lunes 15 Septiembre 2008 02:40:25 am »
Jejejeje, gracias a todos, ya pensaba que me lo iban a mover a Offtopic como el otro  ;D

Pues a ver si esta semanita tengo tiempo y miro a ver desde dónde pudo haber despegado, al parecer (Cruces-Zorroza) pero bueno, a ver si con los datos de viento se puede calcular una posición ficticia parecida a la realidad...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Reportaje sobre el avistamiento (Trigonometría + Meteorología)
« Respuesta #11 en: Viernes 19 Septiembre 2008 23:52:07 pm »
Y es que hay gente con muy mala leche...nosotros les hicimos la puñeta a unos ufólogos hace muuuchos años, con un globo, porespán, y luces de kripton...Si me acuerdo, un día le pediré a un amigo que conserva la foto, que me pase una copia...

Eso sí, no lo vieron, pero nos lo pasamos pipa.

Muy buena currada, así se hace!!!!!! :-)))))
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????