Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« en: Domingo 29 Octubre 2006 22:56:57 pm »
Dos hermanos encontraron a media tarde de ayer a un rebeco nadando a 2 millas de la costa mientras practicaban pesca submarina.  :o :o

Sorprendidos llamaron a la cordinadora para la proteccion y estudio de especies marinas   ::) que se traslado a san juan de la arena para trasladar el animal a su centro de luarca.
El rebeco se encuentra bien, pero se desconoce como llego a donde fue hallado. Esta especie vive en las cumbres del suroccidente de asturias, en la cordillera y en picos de europa siempre por encima de los 1000msnm
 :confused: :confused: :confused:
« Última modificación: Domingo 29 Octubre 2006 23:01:03 pm por Quirós »

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:47:31 pm »
Dos hermanos encontraron a media tarde de ayer a un rebeco nadando a 2 millas de la costa mientras practicaban pesca submarina.  :o :o

Sorprendidos llamaron a la cordinadora para la proteccion y estudio de especies marinas   ::) que se traslado a san juan de la arena para trasladar el animal a su centro de luarca.
El rebeco se encuentra bien, pero se desconoce como llego a donde fue hallado. Esta especie vive en las cumbres del suroccidente de asturias, en la cordillera y en picos de europa siempre por encima de los 1000msnm
 :confused: :confused: :confused:
Es que ahora con los vuelos de bajo coste esos cualquiera se puede pegar una escpadita a un pais por ahi a tomar por culo.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:48:54 pm »
si te enteras de cómo llegó el rebeco ahí lo dices, porque la curiosidad es tremenda.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:49:14 pm »
 :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Octubre 2006 02:43:20 am »
Pues qué suerte tuvo el animal, porque con las patas tan finas que tienen les cuesta mantenerse a flote, y menudo palizón a nadar se estaría pegando... vamos, al borde de la extenuación estaría  :cold:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Octubre 2006 09:43:28 am »
Si lo encuentro yo lo llevo a un veterinario, y si el animal está sano, lo matamos y nos lo comemos con la familia.

Ahora los ecologistas me dirán qué qué barbaridad, qué criminal, qué inhumano, etc, y digo yo, porqué la pesca no está mal vista y la caza sí?, sacar un pez del agua con un gancho clavado en la boca y hacerse la foto con el animal agonizando, en presencia de su hijo es el sueño de cualquier padre, sin embargo, el que caza es un criminal y un asesino.

El rebeco se ha equivocado de lugar, mala suerte.


PD: estoy leyendo un libro de trogloditas y el otro día una cosa me sacó de quicio, resulta que se encuentran un conejo con una pata rota y van ... "y lo curan!!!", estuve a punto de estampar el libro a la mierda, a algunos se les olvida que el hombre es el depredador supremo, y más en aquellos tiempos.



Saludos.
« Última modificación: Lunes 30 Octubre 2006 09:49:33 am por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #6 en: Lunes 30 Octubre 2006 11:22:35 am »
Publica hoy esta noticia, algo mas ampliada  la voz de galicia, con una foto del rebeco
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5238453

Los hermanos Juan y Miguel Ángel Álvarez Fernández tardarán en olvidar la experiencia. En vez de capturar un congrio o una sepia, estos dos jóvenes del concejo asturiano de Grado rescataron un rebeco. La sorprendente aparición no se produjo al lado de la franja costera, sino a dos millas del litoral de Cudillero, donde Juan y Miguel practicaban pesca submarina.

En mar abierto, moviéndose entre las olas, advirtieron una presencia extraña; se aproximaron y, perplejos, observaron «unos cuernos y una cabeza con ojos grandes y hermosos», según relataron a la Coordinadora para el Estudio y la Protección de Especies Marinas (Cepesma). Se trataba, nada más y nada menos, que del rey de las cumbres, un rebeco, un animal gregario cuyo hábitat se encuentra a unos dos mil metros de altitud.

Superada la incredulidad de la noticia, una unidad del Cepesma se desplazó al puerto de San Juan de la Arena para trasladar este ejemplar macho de gamuza al centro de recuperación de Luarca. Allí sigue. «Lo tenemos con nosotros. Está bien y posiblemente lo liberaremos esta misma semana. Es algo anecdótico, pero muy extraño. No sé cómo ha podido llegar tan lejos, no tenemos ni siquiera hipótesis», explicaba ayer el responsable de Cepesma, Luis Laria. Esperarán a que supere el estrés causado por esta increíble peripecia. Este mamífero rumiante es parecido al antílope, de pelaje pardo, astas negras lisas, dobladas hacia atrás en forma de gancho, y patas fuertes con las que realiza enormes saltos.

Que un corzo o un jabalí aparezcan en mar abierto resulta poco común pero verosímil, ya que viven en áreas próximas al litoral. Lo que no tiene explicación es que un rebeco, «al que no le gusta nada el agua y está habituado a zonas de alta montaña», destaca Laria, navegue solo y en mar abierto. Sus salvadores confían en que no arrastre secuelas de este mal trago




Me parece a mi que nos vamos a quedar con la curiosidad de saber como llego a mar abierto el pobre rebeco.  :confused: ... Me parece increible, ademas en esa zona la cordillera esta lejos de la costa, no es como en la zona de picos de europa que estan mas proximos... Aun asi precisamente ayer los rebecos que vi en picos no bajaban en ningun caso de los 2000m, y siempre van en pequeños grupos. Como todavia no hay nieve en las montañas no bajan de la zona de cumbres   :confused:

Por cierto:
....Los propios responsables del Aula del Mar mostraban su sorpresa ante lo sucedido ayer en la costa de Cudillero. "Por una vez el Cepesma puede asegurar que este ejemplar no apareció en el mar por culpa del cambio climático", ironizaba el comunicado de la organización...  :crazy:
« Última modificación: Lunes 30 Octubre 2006 11:55:23 am por Quirós »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Octubre 2006 12:19:12 pm »
Si lo encuentro yo lo llevo a un veterinario, y si el animal está sano, lo matamos y nos lo comemos con la familia.

Ahora los ecologistas me dirán qué qué barbaridad, qué criminal, qué inhumano, etc, y digo yo, porqué la pesca no está mal vista y la caza sí?, sacar un pez del agua con un gancho clavado en la boca y hacerse la foto con el animal agonizando, en presencia de su hijo es el sueño de cualquier padre, sin embargo, el que caza es un criminal y un asesino.

El rebeco se ha equivocado de lugar, mala suerte.


PD: estoy leyendo un libro de trogloditas y el otro día una cosa me sacó de quicio, resulta que se encuentran un conejo con una pata rota y van ... "y lo curan!!!", estuve a punto de estampar el libro a la mierda, a algunos se les olvida que el hombre es el depredador supremo, y más en aquellos tiempos.



Saludos.

Básicamente porque los peces no gritan. Esa es la diferencia fundamental para el 99% de la población.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #8 en: Lunes 30 Octubre 2006 12:32:23 pm »
Si lo encuentro yo lo llevo a un veterinario, y si el animal está sano, lo matamos y nos lo comemos con la familia.

Ahora los ecologistas me dirán qué qué barbaridad, qué criminal, qué inhumano, etc, y digo yo, porqué la pesca no está mal vista y la caza sí?, sacar un pez del agua con un gancho clavado en la boca y hacerse la foto con el animal agonizando, en presencia de su hijo es el sueño de cualquier padre, sin embargo, el que caza es un criminal y un asesino.

El rebeco se ha equivocado de lugar, mala suerte.


PD: estoy leyendo un libro de trogloditas y el otro día una cosa me sacó de quicio, resulta que se encuentran un conejo con una pata rota y van ... "y lo curan!!!", estuve a punto de estampar el libro a la mierda, a algunos se les olvida que el hombre es el depredador supremo, y más en aquellos tiempos.



Saludos.

Básicamente porque los peces no gritan. Esa es la diferencia fundamental para el 99% de la población.

Hombre hay de todo, pero basicamente porque en la caza no existe la modalidad de suelta, es decir, le pegas un tiro a un rebeco pongamos como ejemplo, le sacas la bala y lo sueltas en el monte vivo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #9 en: Lunes 30 Octubre 2006 12:33:44 pm »
Por cierto a mi no me gusta ni la caza ni la pesca, pero sobre gustos colores.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #10 en: Lunes 30 Octubre 2006 13:09:18 pm »
Si lo encuentro yo lo llevo a un veterinario, y si el animal está sano, lo matamos y nos lo comemos con la familia.

Ahora los ecologistas me dirán qué qué barbaridad, qué criminal, qué inhumano, etc, y digo yo, porqué la pesca no está mal vista y la caza sí?, sacar un pez del agua con un gancho clavado en la boca y hacerse la foto con el animal agonizando, en presencia de su hijo es el sueño de cualquier padre, sin embargo, el que caza es un criminal y un asesino.

El rebeco se ha equivocado de lugar, mala suerte.


PD: estoy leyendo un libro de trogloditas y el otro día una cosa me sacó de quicio, resulta que se encuentran un conejo con una pata rota y van ... "y lo curan!!!", estuve a punto de estampar el libro a la mierda, a algunos se les olvida que el hombre es el depredador supremo, y más en aquellos tiempos.



Saludos.

Básicamente porque los peces no gritan. Esa es la diferencia fundamental para el 99% de la población.

Hombre hay de todo, pero basicamente porque en la caza no existe la modalidad de suelta, es decir, le pegas un tiro a un rebeco pongamos como ejemplo, le sacas la bala y lo sueltas en el monte vivo.


No me convence,

eso de la pesca sin muerte también me parece una cosa absurda, en realidad sólo lo he visto en los programas de Jara y Sedal, y no me convence en absoluto, si se critica a la caza porque "se mata por matar", en la pesca sin muerte, se pesca por pescar, ni siquiera para hacerse unos pescaditos a la parrilla, simplemente se hace para darse gusto uno mismo.

Yo una vez en un rompeolas de Valencia ví cómo uno intentando  sacarle un anzuelo a una dorada que había pescado le destrozó la boca y el pez echaba chorros de sangre, gritar no lo oí gritar, pero el espectáculo era igualmente dantesco.

Ah, y por cierto, los de la pesca submarina luego qué hacen, le quitan el arpón que ha atravesado totalmente al "pobre pececito"?

Lo veo algo incongruente, atravesar peces al estilo "toro de Tordesillas" y luego te encuentras un rebeco y lo llevas a la protectora de animales.


Saludos.
Valencia, zona Este.


copito blanco

  • Visitante
Re: Rescatado un Rebeco nadando a dos millas de la costa
« Respuesta #11 en: Lunes 30 Octubre 2006 14:05:02 pm »
Para practicar la pesca sin muerte, en los ríos cuyos cotos están destinados a ello, ha de utilizrse "anzuelo sin muerte".Es decir, el anzuelo no va provisto de ese pequeño arpón situado en la parte de su extremo inferior.



Este, es un anzuelo normal.



Con esto se consigue minimizar notablemente el riesgo de que el pez sufra cualquier tipo de daño, además de suponer una dificultad extra, puesto que en muchas ocasiones provoca que la captura logre escaparse, antes de ser sacada del agua.

Perdón por desviar el tema.

Un cordial saludo.